Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 28 de julio de 2013

Gerenciar una ciudad, eso le falta a Valencia no tanta cizaña entre grupos políticos...

El carabobeño 26 julio 2013

Inició “Defensoría del Espacio Público” en Valencia

El equipo de trabajo del candidato a la Alcaldía de Valencia. (Foto Google)
El equipo de trabajo del candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, como parte del Plan Valencia Cambiará, inició el programa “Defensoría del Espacio Público”, constituido por más de 900 voluntarios, supervisores de los espacios, que tienen como labor principal realizar el Censo Unitario de Valencia, cuyo objetivo es conocer las necesidades y propuestas directas de los ciudadanos que habitan en los diferentes sectores de la ciudad.
La Defensoría del Espacio Público es una propuesta de Miguel Cocchiola para crear un departamento dentro de la Alcaldía de Valencia, el cual va a velar para que las obras de infraestructura, los bienes inmuebles de la alcaldía y las ordenanzas sean cumplidas por todos los ciudadanos.
Juan Carlos Carpico, jefe de campaña del candidato, aseguró que Valencia se encuentra actualmente dividida en 900 segmentos, por lo que cada uno de estos será el área de responsabilidad de un Defensor del Espacio Público. “En su mayoría los 900 defensores van a ser voluntarios de la comunidad, empoderados por la Alcaldía de Valencia. Luego de un curso de formación, ellos van a estar en la capacidad de velar por el cumplimiento de las leyes” expresó.
Actualmente ya se encuentra conformado este equipo y como tarea principal se asignó el levantamiento del Censo Unitario de Valencia. “Antes de poder proponerle a la ciudad nuestra oferta de gobierno, nosotros estamos levantando este censo, que nos va a permitir revisar, actualizar y mejorar nuestras propuestas macro y micro para cada una de estas zonas” afirmó el jefe de campaña.
Carpico, reiteró que los Defensores del Espacio Público realizarán la consulta ciudadana hasta alcanzar todas las localidades de la ciudad. Las preguntas a realizar serán sobre la seguridad, los servicios públicos, la recreación, el acceso a Internet, la salud y la educación, entre otras. “De allí se originarán los proyectos complementarios al Plan de Desarrollo Sustentable, como parte de las propuestas de Miguel Cocchiola, que serán presentadas en la venidera campaña electoral del 8-D”.
Finalmente resaltó que una vez culminado el censo, el siguiente paso será la sistematización de los resultados, cada voluntario deberá hacer entrega de un informe, en una plantilla prediseñada, al comando de campaña, de esta manera se realizará un resumen de la información levantada por segmento. “Esto va a formar parte de la gran propuesta de Miguel Cocchiola, la cual hemos denominado, Plan de Desarrollo Sustentable 2014-2018. Ninguna propuesta tiene sentido si no es sustentable” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario