Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 9 de agosto de 2014

Un total de 66 premios Nobel y 203 eurodiputados piden en una carta el fin del bloqueo de Gaza y el cese del lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia israel, informó este sábado la ONG Peacelines, responsable de la campaña.Se trata de la continuación de una campaña lanzada en 2009

El Carabobeño 09 agosto 2014

Más de 60 premios Nobel y 200 eurodiputados piden fin del bloqueo en Gaza

Se trata de la continuación de una campaña lanzada en 2009. (Foto EFE)
EFE
Un total de 66 premios Nobel y 203 eurodiputados piden en una carta el fin del bloqueo de Gaza y el cese del lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia israel, informó este sábado la ONG Peacelines, responsable de la campaña.
"Se han unido para pedir la liberación de las personas atrapadas en esa trampa mortal", reza el comunicado, que suscriben laureados con el Nobel de la Paz como el Dalai Lama, Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu; de Literatura, como John Coetzee y Dario Fo; de Economía, como George Akerlof y Daniel Kahneman; o de Medicina, como Günter Blobel o Mario Capecci.
Israel "debe poner fin al bloqueo de Gaza, a todas las matanzas, y permitir a Gaza abrirse al mundo, de tal forma que se asegure la posibilidad de una economía viable" mientras que los palestinos "deben poner fin a todo ataque de cohetes sobre Israel y los israelíes", agregan.
La misiva, que firman también 203 europarlamentarios de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), consideran que solo hay dos soluciones para terminar con el "lanzamiento de cohetes".
"Bien bombardear la Franja hasta dejarla en ruinas y añadir decenas de miles de heridos, mutilados y muertos" al conflicto o bien "dejar de ignorar el apuro de los gazatíes, dirigiéndose a las raíces de la confrontación y proveyendo a Israel con la seguridad esencial que necesita", agrega la petición.
Se trata de la continuación de una campaña lanzada en 2009, y que inicialmente apoyaron 42 laureados con el Premio Nobel y 128 europarlamentarios.
"Nada ha cambiado aún. El 'mayor campo de prisioneros al aire libre', como lo describen los pocos que lo han visitado, sigue cerrado", a pesar del avance que supuso la liberación en 2011 del soldado israelí Shalit y de un millar de palestinos detenidos, en su mayoría mujeres, añade la misiva.
Los firmantes sostienen que "la política de transformar a seres humanos en monedas de cambio tiene que terminar". "Israelíes, palestinos, las personas del mundo ya han tenido suficiente", agrega la petición, que suscribe también el expresidente estadounidense Jimmy Carter, el cineasta francés Jean Luc Godard o los escritores israelíes David Grossman y Amos Oz.
En la carta, que también firman el intelectual estadounidense Noam Chomsky o el exprimer ministro francés Michel Rocard, se pide además que Israel libere "un número significativo" de mujeres, enfermos, ancianos, cargos electos y personas en régimen de "detención administrativa" de los más de 5.000 palestinos prisioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario