Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 11 de abril de 2013

Artistas plásticos con Capriles se expresaron contra la violencia

Artistas plásticos con Capriles se expresaron contra la violencia (11 - 4 - 2013)

jueves, 11 de abril del 2013 a las 09:00
guardado en 
 Mural refleja actual crisis venezolana

Artistas plásticos con Capriles

se expresaron contra la violencia   TAGS:

A través del arte pretenden crear conciencia en la población promoviendo el progreso y la inclusión de los venezolanos en un país para todos
Caracas, 11 de abril de 2013.- Un grupo de caricaturistas y artistas plásticos venezolanos se agruparon en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Los Dos Caminos, para manifestarse en contra de la violencia mediante un mural que refleja la situación socio-política del país, durante la actividad dieron resplado a la  candidatura de Henrique Capriles.
El artista Abilio Padrón, participante del evento señalò  que "estamos en un país con una crisis generalizada: hay problemas de hambre, caos hospitalario, desabastecimiento, las carreteras en mal estado y pare usted de contar. Es por ello que a través de nuestro arte queremos reflejar nuestro descontento con la situación actual”. TAGS:
Padrón explicó que el mural simboliza a hombres convertidos en “muertos vivientes” por la falta de diálogo, el hambre y la violencia; situaciones que generan la pérdida de las modalidades habituales de conducta, como resultado de la confusión personal, la tensión y perturbación emocional que acompañan al estrés.
En este sentido, los caricaturistas señalaron que esta iniciativa constituye un mensaje que tiene que ver con la posición que tienen como ciudadanos venezolanos TAGS:
. "Nuestra postura tiene que ver con el país que aspiramos. Estamos apoyando la opción política que representa Henrique Capriles Radonski para las elecciones del próximo 14 de abril, en virtud de lo que queremos y creemos merecer también" apuntó Abilio Padrón.
Durante el encuentro también se hicieron presentes estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, quienes participaron en la realización del mural y expresaron que  quieren respeto, tolerancia y unión en el país. Además mientras elaboraban sus trazos mostraron deseos de superación y que existan más oportunidades para la nueva generación de artistas plásticos en Venezuela. TAGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada