Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 12 de julio de 2013

Mientras más importante sea para nosotros que nuestras acciones sean conocidas, menos verdaderas son. Mientras menos importante sea para nosotros que nuestras acciones sean reconocidas, más verdaderas son.

Poder de no querer ser reconocido

tema: Conciencia | Publicado en: July 11, 2013
Generalmente en la vida intentamos decidir si algo debería o no realizarse; si algo es lo correcto o es la acción indicada. Es difícil saber si nuestras elecciones y nuestras decisiones provienen del lugar correcto, de la parte más profunda del alma, o si están basadas más en ego, la parte egoísta de nuestro ser. - See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/el-poder-de-no-querer-ser-reconocido#sthash.Va9lO15L.dpuf
Los kabbalistas comparten una noción muy simple pero importante que puede ayudarnos a disipar la neblina que por lo general rodea nuestras decisiones. Esto nos da una manera para guiar nuestras vidas para asegurarnos que nuestras direcciones y elecciones sean hechas verdaderamente desde la parte más interna de nuestra alma, la parte más real de nosotros mismos.
Los kabbalistas enseñan que si deseas saber si algo que estás haciendo está verdaderamente en un estado perfeccionado y proviene del lugar correcto, de la esencia de tu alma, entonces debes preguntar: ¿Es importante para mí que la gente sepa de esta acción, decisión o elección? Mientras más importante sea para nosotros el que otros sepan lo que estamos haciendo, menos verdadera es esa acción.
En cambio, si tenemos un deseo de que nadie nunca se entere sobre la acción (asumiendo, por supuesto, que sea una acción positiva), si es menos importante para nosotros que la gente sepa sobre esta elección o acción y la realizamos simplemente porque es lo correcto para nosotros, esa es una indicación de que proviene de la parte más real de nuestra alma.
Pues bien, ahí está la simple prueba. Mientras más importante sea para nosotros que nuestras acciones sean conocidas, menos verdaderas son. Mientras menos importante sea para nosotros que nuestras acciones sean reconocidas, más verdaderas son. Este es el caso en todas las áreas de la vida, ya sea que se trate de relaciones, actos de compartir, etcétera. Si deseas saber si provienen de la parte más real de tu alma, pregúntate a ti mismo: ¿Es algo que no quiero que nadie se entere?
De nuevo, si nos hayamos a nosotros mismos necesitando que la gente sepa sobre esta acción positiva que hemos realizado, o el rumbo que estamos tomando, es una indicación de que esa decisión o acción no proviene de la parte más real de nosotros, sino que proviene más bien de una gran mezcla de nuestro ego, de ese lado negativo. Pero si estamos realizando una acción porque sabemos que es lo correcto y no nos importa si alguien se entera de ella, entonces sabemos que proviene de la parte más real de nuestro ser.
Por lo tanto, si queremos asegurarnos de que estamos continuamente desarrollándonos y caminando hacia una vida que esté llena con decisiones y acciones que provienen de la parte más real de nuestro ser, tenemos que estar desarrollando el deseo y la claridad para realizar acciones sin esperar que nadie sepa sobre ellas. Las hacemos simplemente porque es lo que nuestra alma desea hacer.
Y de hecho, queremos llegar al punto en el que nadie nunca se entere sobre esas acciones y esta bondad que estamos revelando es lo que nos hace más felices. Mientras desarrollamos esta cualidad, revelamos la verdadera esencia de nuestra alma y hacemos de nuestras vidas, nuestras decisiones y nuestras direcciones cada vez más una manifestación de la parte más real de nuestra alma
- See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/el-poder-de-no-querer-ser-reconocido#sthash.Va9lO15L.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario