Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 9 de abril de 2013

“Mentira fresca habla otra vez por televisión, nos dijo a todos que no habría devaluación”. Willie Colón nació y vive en Nueva York y ocupa allí un cargo en la alcaldía de la ciudad como enlace con la comunidad latina. Aunque para los que le siguen en Twitter y los que han escuchado la canción que preparó a toda carrera en apenas dos días para la campaña de Henrique Capriles Radonski, con una letra que escribió el actor y compositor venezolano Rolando Padilla en contra del candidato oficialista, da la impresión de ser uno más de los que marcharon el pasado domingo con una gorra tricolor hasta la avenida Bolívar de Caracas


Willie Colon - Mentira Fresca - YouTube

www.youtube.com/watch?v=uhXGUlQ3I5ACompartir
hace 3 días - Subido por DeLacalleMusic
Tema para crear conciencia / Willie Colon - mentira fresca 2013 / Henrique Capriles radonski - Hay un ...
Y dejar de ser satélite de Cuba

Willie Colón: "Estas elecciones son otra oportunidad para salir de una espiral de muerte"



el-nacional.com
Caracas, 9 abril 2013.- “Mentira fresca habla otra vez por televisión, nos dijo a todos que no habría devaluación”. Willie Colón nació y vive en Nueva York y ocupa allí un cargo en la alcaldía de la ciudad como enlace con la comunidad latina. Aunque para los que le siguen en Twitter y los que han escuchado la canción que preparó a toda carrera en apenas dos días para la campaña de Henrique Capriles Radonski, con una letra que escribió el actor y compositor venezolano Rolando Padilla en contra del candidato oficialista, da la impresión de ser uno más de los que marcharon el pasado domingo con una gorra tricolor hasta la avenida Bolívar de Caracas.

“Desde que era chamaco y fui a Venezuela con Héctor Lavoe y Rubén Blades, o cuando lancé el disco Fantasmas, que vendió allá la increíble cantidad de 300.000 discos, hasta aquella vez en 1985 cuando viví casi un año completo en esa tierra con la telenovela La intrusa, siempre he tenido muchos amigos venezolanos. Cuando ganó Hugo Chávez, al principio todo el mundo estaba contento. Luego vi que empezó el miedo de la gente a hablar. Critiqué y recibí patada, puño y ‘bofetá’. Me dije: esta pelea es mía también. Estas elecciones son otra oportunidad para salir de una espiral de muerte y dejar de ser satélite de Cuba”, indicó el cantante y trombonista de origen boricua, por teléfono desde Nueva York.

Colón llegó a la composición de Padilla gracias a Twitter. Y también en las redes sociales ha convertido “Mentira fresca” en un fenómeno viral. “Todo el mundo me sugería: ¿por qué no compones algo para Capriles? Pensé que sería demasiado arrogante. Pero cuando oí esta letra, me dije que no quedaría tan mal si tomaba algo escrito por un venezolano que está viviendo en carne propia lo mal que está la economía y la calidad de vida. Me metí a grabar con la orquesta un domingo y el martes estaba listo. Cuando anuncié ‘Mentira fresca’, fue mi tweet más exitoso, por encima de los que puse sobre Hugo Chávez”, comentó el salsero. 

Sin cobrar

“Aunque he terminado siendo conocido sobre todo como actor, mi vocación original es la de compositor y cantante”, explicó por su parte, en Caracas, Rolando Padilla. “Compongo todo el tiempo. Nunca he tenido el tema principal de una telenovela, pero sí para tramas secundarias, como ‘Apuéstale al amor’ en Voltea pa’ que te enamores. ‘Mentira fresca’ la fui escribiendo desde hace mucho tiempo, de manera graneada. Estaba lista para las elecciones del pasado 7 de octubre, pero la adapté para la actual campaña electoral y la puse a rodar. Vivimos con los mismos problemas y mentiras que teníamos con el presidente Chávez, y antes que él. Por ser Willie Colón quien es, ha permitido que la reflexión llegue a mucha más gente. No voy a cobrar nada con esta canción. Es mi aporte como ciudadano y artista”, dijo el intérprete del gobernador en la película La hora cero.

“Para el 14 de abril, invito a cambiar de Presidente. El gobierno chavista ha tenido dos capitales: la gente y el dinero. Ambos los ha despilfarrado. El discurso siempre ha sido divisionista. El chavismo tuvo varias oportunidades: de enseñarnos a convivir; de educarnos a todos en el comportamiento que debe tener un civil hacia otro civil, sea cual sea su clase social; de echar para adelante con todos los recursos petroleros recibidos; de explotar el turismo. Todas las perdió”, dijo Padilla sobre las elecciones del próximo domingo.

“Lo que me parece más perverso del sistema cubano, y que se quiere replicar en Venezuela, es que le ponen una etiqueta de socialismo a lo que en realidad es prácticamente una monarquía”, razonó Colón. “En Cuba, un viejo ha estado en el mando por más 50 años. En Venezuela, Chávez estuvo durante 14. La revolución es solo para el pueblo, los líderes viven como príncipes y jeques. Y esto se constata en el deterioro de la economía. No todas las cosas de Estados Unidos son buenas, pero los latinos nos estamos organizando porque pronto vamos a ser una mayoría. Es una marea que viene y somos la solución para ese país”, finalizó el político que todavía tiene tiempo para la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario