Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 18 de julio de 2013

El Ávila, el lugar sagrado de Caracas que aun tiene sus Guardianes en medio de la destrucción de la ciudad...

Ilan Chester Cerro el avila.mpg - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=Hke8c_eMnho
    21/01/2010 - Subido por suerolacteo
    Voy de petare rumbo a la pastora contemplando la montaña que decora a mi ciudad llevando matices de la ...

El Ávila, pico Occidental y Oriental en todo su esplendor
Ávila en el este de la ciudad. Se observan de izquierda a derecha el Pico Occidental (con sus dos lomitas), el Pico Oriental y el Pico Naiguatá. Para una mayor identificación utiliza el mapa interactivo.
La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna, el Parque Nacional al Ávila, que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cualquier persona, al indicar siempre donde está el norte. Y es sin duda un gran ornamento de la ciudad. ( Ver fotos panorámicas desde y hacia el Ávila )
Una de las lomas del Ávila
Una de las lomas del Ávila
En los paseos se observan lindas y raras flores
En los paseos se observan lindas y raras flores
El Ávila puede ser visto desde casi toda la ciudad. Es por su presencia que Caracas ha sido llamada la "Sultana del Ávila". En esta sección de Venezuelatuya te vamos a mostrar los distintos paseos que se pueden hacer a este parque nacional. Los hay desde una hora (como el popular paseo a Sabas Nieves), de medio día, de un día completo o también es posible pernoctar en la montaña, con el equipamiento necesario.
En el Ávila es necesario cumplir con las normas del parque nacional: No se deben ingerir bebidas alcohólicas, ni usar equipos de sonido con mucho volumen. No se deben cortar las flores, ni molestar a los animales.
El cortafuegos a la altura de Chacaíto
El cortafuegos a la altura de Chacaíto
Observando la ciudad a sus pies
Observando la ciudad a sus pies
Hay varios lugares donde es posible bañarse
Hay varios lugares donde es posible bañarse
Para las excursiones cortas un short y una franela son apropiadas. Hay muchos lugares donde hay tomas de agua potable de la misma montaña. Es un agua fresca y muy agradable. Sin embargo, para llegar a otros lugares más altos se debe llevar las bebidas que se vayan a necesitar, así como la comida. Si las excursiones son más largas o a lugares más altos, es recomendable usar pantalones largos y botas.
Desde este sitio, te pedimos encarecidamente que cuides a esta montaña, no ensuciando, regresando los envases que has subido. Si los pudiste subir llenos, con más razón los puedes bajar vacíos. Bueno! Basta de recomendaciones. Te invitamos a visitar el parque y esperamos que la visita virtual sea un abrebocas para una visita real.
Un Sendero en el Ávila

Lugares en el Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario