Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Y la de UC qué ha sacado con su politiquería balurda y la ausencia por orden adeca de crear una verdadera Facultad de Humanidades?

Cuando conocí a la Universidad de
Carabobo sabía que de alli salían
egresados médicos e ingenieros
valiosos. Mientras hacíamos mi
esposo y yo el post-grado en
nuestras respectivas carreras en
la Universidad "Simón Bolívar"
en Sartenejas siendo
él egresado por reválida de su
título de Dr. en Ingeniería obtenido en
Italia en la UCV
y yo egrsada de la UCAB, nos ofrecieron
cargos que no aceptamos por la
extremada politiquería que anulaba
el valor del curriculum, luego
supe que durante el rectorado del
adequismo se paró la creación de la
Facultad de Humanidades y
Educación...O sea la que tocaba a
mi carrera de Letras.
Da dolor por los nietos
de uno...

La UCV en la lista de las mejores universidades de la Latinoamérica 2011. (Foto: Archivo Notitarde)



















Notitarde 23-03-12

Según el ranking de la organización británica QS

Sólo cinco universidades venezolanas calificadas entre las mejores en la región


Caracas, 23 de marzo de 2012, (El Mundo de la Economía).- La organización británica QS publicó un ranking de las mejores universidades de la Latinoamérica 2011. Allí se nombran sólo cinco universidades del país.

Sólo cinco universidades venezolanas figuraron en el estudio de la empresa británica Quacquarelli Symonds ( QS) de las mejores universidades latinoamericanas dado a conocer en octubre de 2011 y cuya evaluación fue duramente criticada por los usuarios del portal donde se publicó el ranking.

Los criterios para escoger a este privilegiado grupo se establecieron en función de la cantidad de estudiantes, la cantidad de carreras que ofrecen y la intensidad de las investigaciones. En este conteo la Universidad Simón Bolívar (USB) se ubicó en el puesto 32 ; le sigue la Universidad de los Andes (ULA) en el 43; La Central de Venezuela (UCV) en el 52; la Católica Andrés Bello (Ucab) en el 99 y la Metropolitana quedó por encima de la posición número 100.

Las casas de estudios mejor calificadas fueron las brasileras con más de 40 universidades en el ranking, el cual fue liderado por la Universidad de Sao Pablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada