Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Magnífico trabajo de Esteban Simonetti y su hija Alejandra

El Carabobeño 26 marzo 2012

Semana Aniversaria del

CCEAS: 15 años de promoción

cultural

La banda UC Jazz deleitará a los amantes del popular género musical. (Foto El Carabobeño)

Rosa Alejandra Hernández | rhernandez@el-carabobeno.com

El pasado 20 de marzo el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre cumplió 15 años. Por tal motivo, esta semana estará ofreciendo en sus espacios presentaciones de lujo, que comienzan desde la noche de este martes 27 de marzo.

A las 7:30 de la noche el público carabobeño disfrutará del concierto de Guillermo Carrasco y Leonard García, quienes se unen con sus guitarras y voces para compartir lo mejor de su música. El miércoles, a la misma hora en el auditorio, la banda UC Jazz deleitará a los amantes del popular género musical.

El jueves llega el reconocido cantautor venezolano Luis Silva, quien ha preparado un encuentro íntimo, que reflejará lo que han significado todos sus años de carrera artística, llenando la noche de coplas, versos y pasajes para contarlo todo.

Para cerrar, el broche de oro estará a cargo de la agrupación Los Amigos de Siempre, con sus obra de teatro “El llamado de la Sangre”, escrita por José Gabriel Núñez, dramaturgo y escritor para televisión, autor de “María Cristina me quiere goberná”, “Noches de satén rígido”, Adiós pues Caracas”, puestas en escena convertidas hoy en clásicos del teatro contemporáneo venezolano.

Los pases para los espectáculos deben retirarse un día antes en las oficinas del Cceas, a partir de las 8:00 a.m. Todas las presentaciones son a las 7:30 pm en el auditorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada