Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 23 de agosto de 2011

Me duele muchísimo ya que mi hija menor es médico y se lo que están pasando sus amigas y sus compañeras en este lío que nunca imaginé contra médicos

Asesinada estudiante de medicina cuando salía de hospital

En el hecho, ocurrido en Valencia, hirieron a otras tres personas

En la morgue entregaron el cadáver de la joven ALVEIRO BOLIVAR/NOTITARDE
MARIANELA RODRIGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 22 de agosto de 2011 12:00 AM

Valencia.- La madrugada de este domingo Elialberth Uzcátegui, de 24 años, estudiante del último año de medicina en la Universidad de Carabobo, entregó su guardia en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, quizá ansiosa porque las próximas dos semanas transcurrieran veloces y así culminar su carrera.

Esta joven venezolana hubiera asistido a su acto de grado en noviembre próximo, si las balas disparadas por un delincuente que quiso asaltarla cerca del hospital, no hubieran atravesado su pecho haciendo que se desangrara tan rápido, que Elialberth ingresó sin vida a la sala de emergencia a la cual había dedicado sus últimas horas de trabajado.

Los consternados familiares, amigos y compañeros de estudio de la joven, que se encontraban ayer en la morgue de Valencia, relataron que tras entregar su guardia a la 1:30 de la madrugada, Elialberth y otras personas que laboran en el centro de salud adscrito al IVSS y ubicado en el sector Bárbula del municipio Naguanagua, acordaron como de costumbre salir todos juntos en varios vehículos con la finalidad de protegerse.

Trascendió que delincuentes colocaron objetos en medio de la avenida Altos de la Colonia Psiquiátrica de Bárbula, única vía hacia el hospital universitario, con el objeto de obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos. Elialberth, quien conducía un vehículo Corsa, y el resto de las personas que se desplazaban en otros tres carros en caravana junto a ella, aceleraron la marcha para evitarlos.

Los hampones abrieron fuego contra los vehículos logrando herir de muerte a la estudiante y causar lesiones graves a otras tres personas, entre las que se cuenta un odontólogo que también labora en el referido centro de salud.

Dos de las personas heridas de bala fueron remitidas a la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia donde fueron intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones.

Los compañeros de estudio de la víctima manifestaron su intención de protestar en reclamo de seguridad en sus lugares de trabajo. Comentaron que en el lugar donde pasaron los hechos antes había una alcabala del DIBISE.
La víctima fue asesinada a la salida del hospital

En el Universitario de Valencia protestan muerte de residente

Se declararon de brazos caídos por tres días. Trancaron la autopista a la altura de Bárbula. Elialberth Uzcátegui fue atacada a la salida de su guardia ayer.

EL UNIVERSAL
lunes 22 de agosto de 2011 12:04 PM
Valencia.- Los residentes del hospital Universitario de Valencia decidieron declararse en huelga debido al asesinato de la residente Elialberth Uzcátegui, hecho ocurrido la madrugada de ayer.

Ramón Cordero, representante de los médicos residentes, informó que durante tres días sólo atender las estrictas emergencias y áreas prioritarias.

También los compañeros del sexto año de Medicina, donde cursaba la víctima, protestaron la mañana de hoy por el homicidio de Uzcátegui. Ellos contaron que la madrugada de ayer, a la salida de su guardia, cuatro residentes salieron juntos en caravana y se toparon con una barricada de delincuentes frente al barrio González Plaza.

Continuaron circulando por la vía pero recibieron múltiples disparos, y la joven resultó herida en el cuello, lo que ocasionó que chocara más adelante. Uno de los estudiantes la sacó de su carro y se regresó al hospital cruzando nuevamente la barricada, recibiendo otra ráfaga de disparos que originó su deceso.

Otras tres personas resultaron heridas.
Médicos y comunidad universitaria protestan por la inseguridad
MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011 12:00 AM

Valencia.- Médicos, docentes y alumnos de la facultad de medicina de la Universidad de Carabobo trancaron la autopista Variante Bárbula-San Diego, al norte de Valencia, como protesta por el asesinato de Elialberth Uzcátegui Mendoza, de 24 años, estudiante del sexto año de medicina, hecho ocurrido la madrugada del domingo.

Los manifestantes también bloquearon los accesos al Hospital Universitario "Ángel Larralde" y quemaron cauchos en el Arco de Bárbula que es la entrada a la UC ubicada en el municipio Naguanagua, en cuyas inmediaciones la malograda joven fue baleada por delincuentes que pretendieron robarla cuando se retiraba del centro de salud tras cumplir su guardia.

Las actividades en el hospital universitario fueron suspendidas mientras duró la protesta. El numeroso grupo de manifestantes mantuvo trancado el paso vehicular con un autobús de la UC que atravesaron en la vía.

Entre consignas, exigieron la presencia en el lugar del Jefe del Comando Regional número Dos de la Guardia Nacional, general Orlando Rodríguez, a quien pretenden manifestarle sus exigencias y la aplicación de medidas de seguridad en ese azotado sector.





No hay comentarios:

Publicar un comentario