Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 9 de agosto de 2014

Durante la XXII Cumbre Ecológica Industrial, realizada en la ciudad de Valencia, el ingeniero Luis Fernando Arocha manifestó una gran verdad "es considerado un “crimen ecológico” el planteamiento del Gobierno Nacional de botar hacia el mar las aguas del Lago de Valencia."

Notitarde 07/08/2014 
Alertó el ingeniero Luis Fernando Arocha

Enviar hacia el mar el agua del Lago de Valencia es “crimen ecológico”


Valencia, agosto 7 (Marynee Salas).- Para el ingeniero Luis Fernando Arocha es considerado un “crimen ecológico” el planteamiento del Gobierno Nacional de botar hacia el mar las aguas del Lago de Valencia.

Durante la XXII Cumbre Ecológica Industrial, realizada en la ciudad de Valencia, Arocha expresó que el planteamiento de descarga de agua sanitaria del lago hacia el mar, impulsado por el Gobierno Nacional, es un “crimen ecológico” porque botar hacia el mar treinta litros de agua por segundo, “está comprometiendo el futuro de las aguas blancas para las nuevas generaciones”.

Arocha expresó que existen otras alternativas de ingeniería altamente “respetables, con conocimientos muy sólidos en la materia”, que durante años se han venido planteando, para corregir el error y descargue de las aguas a los llanos del sur, como lo son Cojedes y Guárico.

Se propone la creación de un túnel de trasvase que permita descargar el agua hacia el río Chirgua en los límites del estado Cojedes y Guárico para posteriormente descargar en el río Portuguesa; efectuando un debido tratamiento y saneamiento que no permita el traslado de la contaminación del Lago de Valencia a otras aguas.

Por su parte; el ingeniero Rafael Doutant, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Avisa); indicó que el futuro de las aguas del Lago son “inciertas” debido a que “si el Gobierno, en cooperación con nosotros, invierte en las empresas operadoras, se podrán resolver los problemas de contaminación en el lago de Valencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario