Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de abril de 2013

Que puedes hacer si eres venezolano? . En primer lugar saber que tipo de persona gobierna el país, cuál es su rol, su tendencia, su talante, su carácter, sus inclinaciones, sus gustos y sus creencias...¿Cómo mejorarme yo por dentro, como mejorar mi hogar, mi ciudad, mi estado, mi país, el mundo...?



LA ERA MADURO, UNA TRAVESÍA QUE TENDREMOS QUE NAVEGAR.

En Venezuela comienza un nueva Era, a partir del 14 de abril de 2013 se incia la Era Maduro, el "hereu" de Hugo Chávez.  ¿Qué nos interesa saber?
.
Susana resume el interés general en sus preguntas;  "me interesa, que puedo hacer? cómo puedo ayudar a país? qué puedo hacer para que todos estemos incluidos? cómo hacer que todos seamos escuchados y atendidos? Cómo mejorarme yo por dentro, como mejorar mi hogar, mi ciudad, mi estado, mi país, el mundo..."
.
¿Que puedes hacer si eres venezolano?
.
En primer lugar saber que tipo de persona gobierna el país, cuál es su rol, su tendencia, su talante, su carácter, sus inclinaciones, sus gustos y sus creencias, para ello puedes estudiar un poco de Astrología con cualquiera de los profesores de la UCLA que hay espacidos por el mundo, que ellos te orientarán.
La primera vez que me fijé en esta carta, me vino a la memoria Fraga iribarne y Sadam Hussein, sin pensar en nada bueno ni en nada malo, simplemente por la configuración astrológica.  Cualquiera que sepa un poco de Astrología puede sacar sus conclusiones sobre la personalidad, el talante, las inclinaciones y la forma de ser de Nicolas Maduro....y el que no sepa nada de Astrología.....que estudie ¡leñe! que es muy bonito saber Astrología.
No es lo mismo viajar en coche que viajar en autobus. Para las personas que normalmente viajan en autobús, Nicolás Maduro va a ser más generoso. Conviene recordar que en Venezuela ya hay diez millones de personas que viven del Estado, menos que en Cuba, pero van en aumento.
.
No es lo mismo la cultura del trabajo, del esfuerzo, del emprendimiento, que la cultura de repatir los bienes desde el Estado, son dos culturas distintas, la primera es buena para unos y la segunda es buena para otros y así se divide el país en dos mitades, y Maduro en el filo del navaja.
.
Maduro es "Juicio General" y sus decisiones anulan o alteran las particulares, especialmente si eres venezolano o te paseas por Venezuela.
.
Ante una persona como Fraga Iribarne o Saddam Husein, lo primero que hay que tener es respeto.  -Si vas por la carretera con tu bonito descapotable y te viene un autobus de frente, lo primero que tienes que terner es respeto, cuidadito ¿no? -Pues con Maduro igual, respeto.
.
D. Tito -es que ahora el pais esta partido, dividido, polarizado....
.
Polarizado está todo el mundo; ricos y pobres, altos y bajos, gruesos y delgados, de derecha y de izquierdas, hombres y mujeres, personas y pendejos.  Todos los países están polarizados, y miedo me dan los paises que no lo están, como ocurre en Cuba o en Corea del norte, que ahí no hay polarización.
.
Ante la polarización, alternancia, esa es la única via, pues el enfrentamiernto desgasta el bienestar de la ciudadanía, tanto del pupulacho como de los señoritos, ciudadanía, desde que hay democracia, somos todos.
.
Ya se que 6 años es mucho tiempo, pero de eso no tengo culpa, además nadie sabe seguro si cumplirá toda la legislatura, eso requiere un análisis profundo y cuidadoso.

¿cómo puedo ayudar a país? preguntaba Susana
.
-Siendo educada, cortés, buena ciudadana y expresando tu opinión siempre que te sea posible. que tu voz nunca se calle, pero con respeto, con educación. Eso es lo que pienso que puedes hacer por tu país.
.
Tambien preguntaba ¿cómo hacer que todos seamos escuchados y atendidos?

No lo se, pero si te enteras, dímelo que también quisiera ser escuchado.
.
¿Cómo mejorarme yo por dentro, como mejorar mi hogar, mi ciudad, mi estado, mi país, el mundo...?
.
Eso es un tema bonito para escribir un libro, este articulito no da para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario