Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 2 de abril de 2013

En la tradicional Bendición del Mar Ameliach anunció proyectos de envergadura para llevar soluciones a Puerto Cabello


Tradicional Bendición del Mar unió presencia de autoridades y pueblo en Puerto Cabello (31 - 3 - 2013)

domingo, 31 de marzo del 2013 a las 18:00
guardado en 
En la tradicional Bendición del Mar

 Ameliach anunció proyectos de envergadura

para llevar soluciones a Puerto Cabello TAGS:

 (Valencia 31 de marzo de 2013/Prensa Gobierno de Carabobo).- El gobernador de Carabobo celebró el domingo de resurrección junto al pueblo porteño, en la edición 151 de la tradicional Bendición del Mar, acto religioso que estuvo dedicado al ex – mandatario Hugo Chávez Frías,  y donde el mandatario regional anunció que ahora sí llegarán las soluciones para Puerto Cabello.
Tras desarrollarse la eucaristía en el Malecón de la ciudad costeña, oficiada por monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de Puerto Cabello y Juan José Mora, y que contó con la participación activa de las autoridades del estado y del pueblo religioso, el gobernador Francisco Ameliach, destacó la importancia del cristianismo y anunció la construcción de varios proyectos de envergadura con los cuales llegará el desarrollo para Puerto Cabello, municipio que estuvo abandonado por el gobernador saliente. TAGS:
“Estamos en Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección. Esta es la base de la fe cristiana. Aquí podemos decir que hubo tres protagonistas: Jesús resucitado sin duda alguna, el mar y Chávez. Dios padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, mandó a su hijo para que viviera entre nosotros, para que viviera entre los pobres y para que luchara por el bienestar y la justicia de los pobres. Murió sacrificado en la cruz por los pobres y esa es la idea que nos da este Domingo de Resurrección”, manifestó.
En el mismo particular, resaltó que “no es solamente asistir a una misa sino vivir el cristianismo, vivir la vida de Cristo que fue dedicada a los pobres, a la justicia y el domingo de resurrección nos quiere decir que todo aquello que vivamos en la tierra por la justicia nos dará el derecho de la resurrección para vivir por un país justo y seguir haciendo desde otra dimensión más por esta tierra”.
El mandatario regional aseguró que “Chávez fue un hombre totalmente cristiano que vivió por el pueblo más pobre, lo decía monseñor Saúl Figueroa, que pidamos por una iglesia desde los pobres y para los pobres. Creo que hay una gran esperanza con el papa Francisco y todo un movimiento. La iglesia somos todos, todos los que creemos en Cristo, Jesús, que creemos en Dios”. TAGS:
Llegaron las soluciones
Al ser consultado sobre los proyectos que tiene planificados para el municipio Puerto Cabello, Ameliach dijo que, “hay toda una cantidad de planes para el estado Carabobo y de gran envergadura para Puerto Cabello, tenemos la construcción del Puerto de Aguas profundas con un  calado de 17 metros, se van a ampliar los patios, para triplicar la capacidad que actualmente tiene, eso se va a reflejar en mayor cantidad de empleos”.
Anunció que “ya arrancó la rehabilitación completa del Aeropuerto General en Jefe Bartolomé Salom, que durante todo este año será rehabilitado para que opere como aeropuerto de carga. Luego vamos a rehabilitar el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, y todas las operaciones a partir del año que viene serán transferidas a Puerto Cabello”. TAGS:
Para el gobernador Francisco Ameliach la seguridad integral de los carabobeños es una prioridad, es por ello que aseguró que, “dentro de dos años y medios debe estar terminado el distribuidor El Palito y la variante Taborda – Morón, este es bien importante porque aliviará el paso en la zona. Vamos a recuperar el paseo El Palito, donde venden empanadas”.
En cuanto al desarrollo turístico y religioso, Ameliach refirió que “estaba hablando con el alcalde Lacava que hay dos proyectos importantes que vamos a impulsar que son la recuperación del balneario de Quizandal y le vamos a meter la mano a la catedral San José, que tanta falta le hace”. TAGS:
Disminución del 40%
El gobernador de Carabobo también se refirió al despliegue del Operativo Semana Santa Segura 2013 e informó que se han reducido en casi un 40 por ciento los accidentes de tránsito hasta la fecha. “Hasta ayer (sábado) sólo tuvimos un fallecido, pero se ha bajado fuertemente la incidencia y seguimos trabajando con la seguridad integral. Seguimos haciendo un esfuerzo para bajar los delitos, mejorar nuestras carreteras”, acotó.
Igualmente,  aseguró que ahora con la articulación eficiente de los entes del estado se lograrán mayor número de soluciones para los carabobeños. “Aquí estamos trabajando como un solo gobierno, gobierno nacional, regional y Rafael Lacava en el gobierno municipal, todo el que aporte una solución para Carabobo bienvenido sea, aquí estamos trabajando sin otro interés que el de buscarle solución a los problemas de todos los carabobeños”, agregó. TAGS:
Agradecidos con Ameliach
Por su parte, Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach por atender la invitación acompañado de la primera combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach.
“Tenemos siglo y medio con esta tradición y estamos muy contentos porque hoy nos acompaña nuestro gobernador Ameliach. Teníamos tiempo sin recibir la visita de un gobernador, Ameliach es un elemento de gran apoyo para la ciudad de Puerto Cabello”, acotó.     TAGS:
Igualmente, agradeció a monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello y Juan José Mora por dedicar la eucarística al ex presidente Hugo Chávez, quien “hizo muchísimo por este país y dejó grandes obras”.   
Cabe destacar que los surfistas realizaron figuras en el mar, que dedicaron a Hugo Chávez Frías. Los pescadores y personal de la Armada de Venezuela también participaron con sus embarcaciones y Protección Civil resguardó a los asistentes con un despliegue técnico de seguridad.
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:
 TAGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario