domingo 27 de marzo de 2011
Seis planetas “recargan” a Aries
Por estos días ocurrirán importantes movimientos planetarios que tendrán mucha influencia en el futuro de la humanidad, en el marco de este gran nuevo ciclo energético que está comenzando a aflorar, con especial intensidad en el Medio Oriente.
El signo de Aries muy pronto estará “recargado” con la presencia de seis planetas que ocuparán esta franja del zodíaco, y sin duda el efecto de este fenómeno se hará sentir en todo la humanidad, y nos impregnará de una gran energía a todos.
En estos momentos, Urano, el Sol, Mercurio y Júpiter, se encuentran en Aries; el miércoles 30, a las 4:13 de la tarde, hora venezolana (20:43 GMT) el astro de las comunicaciones, Mercurio, inicia su movimiento retrógrado, que se prolongará hasta el 23 de abril.
El 2 de abril, a las 12:22 de la medianoche, hora venezolana (4:52 GMT) Marte, astro de la acción, la guerra, la fuerza y el coraje, también entrará a Aries, y allí adquirirá una gran energía, pues es su casa, es el signo que rige. Ese mismo 2 de abril, a las 6:47 de la mañana, hora venezolana (11:17 GMT) también la Luna entrará a la franja zodiacal ariana.
De tal forma que serán seis planetas, todos juntos en Aries: Sol, Urano, Júpiter, Marte, Luna y Mercurio, este último, retrocediendo.
El Sol aviva la energía esencial de Aries, que tiene que ver con el espíritu pionero, con la vitalidad e impulsividad; Júpiter magnifica, agranda, estas energías de Aries, las expande al máximo; Urano le da a este espíritu emprendedor ariano, el empuje decisivo para producir cambios radicales, una renovación a fondo; Marte, al máximo de su poder, impulsa a la acción, a la confrontación; la Luna remueve las energías de los demás planetas, es el detonante emocional, que mueve a que se produzcan eventos de impacto.
Y Mercurio, retrocediendo en Aries, tendrá un efecto también de mucho impacto. Este astro, cuando retrocede, altera las comunicaciones y las relaciones humanas, y en Aries, esto puede ocurrir de manera más cruda, porque con este signo, las cosas se dicen sin anestesia, las verdades sales a flote, todo se acelera.
Con Mercurio retrocediendo en Aries, los debates serán más acalorados y con poco entendimiento entre las partes, la guerra verbal y comunicacional será más fuerte, y con más tendencia a la confrontación por la fuerza.
Una vez comience a recorrer Aries, en los primeros 15 días del mes de abril, Marte hará un contacto de 90 grados con Plutón, que está en Capricornio. Este contacto o aspecto, astrológicamente se llama “cuadratura”, y es de mucha tensión.
Tanto Marte como Plutón inciden en los mecanismos agresivos del ser humano, entendiendo por agresividad el sistema de respuestas que se elabora con el fin de dominar el medio externo e imponerse a él.
Los aspectos de Marte y Plutón comunican el área agresiva del individuo, su potencial de actividad, con la capacidad de transformación. Marte estará reforzando a Urano, que ya está en “cuadratura” con Plutón, moviendo a cambios intensos en todo el planeta.
El domingo 3 de abril, a las 10:03 de la mañana (14:33 GMT), se produce la Luna Nueva (conjunción del Sol y la Luna en la franja zodiacal ariana), marcando un nuevo ciclo, con el empuje pionero de Aries. Es un muy buen momento para visualizar nuestras metas y deseos, y emprender acciones para que se hagan realidad.
Otro evento planetario de importancia, será la llegada de Neptuno a Piscis el 4 de abril
YA EL MODELO DE GUERRERO NO ES BOLIVAR NI LA UNION DE AMERICA DEL
SUR ES LA GRAN COLOMBIA, POR LA FUERZA NI SON LOS MILITARES VERSION
INSTITUCIONAL O GUERRILLERA DEL CASTRO/COMUNISMO/GUEVARISMO EL
MODELO...YA VENCIO Y CERRO SU CICLO.
domingo 6 de marzo de 2011
Urano en Aries acelera la nueva era de Acuario
El próximo viernes 11 de marzo, a las 8:23 de la noche, hora venezolana (12 de marzo a 00:53 GMT) Urano entra al signo de Aries, donde estará hasta el año 2019, marcando un ciclo de importantes cambios para la humanidad, donde el norte será el espíritu pionero y emprendedor.
Urano en Aries da inicio a un nuevo recorrido por toda la rueda zodiacal de 84 años, en donde las características del planeta están, hoy en día, más acordes con los tiempos que estamos viviendo, ya que estamos en los albores de la Era de Acuario, signo regido precisamente por Urano, y por tanto, empezamos a estar plenamente bajo su influjo.
No es igual el Urano en Aries de los años 20, cuando todavía no se había hecho presente la era de Acuario, al Urano en Aries de estos tiempos de rápidos avances tecnológicos que van al ritmo del ciclo acuariano de más de 2000 años que apenas está por iniciarse y cuyos efectos ya se están haciendo evidentes.
A este ritmo tan acelerado de avances tecnológicos, en esta época donde el conocimiento sustituye a la fe, y donde los grandes misterios del universo son explicados por la física cuántica, la llegada de Urano en Aries significa la puerta de entrada para que esta nueva era se manifieste en todo su esplendor.
Será el tiempo de los inicios, de los pioneros en una nueva forma de pensar, de ver las cosas, será el impulso inicial del nuevo ciclo acuariano, que comienza a traer una ola de renovación a nivel mundial y que cada vez más se irá manifestando en todos los órdenes.
Astronómicamente todavía falta algún tiempo para la plena llegada de la nueva era de Acuario, pero desde el punto de vista energético, la misma ya se está manifestando. Para los mayas, esta nueva era comienza en diciembre de 2012. En todo caso, es evidente que la misma se está haciendo presente cada vez con más fuerza.
Aries se relaciona con la palabra “Yo Soy”, es decir, nuestro principio de identidad, nuestro impulso vital, que con la llegada de Urano, vivirá un “sacudón”, una intensa necesidad de cambio, una reformulación de nuestra esencia personal; es como volver a nacer, romper la fuente, volver al “caos”, a la nada para renacer y empezar de nuevo, pero sin olvidar las experiencias, grabadas en nuestra memoria genética, que nos harán avanzar más rápido en este nuevo ciclo.
CLAVES ACUARIANAS
En un plano superior, desde 1948 comenzamos a vivir las cualidades de la nueva era acuariana. Y en estos momentos, nuestro planeta está en los inicios de un tránsito por la zona de influencia de la constelación de Acuario.
La “nueva era” no es una religión, por eso es incorrecto hablar de grupos de la nueva era o de tendencia “new age”.
La nueva era tiene que ver con el rumbo, con las tendencias de la humanidad, en este ciclo que se está abriendo. Es una nueva actitud mental, el énfasis en determinados aspectos del comportamiento humano.
La astrología bajo la nueva era renace con un énfasis más humanista y científico; el esoterismo pasa a ser conocimiento científico elevado, la ciencia se da la mano de la espiritualidad para encontrar verdades, es un tiempo donde el énfasis está en el conocimiento y en el desarrollo del ser humano. La clave de la era acuariana es la revelación de misterios divinos a través del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario