Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de abril de 2013

En medio de la protesta los ciudadanos entonaron las notas del himno nacional y posteriormente exclamaban "Esta lucha no es con ustedes" y "El militar el pueblo", dirigiéndose a los uniformados.


El Carabobeño 16 abril 2013

Heredero de Chávez inició sexenio débilmente

Millones de personas en todo el país cacerolearon contra la proclamación. (Foto César Pérez)
AP
Casi la mitad de los votantes venezolanos expresaron que no querían a Nicolás Maduro en la silla presidencial. Él ha heredado una economía disfuncional, una red de energía eléctrica en deterioro y una de las tasas de homicidios más altas del mundo. Incluso ya ha surgido cierto descontento en el movimiento de Hugo Chávez, quien lo escogió para llevar a cabo la revolución socialista.
Maduro fue certificado oficialmente el lunes como el ganador de una disputada elección presidencial en medio de dudas sobre su capacidad para conducir después de haber desperdiciado una ventaja de dos dígitos en la carrera a pesar de una efusión de simpatía tras la muerte de Chávez.
Incluso antes de que Maduro se ocupe de los crecientes problemas de Venezuela, enfrenta un cuestionamiento a su victoria.
El líder opositor Henrique Capriles exigió un recuento de los votos del domingo, luego que las cifras oficiales mostraron que perdió por un margen estrecho.
Mientras el Consejo Nacional Electoral proclamaba vencedor a Maduro, muchas personas salieron a los balcones de los edificios de apartamentos de Caracas para golpear ollas y cacerolas en señal de protesta.
En varias partes de la ciudad, miles de estudiantes se enfrentaron brevemente con elementos de la Guardia Nacional, que les dispararon gases lacrimógenos y balas de plástico.
EL CARABOBEÑO 6 abril 2013

Masivamente carabobeños piden 

al CNE recuento de votos

Los alrededores del CNE están repletos de manifestantes. (Foto Dispositivo móvil)
Reporte: María F. Rojas | Redacción: María de los Ángeles Martínez
Una fuerte custodia policial y militar recibió este martes a los cientos de carabobeños que acudieron a la oficina regional del CNE para exigir el recuento total y manual de los votos emitidos el domingo por más de 18 millones de venezolanos.
Los manifestantes comenzaron a llegar a eso de las 9:00 de la mañana. Ya para 10:30 am los alrededores del CNE Carabobo estaban repletos, incluyendo la avenida Rojas Queipo. Las consignas cantadas son “Fraude” “Maduro ilegítimo”, “Auditoría”, entre otras.
Para la hora de este reporte, muchas personas continuaban llegando al punto de concentración para hacer sentir su molestia ante la negativa del CNE a la solicitud de recuento. Desde las avenidas Bolívar y Andrés Eloy Blanco muchos caminan muchos en dirección al CNE. Las calles de Los Colorados también están repletas.
En medio de la protesta los ciudadanos entonaron las notas del himno nacional y posteriormente exclamaban "Esta lucha no es con ustedes" y "El militar el pueblo", dirigiéndose a los uniformados.
Esta concentración está enmarca en la agenda pautada por el Comando Simón Bolívar, del candidato Henrique Capriles, para exigirle al árbitro electoral que acceda a auditar el 100% de los votos. También es en protesta a la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a pesar de que más de 7 millones de electores no han reconocido los resultados dados a conocer por el Poder comicial.
Noticia en desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario