Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 22 de abril de 2013

Un mensaje a los valencianos: se rumorea que van a fundar un partido con el cursi nombre de "Valencia es nuestra" o algo asi, donde la rancia valencianidad va a lanzar a un hijo de Miguel Bello (+) a la Alcaldía de Valencia para tumbar a Cocchiola a quien detesta el viejo Henrique Salas Römer y su digna valenciana esposa, de quien no me esperaba esa actitud...Les diré que se vean en el ejemplo de Scarano y Cocchiola, este último hasta renunció a la nacionalidad italiana para postularse a Alcalde de esta ciudad tan ingrata...Ambos son empresarios exitosos, con fortunas personales que les permitiría vivir en cualquier ciudad del mundo como ricos potentados y no con negocitos armados en la barra del Marchica...Ya basta de ser valencianos de a locha sin trascendencia...Por favor, que nos calamos al Ing. Edgardo Parra, tan eficiente en su cargo como su gran amigo Jorge Giordani que venía a Valencia a reunirse con los trozkystas burgueses de la UC en el piso de soltero de Parra en "Los Sauces", por culpa de las "malcriadeces" del viejo Salas Römer...¿Otra vez se repetirá la vaina?


Desayuno en la Redacción
Notitarde 20/04/2013 .
El alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, jefe regional del Comando “Simón Bolívar”, acompañado del diputado Miguel Cocchiola, coordinador municipal, aseguró que esta situación afectó a 357 mil electores

En 238 centros de votación se presentaron incidencias graves


Marlene Piña Acosta/ José Gregorio Jaén
El alcalde de San Diego, Vicencio "Enzo" Scarano, jefe regional del comando "Simón Bolívar", asegura que de los 658 centros de votación que funcionaron en el estado Carabobo en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, se presentaron incidencias graves, sobre todo de intimidación en 238 de ellos, lo que afectó a 357 mil votantes.

"En el comando no hemos parado de trabajar, siguen llegando denuncias, las cuales estamos procesando y enviando a Caracas, donde están los técnicos encargados de la revisión", sostiene "Enzo" Scarano, acompañado del coordinador del comando "Simón Bolívar" en el municipio Valencia, Miguel Cocchiola.
Un volumen de material fotográfico y de vídeos está dispuesto a mostrar como evidencias el jefe regional del comando "Simón Bolívar", acerca de su recorrido por los centros de votación el día de las elecciones en Carabobo, donde según sus proyecciones, la candidatura de Henrique Capriles obtuvo un 5% de los votos por encima del adversario, representados entre 10 mil y 15 mil votos.

Scarano, quien lideró la campaña de Capriles en la región, considera que para realizar la auditoría anunciada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a casi la mitad de las mesas de votación (46%), hay que contar los votos. "Se necesitan revisar los libros electorales para constatar cuántos electores votaron, y si coincide con el emitido por el acta y con los votos que están dentro de las cajas".

Ellos al igual que el resto de los integrantes del comando "Simón Bolívar" han descansado poco; incluso, "Enzo" Scarano confiesa que tuvo 48 horas sin dormir pendiente de la gente que trabajó en el proceso y de los equipos de logística el día de las elecciones. En esta ocasión, el Alcalde tiene un reporte de su recorrido por los centros, porque fue preparado con cámaras de vídeo y cámaras fotográficas.

Un balance del proceso fue presentado en el siguiente Desayuno en la Redacción, donde estuvieron presentes Ricardo Degwitz, presidente de Notitarde; Laurentzi Odriozola Echegaray, director; Carmen Elena Martínez de Suárez, directora de Administración y Operaciones; Margarita Jiménez Márquez, miembro de la junta directiva; Daniel Degwitz, gerente de Finanzas; María Inés Ferrero, gerente de Relaciones Institucionales; y los periodistas Alecia Rodríguez Del Valle, José Gregorio Jaén y Marlene Piña Acosta.

"Enzo" Scarano comienza por aclarar la confusión generada por las cifras dadas sobre las proyecciones de los resultados en Carabobo. "Nosotros teníamos tres tipos de auditorías. Teníamos unas mesas claves en todo el país a las que se les realizaron una especie de encuestas. En la medida en que se iban cerrando las mesas, inmediatamente se llamaba a los coordinadores para preguntar cómo iban los resultados. Es una prueba rápida que se hace con la finalidad de tener una proyección de los resultados en Carabobo y en el país. A las 7 de la noche ya teníamos el 80% de las mesas encuestadas y la proyección era de 5% por adelante, lo cual nos dio una proyección de que estábamos fácilmente con 15 mil votos por encima en Carabobo. Con ese margen recuperamos más de 140 mil votos que se habían perdido en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre; incluso con todo lo que refleja el Gobierno de que ellos ganaron por una diferencia de 14 mil votos en Carabobo, nosotros logramos recuperar la votación de las regionales".

Refirió que en la reunión con el jefe nacional de campaña se acordó hacer ver las incidencias que se presentaron en las diferentes mesas de los centros electorales, es decir, los abusos completos que ocurrieron durante el proceso, sobre todo de intimidación.

"Yo tengo fotografías, por ejemplo, en el centro educativo "Regino Peña", cerca de allí había música en un toldo rojo y la comandancia de la policía municipal forrada con afiches del candidato del oficialismo, situación que intimidaba a la gente, además del clima en las mesas de votación y cuando se iba a las máquinas. Cuando se hablaba con el Plan República decía que todo estaba bien. Yo les preguntaba por la música y respondían que la música no hacía nada. En otros centros de votación el Plan República se comportó diferente, por ejemplo, en un centro en Flor Amarillo colocaron una propaganda de Maduro en la puerta, pero allí el Plan República actuó de manera diferente, allí sí tengo que decir que salió el comandante y quitó la propaganda".

Además, refirió que se presentaron casos de intimidación a testigos y miembros de mesa. "De los 658 centros de votación que funcionaron en todo Carabobo se presentaron incidencias graves en 238, con un porcentaje de 36.17%. Esos centros de votación estuvieron tomados por el oficialismo completamente, donde en algunos se presentaron abusos por parte de funcionarios del CNE y en otros por funcionarios de este organismo conjuntamente con el Plan República, lo que afectó a unos 357 mil votantes".

Total de incidencias graves 

Scarano mostró el total de incidencias. Citó que en extralimitaciones por parte de funcionarios del Plan República tienen reportados 267 casos. "Tenemos los nombres de los votantes que formularon la denuncia con números de cédula y teléfonos, donde no solamente hay gente nuestra sino también del oficialismo que está denunciado abusos en las mesas electorales contra ellos y contra nosotros".

Otras incidencias tienen que ver con extralimitaciones de funciones del coordinador del CNE en el centro, donde se reportan 320 casos. "Conmigo lo hicieron, porque no me dejaron entrar en los centros electorales, a pesar de ser testigo nacional y jefe regional de campaña. Yo necesitaba entrar para ver cómo estaba mi gente. En algunos centros electorales no tuve problemas, entré con mucho respeto, tanto el funcionario del CNE como también el Plan República me acompañaron, pero en otros centros no había forma de entrar, me atacaron adentro funcionaras del Plan República y los coordinadores uniformados con el CNE. Tengo filmaciones completas. Yo entregaba la credencial y la cédula de identidad, pero me dejaban parado en la puerta hasta por 15 minutos, cuando era algo que debería ser de inmediato. Yo estaba haciendo el trabajo electoral de revisar a mi gente; incluso los coordinadores de logística no tenían forma de ingresar para atender a los nuestros con agua y comida. En cambio veíamos en todos los centros electorales de la zona sur camiones con música del oficialismo rodando por todos lados. Yo tengo fotografías que muestran afiches del oficialismo en la entrada de los centros electorales ante la mirada del Plan República. También tengo fotografías en otros centros de simpatizantes tirándonos plátanos maduros, vestidos de rojos. Frente al centro de votación de la escuela "Regino Peña" fueron instalados toldos con los camiones de la Alcaldía. En un centro de votación en Naguanagua me prohibieron la entrada. La coordinadora me pidió credencial y me dejó 20 minutos afuera esperando, porque un concejal le decía que no me dejara entrar, pero gracias a Dios los militares allí se comportaron diferentes, y se me permitió la entrada".

"El general del Plan República me llamó para decirme que yo andaba con 300 motorizados en grupos, que yo sabía que eso estaba prohibido, pero yo le dije: ¨Yo ando solo. En la moto que yo sepa caben dos. Yo no tengo la culpa de andar acompañado de mis seguidores. La gente me está siguiendo y acompañándome en los centros", relató.

Además, planteó que quieren revisar los libros electorales, porque tienen denuncias sobre personas de 18 años que votaron en este proceso presidencial, pero en su mayoría son militares, a quienes les habrían permitido el derecho al voto. "Si el REP del 14 de abril era el mismo del 7 de octubre, no pueden haber modificaciones, tiene que ser el mismo libro".

Sostuvo que tienen previsto revisar para saber cuántos casos hay. "Lo que queremos es que se proceda a las auditorías, porque si ellos ganaron por un voto, ganaron y los aplaudimos, pero si nosotros ganamos por un voto que nos lo reconozcan. Por las incongruencias que estamos viendo y por todas las incidencias que ocurrieron a nivel nacional es necesario revisar. Si estamos hablando, por ejemplo, que en Carabobo hay 357 mil votantes afectados, es prácticamente el 40% de la votación que se generó en Carabobo, sin contar aquéllos que dejaron de votar porque se intimidaron, y esto no lo puede negar nadie, ni el chavismo y no chavismo. De verdad que aquí, ir a unas elecciones en estos momentos, es como ir a la guerra".

En relación a su citación por parte del Ministerio Público, ratificó que acudirá este lunes a la 10 de la mañana a la Fiscalía de Carabobo para conocer la denuncia. "Lo que sí quiero es que la Fiscalía averigüe a fondo este tipo de denuncias, porque si yo el domingo hubiese cometido un acto ilícito o una agresión dentro de un centro electoral entonces por qué no me detuvo el Plan República en ese momento. Es algo que se ve montado", recalcó.

Miguel Cocchiola se refirió al despliegue publicitario durante la campaña, que según consideró, fue el doble de la campaña del presidente Chávez. "Aparte del abuso en los medios, está el ventajismo dentro de las mesas electorales, el voto asistido que se vio durante el proceso, donde testigos en muchos casos se levantaron a apoyar una opción. "Ellos esperaban muchísimos votos, pero la gran sorpresa fue que nosotros conseguimos más votos sin campaña, ni recursos. Vamos a seguir con nuestra lucha, además el mundo entero está pendiente de Venezuela. Yo tengo comunicación con muchos diputados del oficialismo que no comparten lo que está ocurriendo. En la Asamblea Nacional muchos no están de acuerdo con lo que está pasando".

Hizo referencia a la situación del diputado de AD, William Dávila, quien fue víctima de una agresión. "Los violentos son los oficialistas no es la parte opositora. Nosotros queremos un país diferente, de adelanto y progreso, donde todos estemos bien. Ellos saben que éste es un Gobierno débil, que como lo dijo el candidato Capriles es como un castillo de arena, yo diría que hasta más débil. La única arma que ellos tienen es asustar a la gente, no le queda otra cosa, pero se van a conseguir un pueblo que seguirá luchando".
Scarano precisó que están tan claros y coordinados que el día que solicitaron el recuento de los votos en Carabobo, en el comando se decidió eliminar la marcha hasta el CNE, porque tenían información de que los iban a atacar en la avenida Lara, donde infiltrados comenzarían a reventar vitrinas, crear saqueos y fomentar bochinche.

"Hay gente que quiere salir a la calle, pero si lo hacemos nos llaman subversivos, si decidimos llamar a la gente a quedarse en sus casas nos dicen que estamos enfriando las acciones, pero ¿cuál es nuestro objetivo? Que se abran las cajas. Ya se hizo el movimiento de calle que lo debe entender la población, y ahora nosotros vamos a los órganos jurisdiccionales como manda la ley. ¿Qué es lo mejor que le puede pasar al CNE para limpiar su cara y hacer un proceso transparente?, abrir las cajas y crear confianza. Al abrirse se va a determinar la seriedad del ente comicial".

Scarano plantea la necesidad de mantener a la gente que votó por Capriles activa y que no pierda el entusiasmo de ir a votar, porque vienen las elecciones municipales, que a su juicio, son las más importantes. "Al ganar las 335 alcaldías tenemos el control de la población, porque somos los que estamos más cercanos a la gente. Yo le comentaba a Miguel que dentro de tres meses se cumple la mitad del período de mandato de los diputados de la Asamblea Nacional, entonces ¿por qué no activarles un referéndum nacional a los diputados que no cumplen con sus normas y leyes? Nosotros debemos mantener ese entusiasmo de querer salir a la calle y aparte de dar cacerolazos, vamos a llenar las urnas electorales de votos, vamos a activarles un referéndum a los diputados. Si hacemos un referéndum a los diputados podemos cambiar a las autoridades del CNE".

"Hay que seguir insistiendo en el voto, y si el voto mío va a lograr quitar la mitad de los diputados oficialistas y lograr tener una mayoría de los nuestros, podemos cambiar al CNE, TSJ y otras instituciones".

Además considera que ha hecho un trabajo duro y exitoso. "Se hizo un esfuerzo grande y yo le pido a los carabobeños que no podemos desmayar, independientemente de lo que venga, hay que salir adelante".

Miguel Cocchiola señaló que para las elecciones presidenciales ya estaban preparados. "En el caso de Valencia y demás municipios no nos agarró la gripe sin pañuelo, porque estábamos trabajando para las elecciones municipales que estaban previstas para el mes de julio".
El jefe regional del comando adicionó que el éxito se debe a que desde el pasado 15 de diciembre comenzaron a trabajar. "Mientras otros se fueron, nosotros nos dedicamos a unificar, a pesar de que nos criticaron que si nos queríamos apoderar de la mesa.

Comenzamos a llamar a la gente y a revisar los errores con los diferentes partidos políticos, manejando el escenario de las elecciones presidenciales, por eso es que en Carabobo no nos agarró la gripe sin pañuelo. A partir del lunes se llamarán a los testigos y coordinadores de mesa que trabajaron en el proceso en todos los municipios, para agradecerles el trabajo realizado y para ver dónde se presentaron fallas, a objeto de perfeccionarse ante cualquier eventualidad que pueda venir".

"No podemos dejar solos a quienes trabajaron en este proceso. Es el error que se ha cometido todo el tiempo que después de unas elecciones se olvidan de ellos. Hay que seguir luchando juntos. Estamos hablando de 12 mil personas entrenadas para la defensa del voto, y se demostró porque no faltó un acta", destacó el líder opositor.

Cocchiola refirió que se prepararon con un equipo con la participación de los partidos políticos.

"Las elecciones se ganan con votos y no cerrando empresas. Con eso no me van a cortar mis aspiraciones a la Gobernación de Carabobo. Yo dije antes de las elecciones regionales que iba a trabajar para ganarme el cariño de los carabobeños y estoy trabajando, después competiré con los que quieran competir conmigo. Vamos a seguir trabajando para ganar las 14 alcaldías de Carabobo y la Gobernación, pero necesitamos el respaldo de la población y que no desmaye", finalizó el alcalde "Enzo" Scarano, jefe regional del Comando "Simón Bolívar".

Luchan por el progreso del país

Asumir la responsabilidad de una campaña electoral, tanto en el estado, como en el municipio Valencia, ha sido para Vicencio "Enzo" Scarano y Miguel Cocchiola un gran reto que decidieron asumir por la lucha de un mejor país, en donde el progreso sea la característica principal de la nación.

Pese a las intimidaciones, que según ellos, ejecutan por parte del Gobierno Nacional, en contra de su patrimonio y su familia, no los amilana en la lucha por obtener esa conquista y ahora en esta nueva etapa de lograr que sean auditados el 100 por ciento de los votos del pasado 14 de abril.

"A mí no me ha dado tiempo de llorar a mi mamá, porque se nos presentó esta lucha", confesó "Enzo" Scarano, quien perdió físicamente a su madre, en medio de una corta e intensa campaña electoral.

Para Miguel Cocchiola, el hecho que atenten en contra de las empresas de sus hijo "en contra de mi patrimonio familiar, es una muestra de que nuestro trabajo se está haciendo bien y está dando frutos".

Para ambos uno de los grandes logros que le dejó esta campaña electoral -donde todos dejamos el pellejo-, dijo Scarano, ha sido conocer ese sentido de patriotismo, compromiso y lealtad que tiene el pueblo carabobeño, en defensa de sus principios.
"Que orgullo que el 80 por ciento de nuestros testigos e integrantes del padrón electoral sean mujeres, esas aguerridas que dieron lo mejor de sí para defender los votos", resaltó Cocchiola.

Pese a las adversidades y las persecuciones, ambos dirigentes políticos, quienes han venido fortaleciendo aún más su liderazgo en la región, se comprometieron a seguir luchando por el país, una batalla que para "Enzo" "es por el progreso de Venezuela".

Combinar las actividades personales, la vida familiar y la política, para estos dos dirigentes del Comando Simón Bolívar, no ha sido tarea fácil, pues intentan dedicarle el tiempo necesario a todos los ámbitos de su vida.

"La familia es la familia, la pelea política es la pelea política, yo le digo a quienes me adversan y en especial al Gobernador, que dejemos quieta a la familia, yo tengo la mía y usted tiene la suya, que Dios se la cuide y bendiga, pero nuestra confrontación es política", dijo Scarano.

El jefe de la campaña de oposición en Carabobo, lamenta que por causas políticas se ataquen empresas, -que son de mi familia-, que llevan más de 60 años en el país, generando empleo, bienestar y progreso para este país.

Por su parte, Miguel Cocchiola, cree que la perseverancia, la entereza y la entrega del pueblo carabobeño y de Valencia, le dan cada día más fuerza para seguir en la lucha, por un país mejor, donde la economía fluya, en donde existan oportunidades de crecimiento y en especial, en donde el venezolano viva en paz y en calma con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario