Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 9 de abril de 2013

Carta abierta de la madre de los asesinados Hermanos Faddoul durante el maula gobiermno de Hugo Chávez (+) a la hija de éste, María Gabriela Chávez



Carta abierta de Gladys de Faddoul a Mª. Gabriela Chávez




El asesinato de los hermanos Faddoul y el chofer Miguel Rivas, fue el suceso más impactante en los últimos años. Venezuela aún recuerda esta horrible tragedia.
El asesinato de los hermanos Faddoul y el chofer Miguel Rivas, fue el suceso más impactante en los últimos años. Venezuela aún recuerda esta horrible tragedia.
(*Familia Faddoul secuestrados y asesinados
en Vista Alegre, sector de Caracas)

Ma. Gabriela Chávez:

Nunca Olvides que tú no eres la única hija que pierde a su padre y que con la vara que midas serás medida. Las “Hijas del Pueblo Venezolano” también pedimos ¡RESPETO!
No te burles de la inteligencia de un Pueblo, si hubieran hablado desde un principio con la Verdad y no haber hecho las cosas con tanto Hermetismo no habría ninguna duda al respecto y ya que no te gusta la Política infórmate acerca de lo que decía tu gigante cuando uno de sus adversarios fallecía.
¿Tú qué crees? ¿que a esas personas no les dolía cuando tu padre se burlaba de su fallecimiento?. Es Fácil ver quién te ofende pero date cuenta: A cuanta gente ofendió tu Gigante!!!
-Palabras de Hugo Chávez tras la muerte del Cardenal Castillo Lara: “Me alegra que haya muerto ese demonio vestido de sotana, ojalá se esté pudriendo en el infierno como se merece, sé que se retorcerá eternamente viendo avanzar la revolución…”.
-Palabras de Izarra, ministro de comunicación de Hugo Chávez, antes de la muerte de Franklin Brito: “Franklin Brito huele a formol”.-
-Palabras de Hugo Chávez tras la muerte del Ex Presidente Carlos Andrés Pérez: “Yo no pateo perro muerto… “No habrá luto nacional porque hoy murió un corrupto, un dictador..”.
-Palabras de Hugo a la madre de los Hnos. Fadoul cuando los asesinaron, “Deje la lloriqueadera y deje que esos muchachos descansen en paz”.
-Palabras d Hugo Chávez después d la tragedia de Amuay: “El show debe continuar”.
Lamentablemente muchas de sus frases formarán parte de esta etapa oscura de la historia de Venezuela, pero hoy se las recuerdo a quienes piden piedad, clemencia y respeto por alguien que jamás tuvo ni piedad, ni clemencia, ni respeto, por Dios ni por la vida humana, y mucho menos por los venezolanos. Y llamó a los Señores de la Oposición enfermos y sucios.
Esta cadena tiene que seguir hasta llegar a quienes se llenan la boca diciendo que Chávez es el Corazón del Pueblo.
Gladys Diab de Faddoul.
Por: Redacción
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Politica | Opinión
Ciudad | Maracay
contagiazos.blogspot.ca
sábado, 03.30.13

Hermanos Faddoul - Una Masacre que no OLVIDAMOS en Venezuela

"A las cuatro de la tarde de ayer martes funcionarios de la Policía Municipal de Yare localizaron los cuatro cuerpos en el sector El Lechosal, ....Marzo de 2006, Tristemente así finalizaba esta odisea para la Familia Faddoul en Venezuela, con un saldo catastrófico para la moral y las buenas costumbres venezolanas a 7 años de esta cruel historia dura de recordar para la familia con todo respeto dejamos esta cronología de acontecimientos que se sucedieron y que aún siguen esclarciendose y dejando nuevas evidencias para reflexionar, también nos deja una semblanza positiva en Gladys Diabb (madre de los niños) quien nos deja un legado de Entrega,NO VIOLENCIA Y PERDÓN que muchos recordaremos por siempre. Nuestros respetos a la familia desde el mas profundo de nuestro corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada