Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 25 de marzo de 2012

El amigo de mi cuñado que conocí al llegar a Valencia junto a su esposa Carmina

Andrés Reiner dejó el beisbol

El fundador de la academia de los Astros en Venezuela se retiró del mundo de la pelota

El scout contribuyó con el crecimiento de la pelota criolla

El scout contribuyó con el crecimiento de la pelota criolla |

Ángel Colmenares

07/12/11 - 08:26 pm



CARACAS.- Los Rays de Tampa Bay anunciaron ayer el retiro de Andrés Reiner, uno de los personajes que más han contribuido con el crecimiento del beisbol venezolano, a pesar de no haber nacido en el país ni haber jugado pelota de manera profesional.

Reiner fue fundador de la academia de los Astros de Houston en Venezuela en 1989, la misma de la cual salieron jugadores de la talla de Bob Abreu, Freddy García, Johan Santana, Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Melvin Mora, Richard Hidalgo, entre otros; y la estuvo operando hasta 2005, cuando comenzó a laborar para los Rojos de Cincinnati

A sus 76 años, el scout nacido en Hungría, puso fin a su extensa carrera, abandonando el cargo de asistente especial de operaciones de beisbol que desempeñaba con los Rays desde el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada