Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 24 de marzo de 2012

Festival del Cabriales celebra 457 años de la fundación de Valencia y del LIV aniversario de la reapertura de la Universidad de Carabobo (UC),

23 marzo 2012

Festival del Cabriales celebrará aniversario de Valencia

El Festival del Cabriales celebrará los 457 años de Valencia. (Foto El Carabobeño)

Con motivo de cumplirse 457 años de la fundación de Valencia y del LIV aniversario de la reapertura de la Universidad de Carabobo (UC), el Festival del Cabriales dedicará un concierto titulado “A Valencia y su alma mater”, este domingo 25 de marzo a las 11:00 am en la Concha Acústica del Parque Fernando Peñalver.

Según anunció Alejandro Conejero, presidente de esa Fundación, el Ejecutivo Regional conmemorará junto a los carabobeños, dos importantes fechas históricas, a partir del disfrute de un espectáculo cultural que contará con la participación del maestro Lozano, uno de los mayores ejecutantes de guitarra y cuatro venezolano, acompañado de la Orquesta de Cámara de la UC, y de los músicos invitados Efraín Silva (Guitarra); Jesús Garboza (Tuba) y Luis Morillo (maracas), bajo la dirección del maestro Jorge Castillo.

El concierto tiene preparado un exigente repertorio para que el público disfrute la interpretación de obras de autores de la música académica universal, como Vivaldi y Häendel. En la segunda parte, el sentimiento patriótico se hará sentir con la ejecución de obras del folklore venezolano, con arreglos especiales con temas de la propia autoría de Lozano y Silva, para finalizar con el Pasaje “Caballo viejo” de Simón Díaz, reseñó una mota de prensa.

Asimismo, Conejero extendió la invitación a toda la familia carabobeña, para seguir disfrutando de eventos en el Parque Fernando Peñalver, el más visitado en todo el país que se ha convertido en escenario favorito de los amantes de la cultura. (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada