Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 18 de agosto de 2011

A partir del día de hoy, voy a comenzar a hacer análisis de acontecimientos que sucedan en el país, utilizando esta carta

jueves 21 de abril de 2011

Separación de la Gran Colombia

En Astrología Mundana, es común utilizar varias cartas representativas de los acontecimientos más resaltantes en un país, para realizar análisis con cada una de ellas.

En el caso de la República de Venezuela, es común utilizar la carta levantada para el 5 de julio de 1811, fecha en la cual se declaró la independencia de España; pero en ese momento histórico, la Capitanía General de Venezuela (así se denominaba político-administrativamente esta región) formaba parte del Virreinato de la Nueva Granada, conformado por lo que hoy conocemos como: Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Pero históricamente, el 6 de mayo de 1830, se reunió en Valencia, un congreso que declaró formalmente la separación de Venezuela de la Nueva Granada, nombrando a José Antonio Páez como presidente.

Por lo tanto, en 1811 nos separamos de España, y en 1830 nos separamos de la Nueva Granada.

Si levantamos la carta astral para esa fecha, tenemos el siguiente gráfico:




¿Qué resalta en esta carta?

El ascendente es Géminis, signo que se parece más a una de las características más resaltantes de la población venezolana, el hablar, la comunicación. A los extranjeros les llama mucho la atención, la capacidad de comunicación que tenemos los venezolanos aunque estemos frente a personas desconocidas. Mercurio regente del ascendente, se encuentra en su propio signo, Géminis, lo que lo hace fuerte. Además, hace un trígono con la Luna (nuestra forma de comunicarnos es muy emocional); y en cuadratura con Juno (nuestra capacidad de comunicarnos con facilidad, nos hace tener muchas relaciones en todos los ámbitos).

Plutón en la casa 10, nos habla del poder que tienen los gobiernos venezolanos sobre la población; poder de mando y poder sobre las riquezas de la nación (Plutón en trígono con Saturno en casa 2); y poder muchas veces relacionado con militares (Plutón en sextil con Marte).

En relación a la economía del país, vemos a Saturno en casa 2, en trígono con Plutón (petróleo) y en cuadratura con Quirón (el petróleo a veces se constituye en un factor que no permite desarrollar otras áreas económicas).

Juno en casa 9, representa las relaciones que mantenemos con la mayoría de los países de otras regiones.

A partir del día de hoy, voy a comenzar a hacer análisis de acontecimientos que sucedan en el país, utilizando esta carta; para buscar coincidencias astrológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario