Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 11 de abril de 2013

Si gana Nicolás Maduro entraremos en un callejón sin salida


Entramos en la etapa final de esta cruzada por el cambio democrático en Venezuela. Estamos a sólo días de reencontrarnos como hermanos. Dios nos ha brindado una nueva oportunidad que no podemos desaprovechar.

Henrique es la solución y tiene la voluntad para resolver los problemas prioritarios: inseguridad, apagones, alto costo de la vida, desempleo, escasez de alimentos y de medicinas. El país quiere respuestas y no más peleas ni divisiones.

Él es la única garantía de estabilidad, paz y progreso, con un gobierno eficiente, que garantice la inclusión y el respeto, en estricto apego a la Constitución Nacional.

Yo conozco muy bien al adversario y sé que podemos vencerlo, con organización y una votación masiva.
¡Si tod@s votamos ganamos! Así lo demostramos en Miranda, en Amazonas y en Lara en diciembre.

¡Vamos tod@s, junt@s, a materializar la victoria para que el país retome el rumbo democrático y podamos avanzar!

El 14 de Abril Venezuela cuenta contigo.

Henri Falcón
Jefe del Comando Simón Bolívar
Twitter: @HenriFalconLara
Correo: henrifalconlara@gmail.com

PREDICCIONES DE REINALDO DOS SANTOS CON BERENICE GOMEZ ---09/04/2013

Estén muy conscientes, porque es la última oportunidad que tienen.

No gasten pólvora en zamuros con radicales, hablar de corazón a las personas indecisas. Con argumentos, no necesitas ir con miedo, hay verdades que pueden ser dichas. Incluso no necesitan convencer a 10 como dicen los chavistas, lleva 1. Con eso la victoria es segura, punto!.

Con los votos que tienen Capriles hoy (los 6.5 millones que tuvo anteriormente, siguen con él). Ahora los del otro lado si han cambiado, entonces la ventaja la tiene Capriles.

Capriles necesita 5% más para tener la victoria asegurada.

Raúl Castro dijo que este iba a ser su último periodo porque después se va a vivir a Venezuela. No creo que un venezolano quiera escuchar eso. A mí no me gustaría que mi país fuese gobernado por una persona que viniera de otro país. Entonces, hay argumentos de sobra para convencer a las personas.

Tienen que entender que Maduro no es Chávez, que se le puede ganar. ¿Ustedes vieron en alguna oportunidad a Chávez maldiciendo a los venezolanos?

Tienen que entender que es LA ULTIMA OPOTUNIDAD. Si dejan a Maduro, dentro de 6 años, Capriles va a estar inhabilitado, Leopoldo va a estar preso. Van a tener un estado comunal, todos los medios de comunicación van a estar en manos del chavismo.

Si Maduro gana no va a ver oportunidad. En cambio, si le das la oportunidad a Capriles, vas a tener la oportunidad de dar marcha atrás si no estás contento con el gobierno de Capriles. En cambio, si gana Maduro, es meterse en un callejón sin salida.

Es muy diferente estar en un gobierno demócrata que en una dictadura. Cuando un gobierno abusa mucho de los medios de comunicación, las personas se dan cuenta y termina siendo contraproducente para ellos, y eso, es lo que está pasando ahora con Maduro.

Caballo que alcanza en la recta final gana.

¿Para qué el CNE tiene que pedir un documento aceptando el resultado? Eso no sucede en ningún país del mundo se confía en el árbitro. Por sí solo está diciendo que va a haber alguna trampa. Ahora, no puede haber trampa si hay una votación masiva, por eso, hay que cuidar los votos.

A los empleados públicos, voten temprano para evitar que los presionen. Si van en la tarde, los van a amenazar. La gente en general, es mejor la tarde (yo digo que graneadito).

Las exigencias de los estudiantes, el tema de la captahuella no se va a lograr. El gobierno tiene toda la ventaja, olvídense de eso.

Ellos van a cerrar algunas mesas aun teniendo gente en la cola. El asunto es no aceptarlo, NO PERMITIRLO. El voto es un derecho.

Pueden aplicar operación morrocoy, van a hacer de todo, amenazar, pelear, cosas por el estilo. Ahora, NO SE DEJEN. Incluso, lo que hagan el plan república, todo ese tipo de amenazas, lo pueden usar a favor. Tienen que aprender a capitalizar estas acciones a favor de Uds. Mismos.

Si piensa que van a robar los votos, pues vote y quédese hasta el último momento a cuidar los votos. Todo el mundo tiene un teléfono inteligente, pueden tomar fotos para documentar las cosas. Hoy es más complicado hacer un fraude.

Ya se sabe que va a haber fraude, entonces hay que vacunarse.

Con respecto a Capriles, una persona puede estar predestinado o no, y puede llegar. El 30% de la vida esta predeterminado, el 70% es una batalla inmensa que hay que vencer día a día. Y, Capriles, es un luchador.

Sobre la profecía de Maduro en un desierto. Él tenía algo en las manos, no conseguí identificar qué era, por eso no hice el dibujo. El candidato de la dictadura está hablando y la gente se está yendo, lo dejan solo.

Capriles ya no puede hacer nada, quien puede hacerlo es la gente que tiene que salir. Cada persona que se convierta en un agente de transformación, de cambio. Capriles ya lo hizo, hizo bastante.

Si gana Capriles de la forma como se está marcando la tendencia, el CNE tendrá que aceptar, no podrá hacer un fraude grande. Ellos (rojos) tienen cerca de 1 millón de votos que pueden usarlo para fraude pero Capriles tiene más de millón y medio de votos, así que no va a haber forma de que pueden hacer un fraude.

Las elecciones no es que están ganadas, hay una tendencia marcada a favor de Capriles y si sigue la misma tendencia él gana y bien; no está ganada, tienen que votar.

No va a haber guerra por Corea del Norte.

Tibisay Lucena en un futuro se va a ir de Venezuela, o va a ir presa. Es más probable que vaya presa.

No va a haber cortes de las ayudas sociales en el próximo gobierno (independientemente de quien gane). Carpiles va a aumentar las ayudas sociales. El único futuro posible para Venezuela es con Capriles, no hay otra. Si llegara a ganar Maduro va a tener una mano muy muy dura porque es la forma de mantener el poder. Algo, como hacen en Siria, en Corea del Norte. Esos sistemas no están funcionando en ningún lugar del mundo. Es un grupito en el poder beneficiándose de la riqueza de todo un país.

Diosdado Cabello muy metido en las noticias. Va a haber un plebiscito en Venezuela si gana Capriles, va a haber nuevas elecciones de diputados, no se puede gobernar con la Asamblea tal como está hoy.

Vamos a pensar positivamente, nada de atraer cosas negativas. En el deporte se ha visto gigantes caer con equipos chicos. Confiar que Dios tiene un plan y nosotros estamos en ese plan; esta es una nueva oportunidad, no la dejen pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario