Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 12 de abril de 2013

Puede parecer duro o lo que quieran pero seguir fieles a un esquema de vida y posición ideológica que lo que ha generado es Cáncer en su jefe y seguidores, no es un proyecto humanista ni de libertad, todo lo contrario. Nadie quiere tocar ese punto por respeto a los fallecidos...Está bien los honro y aprecio, pero quiero decirles a los que estamos con vida metidos en este agujero negro, que reflexionemos sobre un proyecto político que en Cuba trajo suicidios a granel y cánceres en sus principales dirigentes y en Venezuela va por el mismo camino, generar muerte en vez de vida...El que tenga ojos que vea...



3 DE JUNIO: EL RENCOR COMO ORIGEN DEL CÁNCER

En la vida diaria una situación, persona o cosa, te gusta o no te gusta. O es el amor o es el rechazo. Cuantas menos cosas te gusten más grande es tu orgullo y más difícil que puedas superar una grave enfermedad. El cáncer suele aparecer en gentes llenas de rencor y amargura, gentes que no se aman y que se sienten víctimas de las circunstancias o del entorno. Rechazan lo que son, no son capaces de asumir la culpabilidad que arrastran (la proyectan sobre los otros, las circunstancias o dios) y eso ha creado el cáncer, pero su actitud tiene que cambiar radicalmente para que la enfermedad pueda revertir. Cargan mucho dolor, frustración y rechazo sobre sus hombros; convierten a los demás en culpables de su situación; están llenos de resentimiento y son incapaces de perdonar y por tanto de perdonarse a sí mismos.
El primer aviso para navegantes es entender que los pensamientos destructivos, el odio o rencor contra otra persona, crea las condiciones del cáncer en nosotros. El perdón es imprescindible, así como la recapitulación del pasado, para recuperar el amor y la alegría, hasta que te quieras y aceptes tal y como eres. Mientras guardes rencor a tu ex pareja, a tu padre, a un pariente o alguien que estuvo cercano en tu vida eres un candidato al cáncer. Tenías mucho amor para dar, pero fuiste contrariada y decepcionada por alguien en el camino de tu crecimiento y ahora la miel se ha transformado en veneno. Es un rechazo visceral, un odio irracional, que consideras inaceptable e inmoral y que escondes de la vista del mundo, negando esta realidad a los demás y con el tiempo a ti mismo. Y como ya ni sabes que el odio existe, son las células de tu cuerpo las que proliferan expandiendo esta negatividad y creando lo maligno. Es un enfado contra todo, especialmente contra dios, es una injusticia que no tenía que haber sucedido, y al no aceptar la situación de la muerte cierta, rechazan también la sanación.
Otras veces el cáncer llega a alguien conocido, agradable, entregado a los demás pero que por dentro se siente víctima, se deja abusar fácilmente y no acepta la responsabilidad del abandono. Las frustraciones le van comiendo por dentro y el odio va anidando más profundo. Es posible que estas personas conozcan el amor, pero siempre el amor posesivo que genera rencor, por eso hay que saber en qué parte del cuerpo se enquista el cáncer para conocer algo de sus causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario