Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 10 de abril de 2013

Henrique Capriles Radonski cerró campaña en Carabobo con un multitudinario acto en la Ritec donde asumió varios compromisos con la población


Notitarde 10/04/2013 

"El domingo soy Presidente y el lunes aumento el sueldo" (Fotos)


José Gregorio Jaén/Marlene Piña Acosta
Valencia, 9 abril 2013.- El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, cerró su campaña en Carabobo en un acto multitudinario que desbordó la avenida Roscio de la urbanización Ritec, al sur de Valencia. Durante su discurso, que duró poco más de 40 minutos, el aspirante a la silla de Miraflores prometió que de ganar el domingo, su primer decreto sería un aumento de salario para los trabajadores, pagados de una vez.

"Yo soy Presidente el domingo y el lunes yo decreto el aumento salarial pagado de una vez", dijo Capriles, quien agregó que "no podemos dar número de encuestas, pero sabemos lo que está pasando, el enchufado mayor habló de un aumento de salario y habló que se iba a pagar en tres partes, estamos viviendo momentos de mentira y descaro". 

Enfatizó que "el aumento de salario es una propuesta nuestra. Pero como el enchufado mayor no tiene propuesta, se la fusiló, pero chucuta".

Resaltó que luego de hacer el análisis con su equipo de trabajo, determinaron que sí existen los recursos necesarios para sostener este aumento de sueldo, solo cobrando el dinero que otras naciones adeudan a nuestro país en materia petrolera. "Argentina nos debe 13 mil millones de dólares, por concepto de petróleo, aquí se están regalando 7 mil millones de dólares al año, ese dinero tiene que ser del pueblo, ahora el petróleo sí va a ser del pueblo", destacó.

"Estamos viviendo momentos de mentira y de descaro, ahora porque vienen las elecciones tratan de dar un aumento, pero vayan ustedes al mercado, vayan al mecánico, a comprar huevos y comida", expresó el candidato, al tiempo que llamó a la unidad y la reconciliación nacional.

Dio un mensaje de esperanza a los cientos de seguidores que colmaron el lugar, para derrotar, lo que para él ha sido el abuso por parte del Gobierno Nacional y les pidió que dieran su mayor esfuerzo para lograr la victoria el domingo.

"Yo hoy vine a dejar el pellejo en Carabobo y quiero que dejen el pellejo conmigo. Esta lucha no ha sido nada fácil, luchar contra el poder no es fácil, pero cuando hay un pueblo con esta esperanza, fe y valentía nadie puede con nosotros", recalcó.

"Juego seguro no se tranca"
Dijo que desde las altas esferas del Gobierno, se prepara un plan para los próximos días, en donde tratarán de involucrar a factores de la oposición en supuestos actos conspirativos y de magnicidio, lo que rechazó, desmintió y dijo que eso lo que va a demostrar es la preocupación de los -enchufados por lo que está pasando en las calles-.

"Juego seguro no se tranca y nosotros sabemos lo que va a pasar el próximo domingo. El domingo vamos a dar una demostración de nuestro carácter democrático, pero a este grupito lo único que le interesa es seguir enchufado", afirmó Capriles.

El candidato Capriles dijo que antes de llegar al estado había solicitado una lista de la problemática que existe en la entidad, para de una vez ir trazando las estrategias, para atacarlos y buscarles una solución.

Con una larga lista de las obras inconclusas en la entidad, Henrique Capriles se refirió a la situación del Metro de Valencia y los apagones, sobre este último recalcó que "ahora los enchufados le echan la culpa a los trabajadores de Corpoelec", y recalcó que -aquí con el progreso no se va a ir más la luz", además agregó que el dinero no se regalará a otros países, sino que se invertirá en el mantenimiento de los servicios nacionales. 

También se refirió a la situación del parque industrial de la entidad, Planta Centro y de la Refinería El Palito.

Un Gobierno para todos

Henrique Capriles dijo que en su eventual Gobierno, no existirán divisiones de ningún tipo y destacó que su segundo decreto es para la reconciliación y la unión del pueblo venezolano.
Afirmó que los problemas no afectan a los integrantes de un partido y a otros no, si no a toda la población por igual.

"Yo vengo a pedirles a los que se ponen la franela roja que me apoyen para ser Presidente (...) yo vengo a decirle al pueblo que sí se puede tener un mejor país", indicó.

Igualmente, les dijo a sus seguidores presentes en el acto que -ustedes son lo más importante de Carabobo, pueblo de desarrollo, industria, comercio, progreso. Yo quiero que cada familia y especialmente el pueblo más humilde y pobre tenga qué comer.
Dijo que desde el año 1998 no se veía tanta gente en la calle, cuando el Presidente Chávez comenzó a recorrer el país a sembrar una esperanza y "que ahora estamos cargados con esa misma esperanza".

Expuso que cuando -se vayan los enchufados se acabará la corrupción- y recalcó que sí "comenzamos a administrar con honestidad y transparencia los recursos" se puede tener un mejor país".

Nuevamente pidió a sus seguidores salir a votar el próximo 14 de abril para -desenchufar a los enchufados en el poder-. 

"La tarea es que cada uno de ustedes movilice al resto. Todos hagan su lista y el día domingo llamen a todas las personas y finalmente estar pendiente en los centros de votación. Vayan soñando ese momento, vayan visualizando, vayan sintiéndose protagonistas del cambio en Venezuela porque habrá un nuevo presidente. Dios bendiga a Venezuela, los llevó en mi corazón", culminó.

Colorida concentración
Capriles llegó a las 5:45 de la tarde, en medio de una multitud de seguidores que desde temprano comenzaron a concentrarse en la Ritec, para escuchar su discurso y su propuesta a los carabobeños.

A esa hora empezó a verse una camioneta que recorrió despacio la calle Roscio, hasta llegar a la inmensa tarima, ubicada a pocos metros del distribuidor Los Samanes.

El candidato saludaba efusivamente con los brazos arriba a la multitudinaria concurrencia que emocionada, le manifestaba su apoyo de distintas maneras, apostada a lo largo de la avenida, en las azoteas de los edificios y en las ventanas de muchos apartamentos. 

El acto superó las expectativas del Comando "Simón Bolívar" en Carabobo, que dirige el alcalde de San Diego, Vicencio "Enzo" Scarano, porque la concentración desbordó la avenida Roscio, ya que llegó más allá de la avenida Branger, además de calles laterales y la parte de atrás de la tarima, las cuales se convirtieron en punto de encuentro de gente de distintas clases sociales y de edades, desde niños, jóvenes, adultos hasta ancianos, muchos de ellos que decidieron acercarse de manera espontánea, en grupos de amigos o en familia, y otros que se desplazaron en transporte habilitado que tuvieron diferentes puntos de salida.

Las manifestaciones de apoyo se expresaron a través de pancartas con diversos escritos y con la figura del candidato mostrado como Presidente. Hubo alguien que llevó un muñeco que movía la cabeza y los brazos con el rostro de Capriles trajeado de oscuro y puesta la banda Presidencial.

En las ventanas de los apartamentos no faltaron las pancartas con mensajes alusivos a empresas del Estado, una de ellas decía: "Corpoelec Presente, Flaco. Hay un Camino", que el candidato presidencial, desde la tarima, alcanzó leer. Otra decía: "Unefa con Capriles". También resaltó otra pancarta que destacaba: "Aumento para los trabajadores del Metro".

La llegada del candidato estuvo precedida por una parte musical. En la tarima con pasillo central se presentaron varios grupos musicales con bailes urbanos, aunque también fueron presentadas la agrupación Danzas Nacionalistas y otros talentos regionales. El acto contó con la presencia policial, además seguridad interna y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, estos últimos prestaron auxilio a varias mujeres que se desmayaron. 

El candidato, ataviado de camisa blanca y varios rosarios colgando en su cuello, fue presentado por el periodista de Globovisión, Víctor X, quien supo defenderse en la animación, pues mantuvo a la gente entretenida por un rato, luego la cantante Karina junto a Guillermo Dávila interpretaron el himno nacional, que marcó el inicio formal del acto de cierre de campaña de Capriles, quien llegó acompañado del alcalde "Enzo" Scarano, jefe regional de comando; Henri Falcón, jefe nacional del comando y el diputado Miguel Cocchiola, jefe municipal. 

Una lluvia de papelillos de colores marcó el final del discurso del candidato presidencial, quien tuvo muy cerca las imágenes religiosas del Sagrado Corazón de Jesús y de San Juan Bautistas de la cofradía en Mariara, llevadas por unos seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario