Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 21 de agosto de 2011

Y después dicen que "Socialismo es eficiencia" ¡POR FAVOOOR!!!

Valencia
Notitarde 20-08-2011 |
Delfines deben adaptarse al toninario

Show de toninas no se inició ayer como estaba previsto en el Acuario

EL ACUARIO FUNCIONO DESDE 1974 HASTA QUE LLEGO PARRA
ES EXAGERADAMENTE EVIDENTE LA INCAPACIDAD DEL EQUIPO

Valencia, agosto 20 (Roberto Giusti Vasconcelos).- A pesar que el alcalde de Valencia Edgardo Parra había anunciado que en horas de la mañana de este sábado se reanudaría el "entrenamiento científico" o show de las toninas del Acuario Juan Vicente Seijas, el público asistente solo pudo presenciar en horas de la tarde la exhibición de los delfines.

Según el presidente de la referida Fundación, Diego Castro Duno, las toninas -que fueron trasladadas a primera hora del día sábado a la recién inaugurada piscina- deben adaptarse al nuevo toninario.

En este sentido, dijo que de manera "paulatina" permitirán el ingreso al público para que los cetáceos vuelvan a obtener el contacto con los espectadores y de esta manera los mamíferos se acostumbren nuevamente a ello.

Al consultarle al Presidente de la Fundación J.V. Seijas sobre cuándo podrán los valencianos presenciar nuevamente el otrora "show de las toninas", destacó que "todo dependerá de los animales" y de la respuesta que éstos den a sus entrenamientos rutinarios en el nuevo espacio que habitan.

Durante la visita de los medios de comunicación al recientemente inaugurado toninario, se observó a Dalila desplazarse por todos los espacios de la piscina, causando la admiración del público cada vez que la tonina subía a la superficie para respirar.

Sin embargo, el más pequeño, Zeus, tímido evitó ser visto por los espectadores que desde temprano hacían largas colas a las afueras del Acuario para presenciar a los conocidos delfines de agua dulce.

Encontrada cabilla

en estómago de Dalila

Cabe resaltar que durante la mañana de ayer, previo a la exhibición al público se le realizó a ambas toninas un lavado gástrico en el que se logró sustraer del estómago de Dalila un trozo de cabilla, entre otras cosas.

Con relación a esto Castro Duno hizo un llamado a los visitantes del Acuario sobre la importancia de no arrojar ningún objeto a la piscina, pues el instinto natural de los delfines es ingerirlos.

Los objetos extraños que ingieren las toninas provocan úlceras estomacales a los delfines, lo que en el pasado causó severos padecimientos a los cuatro cetáceos que fallecieron los primeros meses del año.

Acuario estuvo concurrido

por niños y adultos

Cientos de personas visitaron este sábado al Acuario Juan Vicente Seijas de Valencia; Jorge Ramírez, proveniente del estado Barinas, arribó con sus hijos "por el interés de los pequeños de conocer a los animales, arribamos con mucho interés y los niños están muy entusiasmados", expresó el padre quien aseguró que sabía de la existencia del parque pero no habían tenido la oportunidad de visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario