Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 7 de abril de 2013

Henrique Capriles, una oportunidad para Venezuela

Henrique Capriles
Henrique Capriles

Candidato presidencial
de la Mesa de la Unidad Democrática
por Venezuela
En el cargo11 de marzo de 2013

Actualmente en el cargo
Desde el 29 de noviembre de 2008
PredecesorDiosdado Cabello

PredecesorIvonne Attas
SucesorGerardo Blyde

5 de julio de 1999 – 25 de agosto de 1999
PredecesorCarmelo Lauría
SucesorCargo Abolido

22 de enero de 1999 – 5 de julio de 1999
PredecesorCarmelo Lauría
SucesorCargo abolido

Datos personales
Nacimiento11 de julio de 1972 (40 años)
Bandera de Venezuela CaracasVenezuela
PartidoPrimero Justicia
PadresHenrique Capriles García
Mónica Radonski Bochenek
CónyugeSoltero
ProfesiónAbogado
OcupaciónPolítico
Alma máterUniversidad Católica Andrés Bello
Universidad Central de Venezuela, 1994
ReligiónCatólico1
ResidenciaCaracas
FirmaFirma de Henrique Capriles
Sitio webHay Un Camino
Gobernacion de Miranda
Twitter@hcapriles




El Carabobeño 05 abril 2013

Fernando Facchin B. || Capriles, una oportunidad para Venezuela

“La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento”. G. Washington.
Hoy, más que nunca, tenemos la oportunidad de hacer historia en nuestro país. Podemos transformar pacíficamente una administración pública corrupta, ineficiente e incapaz y su nefasto sistema económico; no es posible tener un gobierno rico y un pueblo pobre; no podemos aceptar la regresión altanera, violenta y divisionista que utiliza el estado para el servicio personal de los jerarcas y su entorno.
Pocas veces unas elecciones han resonado tan ampliamente en el país como las del 14/A. Pocas veces se han creado expectativas serias y válidas de un cambio verdadero para el país. Sorprendentemente, una nueva cultura política está surgiendo de la crisis sistémica en que nos tiene hundidos la herencia del chavismo. Los venezolanos estamos reconociendo el valor de la independencia, la libertad y la dignidad.
La candidatura del impostor, negligente, incapaz, ineficiente y corrupto constituye un riesgo sistémico y una amenaza con nefastas consecuencias para el país y sus ciudadanos, por tal razón tenemos que tener conciencia de ello y votar en favor de Capriles quien nos permitirá poner fin a ese riesgo; el secretismo ha arruinado el país. La victoria de Capriles será una oportunidad para acabar con la política de destrucción de la república, la paralización de la economía y división de la sociedad.
El futuro es nuestra responsabilidad, debemos restablecer el crecimiento y abordar inmediatamente la tragedia humana que ha caído a nuestra juventud. El futuro es de los jóvenes y es a ellos, a quienes recae primero que a nadie las consecuencias de la crisis, pagando un precio desproporcionadamente elevado, como es la incertidumbre de su futuro. No tenemos derecho a sacrificar las futuras generaciones; la victoria de Capriles nos ofrece una valiosa oportunidad para abordar los desafíos que encara el país.
Sin embargo, dejemos ser optimistas. No es tarde. Venezuela, el 14/A, saldrá fortalecida económica, social y políticamente, cambiaremos la dirección política eligiendo a Capriles presidente, para erradicar el festín de la corrupción, la incapacidad, la ineficiencia, el resentimiento, el odio, el agravamiento de la pobreza, la miseria humana y la exclusión social por la ambición de poder, entremezclados con los movimientos clandestinos de dominación bajo el influjo de los asesinos y depredadores Hnos. Castro. La sociedad venezolana ha logrado desarrollar la vocación y la capacidad de luchar por la transformación política del país, mientras que el “madurismo” sólo propone el reciclaje de la dominación castrista. La avalancha electoral de Capriles, basada en la unidad dentro de la diversidad, desarticula al reciclaje castro/chavista.
El miedo, la indiferencia, la comodidad y el triunfalismo son sinónimos de “fatalismo electoral”, por tal razón, el voto masivo debe ser la consigna, junto a la pasión por la libertad, la dignidad y la soberanía en nuestro país y la necesaria transformación de la sociedad, no podemos permitir seguir siendo arrastrados por la barbarie, debemos superar al “madurismo” y abarcar con mirada de sentido de evolución nuestro futuro, decir no a la regresión, a la barbarie que es lo que ofrecen los herederos. El triunfo de Capriles es una posibilidad real que depende de la conciencia, la voluntad y la masiva acción electoral de los ciudadanos, detonemos la “chispa” animadora del voto con impaciencia de rebeldía. Maduro tiene miedo irse y pavor de quedarse.
ffacchinb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario