Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 23 de abril de 2013

A Luis Felipe Acosta Carles al mando de la Guardia Nacional Bolivariana siendo Gobernador del Estado Carabobo nada le hicieron cuando el gordo oficial de la GNB estrelló contra el piso luego de empujarla a la Sra. Diamante...¿Entonces???
















Denuncias en mi contra no tienen fundamento legal dice Enzo Scarano
 Mariangel Fajardo
mfajardo@el-carabobeno.com
El Carabobeño 23 de abril 2013Las acusaciones en su contra por presunta violencia física y psicológica hacia tres mujeres durante las pasadas elecciones presidenciales, no tienen fundamentos legales ni concordancia entre las partes, asegura el coordinador regional del comando Simón Bolívar, Enzo Scarano. 
Scarano acudió a la Fiscalía Trigésimo Primero del Ministerio Público del estado Carabobo, luego de ser citado el pasado jueves. Al ver las declaraciones tanto de los testigos como de los denunciantes, aseguró que no tienen concordancia en los hechos. “Hemos visto que esto es una retaliación política, donde han hecho estas denuncias sin fundamento legal”. 
El también alcalde de San Diego manifestó que en la denuncia hay acusaciones de una funcionaria del Plan República, que dice haber sido agredida por él en el colegio Lisandro Lecuna de Naguanagua. Indicó que no entiende tal acusación, pues la dama pudo haberlo detenido ese mismo día al hacer uso de sus funciones.  
En medio de una multitud, Scarano aseveró que la verdad saldrá a flote. Indicó que posee videos completos de su presencia en los centros de votación, desde su llegada hasta su salida que exponen lo ocurrido el 14 de abril. Señaló que una vez las pruebas demuestren su inocencia, la ley también irá en contra de aquellas personas que lo denunciaron sin fundamentos. 
Como coordinador regional del comando y testigo nacional, Scarano realizó durante las elecciones presidenciales un recorrido por los centros de votación de la entidad para garantizar que los comicios marcharan con normalidad. 
Scarano añadió que aparte de esta denuncia conoce de la existencia de otras en diferentes dependencias del estado. Aseguró que acudirá a todas al no tener nada que temer.  En un proceso legal que tiene una duración de cuatro meses para que las partes presenten sus pruebas, la fiscalía dictó medida de protección para las denunciantes y el acusado. 
La presunta agresión en contra de las ciudadanas Bertha Sifontes, Raymar Cusati y Ediluz Molina, fue registrada bajo la comisión de delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una vida Libre de Violencia bajo los artículos 39 y 42. Scarano alegó que una de las implicadas es líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, y para el 14 de abril trabajó como coordinadora de un centro electoral. Dijo que debería abrirse una investigación al Consejo Nacional Electoral, pues una funcionaria de ese organismo no debería estar inmiscuida con ningún partido político. 
La defensa del coordinador del comando Simón Bolívar será llevada por Clara Estela Scarano y Ángel Jurado, apoyados por el Colegio de Abogados de Carabobo.  
El alcalde reiteró que desde el pasado lunes 8 de abril se inició una persecución política en su contra, cerrando las empresas de su familia y citando a sus hermanos al Comando Regional No. 2, a quienes se les abrieron expedientes ambientales, por lo que pidió a las autoridades a que no ataquen ni incluyan a su familia en asuntos políticos. “La política soy yo, si me quieren atacar a mí que lo hagan en la política que es donde estamos combatiendo, en el marco de la Constitución y la ley”. 
Scarano acudió a la fiscalía acompañado de varios dirigentes políticos de la entidad, entre ellos el diputado Miguel Cocchiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada