Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 19 de julio de 2013

La Virgen Del Valle y la música.

  1. Mar de La Virgen Bonita.wmv - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=CvCNb6JKj2I
    26/09/2011 - Subido por aesaag
    YouTube home ... Mar de La Virgen Bonita.wmv ... gran cantante Mayra Marti, un homenaje a la Isla de ...
La Virgen del Valle es la Patrona del Oriente Venezolano Todos los años, con motivo del día de la Natividad de María, el día 8 de septiembre, es celebrado en su nombre la Festividad de la Virgen del Valle una fiesta especial en la cual se realiza una procesión de la Virgen por todo el pueblo de El Valle del Espíritu Santo y se oficia una misa concelebrada con la asistencia de todos los Obispos de los Estados del Oriente del país. Esta fiesta reúne a multitudes de personas que vienen de todos los rincones del territorio venezolano. Muchas personas brindan testimonio de los milagros realizados por la Virgen del Valle, entre ellos el de un pescador quien al ser picado por una mantarraya, perdería su pierna porque es una herida de difícil sanación, pero rezó a la Virgen y le ofreció que si se la curase, le regalaría la primera perla que encontrase al sumergirse en el mar. Al sanar cumplió su promesa y, para sorpresa, logró pescar una gran perla en forma de pie, con la marca de una herida donde él había tenido la suya, la cual le fue donada y ahora se exhibe en el museo que lleva el nombre de la Virgen ubicado a un lado de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, junto con muchos otros objetos producto de la fe y devoción de quienes han sido favorecidos con algún milagro.
La Virgen del Valle, es venerada en todo el oriente venezolano, en especial en el estado Nueva Esparta, sin embargo es considerada patrona del la region oriental, en sus estados propios como, Anzoategui,Nueva Esparta, Delta Amacuro,parte de Bolivar, y la ciudad de Zaraza en el estado Guarico unica Ciudad llano-Oriental de la Region.
El historiador procedente de el pueblo de Carupano J.J. Martínez Vera, exaltó la importancia que tiene para el gentilicio local la figura y representación de la Virgen. "Desde la época de la Colonia, la Virgen del Valle es venerada. Una tradición que data desde 1530 cuando los españoles la traen a la isla de Cubagua. Luego del ciclón que azotó esa isla en 1542, fue trasladada hasta el Valle del Espíritu Santo en la Isla de Margarita, donde aún permanece"

  1. RAFAEL MONTAÑO - MALAGUEÑA MARGARITEÑA . - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=DMzdVr4YpdU

    17/01/2010 - Subido por ANGELO C TURETROMUSIC
    cantante venezolano exitoso - RAFAEL MONTAÑO - MALAGUEÑA MARGARITEÑA . - El 14 de agosto de 1926 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario