Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 22 de abril de 2013

Las mujeres deberían demandar a los chavistas desde el finado Hugo Chávez para abajo por utilización desmedida del género en papeles de vergüenza como Cilia Flores en este momento y por mandarlas a ejecutar los "trabajos sucios" que no hacen los hombres y militarotes del régimen...No a Scarano...


LAS MUJERES DEL RÉGIMEN

Hugo Chávez se rodeó de muchas mujeres, en lo que se refiere a los cargos públicos. Por ejemplo, nombró a una Fiscal General de la República para ejercer las acciones penales correspondientes a la defensa del Ministerio Público, resulta que ahora la fiscal trabaja para Maduro, y no para la República.
Otra mujer que destaca es la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y no por impartir justicia sino por ponerla a la orden de Maduro. La Constitución de la República le ha sido muy útil a esta señora en estos momentos de escasez de papel.
La tercera es competir por lo peor de nuestra administración pública, es la presidente del Consejo Supremo Electoral (CNE), esta vez sí que se subió el gato a la batea. No sólo son las miles de denuncias desatendidas, es un descaro por el trabajo a favor de Maduro.
Venezuela es uno de los cinco países más corruptos del mundo, principalmente, por el trabajo de estas tres hada madrinas que tiene Maduro. Los venezolanos no tenemos ni quien defienda al Ministerio Público, ni justicia, ni árbitro decente en asuntos electorales.

Hernán Serpa 
C.I. 3.190.351

Mascarada de mentirosos

ECCIO LEÓN R. |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
En Venezuela hay mentirosos, lo peligroso es que son muchos y están destruyendo a la sociedad y estos son reyes ante los incautos con quienes se relacionan, son personas débiles, inseguras, frustradas y hasta fracasadas en su vida aparentando lo que no son y en algunos casos escondiendo sus debilidades reprimidas.

Sin embargo, expertos en el tema, afirman que incluso los mentirosos profesionales tienen fugas en su comportamiento y que, si somos capaces de observar al detalle una microexpresión facial, un gesto sostenido por mucho tiempo, la ausencia de movimiento, el pestañeo frecuente o un giro momentáneo en la voz, podremos atraparlos, aunque no siempre se presenten de manera obvia. Algunas mentiras son inocentes, sin embargo, hay otras que pueden destruir vidas, carreras, partidos, familias o empresas. De acuerdo con los estudios, hay cuatro tipos de mentirosos. Ocasional, frecuente, habitual y profesional.

El mentiroso ocasional. Éste, miente de vez en cuando para evitar una situación incómoda o lo hace cuando no quiere admitir que participó en algo malo o embarazoso. Cuando miente, se siente disgustado, por lo que es fácil detectar las señales que se le escapan, más allá de lo verbal, como. En su lenguaje corporal o en su voz, es posible que hablen rápido, que desvíen los ojos o estén inquietos.

El mentiroso ocasional planea y repasa muy bien la mentira que va a decir para que, en caso de tener que contársela a alguien, ésta suene lógica y consistente. Es probable que no detectemos la mentira por su contenido, su contexto o por la información que pudieran corroborar con terceros. El mentiroso frecuente. Éste, reconoce que miente pero no le preocupa mucho, por lo que miente con más regularidad. Como la práctica hace al maestro, el mentiroso frecuente, difícilmente permitirá que su apariencia revele que está mintiendo, tampoco podrá delatarlo su lenguaje corporal o su voz. Si se llegara a manifestar cualquier clave de este tipo, será de forma sutil.

Un modo de detectar al mentiroso frecuente es enfocándonos en la consistencia y lógica de sus declaraciones. Como miente con frecuencia, le dedica poco tiempo a la planeación de la mentira y puede descuidar los detalles que le dan credibilidad al cuento. El mentiroso habitual.

Este tipo de mentiroso engaña con tanta frecuencia, que ya ni se da cuenta de que lo hace. Para él, mentir es algo natural. Simplemente, dice lo que se le va ocurriendo en el camino. Como no le da importancia al hecho de que lo que dice es verdad o mentira, mostrará muy pocas señales, físicas o verbales, de que miente. Dado que piensa tan poco sus mentiras, y éstas surgen tan burdas y rápidas, no se preocupa en darles seguimiento por lo que, con frecuencia, son inconsistentes, fantasiosas y obvias. En este caso, es difícil detectar las mentiras por pistas no verbales o físicas pero, si escuchamos con cuidado, es muy fácil descubrir inconsistencias y contradicciones en la historia.

El mentiroso profesional. Es el más difícil de identificar. Miente con un propósito y con un fin calculado. Es capaz de responder a preguntas directas en forma inmediata, con total control, de manera natural y espontánea y minimizando la confrontación. El mentiroso profesional repasa tantas veces su mentira, que sabe exactamente cómo, cuándo y dónde la va a decir y llega a extremos como el de saber en qué forma va a reaccionar la gente ante lo que él diga. Vive tanto su mentira que se convence que es verdad. Estas personas tienen todo tan calculado que es muy difícil que notemos algo en su lenguaje no verbal, en su voz o en su conducta. Suelen enmascarar el miedo a ser descubiertos a través de una pose o una falsa emoción que camuflajee y desvíe el verdadero sentimiento. No es raro que, en los momentos cruciales, echen mano de un gesto de sorpresa, indignación o enojo. Con frecuencia recurren a la enigmática cara de jugador de cartas o a la sonrisa, que es la máscara más fácil de falsificar.

En este caso, la mentira es consistente en contenido y lógica, la única forma de detectarla es contrastando lo que dice el mentiroso con la información obtenida de fuentes fidedignas, totalmente ajenas e independientes. El mentiroso es un adicto, las señales que recibimos son obvias, otras son sutiles como una pausa y sólo podemos descubrirlas a través de la observación cuidadosa. Si tenemos alguna duda acerca de la credibilidad de una persona, podemos comenzar por observarla. Lo seguro es que, a la larga, hasta el mentiroso más entrenado nos va a mostrar su talón de Aquiles. Descubrir a tiempo a un mentiroso previene muchos problemas.

En fin, los especialistas de la mentira están en todos los lugares, desde lo más alto del poder político de un país, hasta en familias y amistades, estos contribuyen a que sus subordinados se contaminen con las mentiras recurrentes y repiten la mentira hasta convertirla en una "verdad" insostenible hasta que se caen de maduras.

ecciol@yahoo.com


El Carabobeño 22 abril 2013

Inició proceso legal contra 

Scarano por denuncias de 

violencia de género

Denuncian al alcalde por violencia de género. (Foto Cortesía Cosmovalencia)
Reporte: Mariangel Fajardo | Redacción: María de los Ángeles Martínez
Este lunes inició un proceso legal contra el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, por la denuncia de tres mujeres que lo acusan de violencia de género. En horas de la mañana se presentó ante el Ministerio Público en Carabobo.
Entre las mujeres que lo acusan se encuentra la coordinadora del centro electoral que funcionó en la Escuela Lisandro Lecuna, de Naguanagua.
Scarano llevó este lunes las pruebas de su inocencia, contenidas en videos que documentan el recorrido completo que realizó el domingo 14 de abril en diferentes centros de votación de la entidad.
Su abogado, León Jurado, manifestó que en el material audiovisuales incluso se puede ver al alcalde manteniendo conversaciones, sin problemas, con efectivos del Plan República. Clara Estela Scarano, su hija, es otra de las defensoras.
El proceso, que inicia este lunes, durará cuatro meses. Y durante ese tiempo se determinará la culpabilidad o inocencia del mandatario municipal. En caso de que las acusaciones sean confirmadas, el alcalde podría enfrentar una condena de 6 a 8 meses en prisión, lo que -según Jurado- tendría consecuencias políticas.


Notitarde 22/04/2013 
Tras ser citado este lunes de la fiscalía del Ministerio Público de Carabobo

Scarano: Todo se debe a denuncias infundadas en mi contra



Redacción Web/Reporte: Daisy Linares
Valencia, 22 abril 2013.- El alcalde Enzo Scarano acudió hoy a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Carabobo, luego de ser citado por presunta violencia física y psicológica contra tres damas el 14 de abril, durante las pasadas elecciones presidenciales.

El alcalde Scarano explicó que todo se debe a denuncias infundadas en su contra.

Por su parte la fiscalía dictó medida de protección hacia las denunciantes, de esta forma se inicia la etapa de investigación en la cual los abogado, Clara Estela Scarano y León Jurado Laurentin presentarán las pruebas pertinentes del caso.

El Carabobeño 21 abril 2013

Ciudadanos acompañarán a Enzo Scarano en Fiscalía

Scarano fue citado por una presunta agresión hacia tres ciudadanas. a (Foto El Carabobeño)
María E. Velazco | mvelazco@el-carabobeno.com
El coordinador regional de Cuentas Claras en Carabobo, Ángel Álvarez Gil, rechazó la utilización de las instituciones como armas de amedrentamiento político. Ante la reciente citación del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, el vocero hizo un llamado a los organismos a realizar su labor con equilibrio y justicia. “Hay muchos casos de abuso que investigar contra jóvenes de nuestro país le hacemos un llamado a la fiscalía a investigar tales abusos”.
Álvarez, a través de un comunicado, pidió a la ciudadanía a acompañar al coordinador del comando Simón Bolívar en Carabobo, a la presentación ante la Fiscal Trigésimo Primero del Ministerio Público, a las 9:30 de la mañana de este lunes.
El pasado jueves, Scarano fue citado por una presunta agresión hacia tres ciudadanas el domingo 14 de abril, registrada bajo la comisión de delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El vocero de Cuentas claras resaltó que el país atraviesa momentos muy difíciles que deben servir de rectificación y de promoción de espacios de diálogos. Destacó además que la sombra de la ilegitimidad no favorece ningún Gobierno en medio de las circunstancias tan difíciles que vive el pueblo venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario