Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 9 de abril de 2013

Cosas que no entiendo...Un colombiano candidato de PSUV, partido oficialista quien tiene como bandera lograr la "libertad plena y soberana de Venezuela" y nos entregó a Cuba. Y la otra cosa que no entiendo es que en Carabobo hay cerca de 5 mil pensionados que ya tienen su tarjeta de débito porque cobran en bancos del oficialismo, y además la propaganda desplegada en los periódficos chavistas como Ultimas Noticias era apabullante, mientras que quienes cobran por la banca privada se están retrasando en dicho proceso, porque no hay plástico para fabricar las tarjetas. ¿Cuál es la diferencia entre un anciano y otro? Y después los chavistas hablan de humanismo e inclusión, cuando según esta verdad que vivimos, hasta en la tercera edad nos polarizan y tienen privilegios evidentes los de los bancos del oficialismo...No joda.


A pocos días de las elecciones para elegir al Presidente de Venezuela, no entiendo por qué
no se ha hecho pública la partida de nacimiento de NICOLAS MADURO, como se la exigieron con gritos y desgarramiento de vestiduras por parte de las autoridades en el gobierno de Hugo Chávez, al entonces Alcalde de Valencia, el inolvidable Francisco (Paco) Cabrera que aspiraba a 
ser Gobernador de Carabobo, quien había nacido en La PalmaIslas Canarias y llegó a San FelipeVenezuela como inmigrante en 1953 cuando contaba con siete años3 junto a su padre Francisco, su madre María y sus hermanos Dulce, Amansio y Rafael,4 huyendo de las secuelas de la segunda posguerra mundial5 y el afianzamiento de la dictadura de Franco. Fue tanto el lío, que decretaron a Carabobo como "Estado fronterizo"
asunto que conmocionó a la geografía venezolana...Cabe destacar este artículo aclaratorio de la situación:

Gerardo Blyde: "Carabobo no es un estado fronterizo"Valencia, febrero 2 (Mario Sánchez Pinto/Edilmar J León).- El abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, secretario general de Primero Justicia (PJ), explicó a los participantes del I Foro "Abierto de Discusión y Análisis de los Proyectos de Constitución del Estado Carabobo", que la región carabobeña no es un estado fronterizo, caso contrario a lo que desea plantear el Gobierno de Carabobo en la nueva Constitución Regional.
En tal sentido el líder político, dijo que Carabobo no es una entidad fronteriza, porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara al establecer que son solamente los estados terrestres y no marítimos, los cuales deben ser reconocidos como entidades fronterizas.
Dijo que la ubicación del estado Carabobo no presenta las características que exige la ley para ser reconocido como estado fronterizo, ya que es indispensable, por ejemplo que colinde de forma terrestre con otra nación y no de manera marítima, lo cual no es el caso de la entidad carabobeña.
En cuanto a la representación extensiva que hace la Sala Constitucional del Tribuna Supremo de Justicia, acerca del artículo 41, a juicio de Blyde es errada, porque basándose en está interpretación, geográficamente hablando en Venezuela existirían 17 estados fronterizos y sólo 6 como entidades no fronterizas.
Blyde dijo desconocer la intensión que tiene el Gobierno Regional al plantear en el proyecto en su proyecto de Constitución, el cambio de que Carabobo como un estado fronterizo, en todo caso entiende que podrían existir intenciones ocultas, las cuales no se atrevió a precisar.
De igual manera el represéntate de Primero Justicia, señaló que sería una burla para el pueblo carabobeño no explicar que la medida que pretende tomar el ejecutivo regional al tratar de convertir a la entidad en estado fronterizo, es constitucionalmente improcedente ya que "en la Constitución de la república se establece claramente cuales son los parámetros a seguir para que una entidad federal pueda ser denominada estado fronterizo".
 El asunto actual es que NICOLAS MADURO MOROS nació en Cúcuta, en el barrio "Carora" de
esa ciudad COLOMBIANA, su madre, (a la que niega, será por eso que buscó a Cilia Flores como pareja?madre) y su padre educado en el hermano país. 
¿Por qué no arman tamaño lio la oposición, cuando este tipo es colombiano y educado en Cuba, y
cuya partida de nacimiento forma parte de los documentos secretos del chavismo, igual que los
partes médicos y la partida de defunción de Hugo Chávez.

Y la otra cosa que no entiendo es que: "La banca privada “no tiene el plástico”

Funate pide celeridad para entrega de 

tarjetas de débito

Notitarde 07/04/2013 


Valencia, abril 7 (María Beatriz Henríquez).- El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, pidió celeridad en la entrega de las tarjetas de débito para los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), tras denunciar la carencia de material en los bancos privados. 

En este sentido, planteó que cerca de 190 mil personas que cobran por la banca privada en Carabobo, no han podido obtener su tarjeta de débito, ya que en dichas entidades no cuentan con el material para hacer la entrega, por lo que solo llenan la planilla, “y eso es preocupante ya que se está retrasando el proceso”. 

Goite manifestó que desde la organización que representa enviaron un oficio a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para solicitar que sea enviado el material a los bancos privados y para que desarrollen operativos para la adquisición de la tarjeta, tal y como lo han hecho las entidades del Gobierno. 

“Si la banca privada no tiene el plástico, no puede avanzar en el proceso de otorgamiento de la tarjeta de débito, yo tengo conocimiento que en la banca privada solo están llenando la planilla y después lo citarán para entregarle el plástico”. 

Aseguró que en Carabobo hay cerca de 5 mil pensionados que ya tienen su tarjeta de débito, sin embargo, quienes cobran por la banca privada se están retrasando en dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario