Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 31 de marzo de 2012

Los docentes que laboran en institutos especiales realizarán actividades para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Notitarde 30-03-12

Mañana competencia de atletismo en Complejo Deportivo UC

180 niños participarán en eventos del Día Mundial del Autismo



Valencia, marzo 29 (Marlene Castellanos).- Los docentes que laboran en institutos especiales realizarán una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el próximo 2 de abril.

La profesora del Caipa Carabobo, Neudys González, informó que mañana sábado estarán realizando en el Complejo Deportivo de la Universidad de Carabobo, una competencia de atletismo.

En esta actividad deportiva participarán 180 niños de diferentes edades que son atendidos en Caipa Carabobo, Autana, Caipa Valencia, Funcana y Cedna de San Diego.

La docente indicó que este evento busca dar a conocer a la sociedad, que estos niños y adolescentes pueden también destacarse en esta área.

Asimismo manifestó que esta actividad estará apoyada por el Dr. Yaso y la Banda Show Colegio Parroquial Padre Seijas.

Igualmente destacó que el 13 de abril realizarán el primer Festival Gastronómico en la Villa Olímpica y para el domingo 15 desarrollarán la primera caminata de 5 kilómetros, la cual arrancará desde el Samán de Naguanagua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario