Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 11 de abril de 2013

Cientos de años antes, los astrónomos Maya. conocían este fenómeno, lo calculaban y podian verlo en directo usando espejos de obsidiana en los veían reflejado el Sol y el paso de Mercurio o de Venus, sabían cuando se iba a producir un tránsito de Mercurio sobre el Sol, tal y como lo demuestran los manuscritos del Códice de Dresde escrito a principios del siglo XI.


EL TRÁNSITO DE MERCURIO SOBRE EL SOL Y LAS ESPECULACIONES ASTROLÓGICAS.

Especular quiere decir mirar el cielo con un espejo para extraer informes de ello, algo muy natural en el ámbito del astrólogo pero que queda fatal cuando se usa para hablar de asuntos económicos.
.
El dia 11 de mayo de 2013 tendremos un tránsito del planeta Mercurio sobre el Sol.  Este tipo de tránsitos de Mercurio sobre el Sol no fue posible visualializarlo por los astrónomos occidentales hasta el 7 de noviembre de 1631 gracias a los cálculos de Johanes Kepler que fué quién predijo por primera vez en occidente el transito de Mercurio sobre el Sol.
Sin embargo, cientos de años antes, los astrónomos Maya. conocían este fenómeno, lo calculaban y podian verlo en directo usando espejos de obsidiana en los veían reflejado el Sol y el paso de Mercurio o de Venus, sabían cuando se iba a producir un tránsito de Mercurio sobre el Sol, tal y como lo demuestran los manuscritos del Códice de Dresde escrito a principios del siglo XI.
Los astrónomos astrólogos maya calculaban  y observaban en sus espejos de obsidiana, los pasos de Mercurio sobre el Sol y especulaban sobre su significado, siempre tratando de obtener un mensaje del cielo con esas circunstancias tan especiales. Para ellos lo más importante era conocer las condiciones del clima, sin embargo, para nosotros en el siglo XXI lo más importante es saber sobre las condiciones de la economía.
Para los maya, este tránsito de Mercurio sobre el Sol tiene especial interés porque ocurre con un Luna negra cerca de las Pléyades y para ellos eso tenía un pronóstico de la llegada de las grandes aguas.
.
Para nosotros, el tránsito de  este tipo de Mercurio sobre el Sol, aunque no se pueda visualizar, puede tener una influencia sobre la economía mundial y señalar la llegada de una nueva crisis con el dinero.
.
 - Podemos especular usando, no un espejo de obsidiana, pero si el espejo del cielo astrológico de tan especial evento.
Carta del cielo del día 11 de mayo de 2013 a la 21:05 GTM00, calculada para Nueva York.
.
No es que haya elegido Nueva York al azar, si no que al pensar en la economía, he pensado en el corazón del mundo capitalista que es Nueya York, he calculado la carta del eclipse de Mercurio sobre el Sol y me ha salido este cielo.
.
Cinco planetas en la Casa VIII y en el centro el Sol.
.
-Especulemos........... si el Sol fuera un limón y le pinchamos con algo ¿que sale? jugo de limón.  Pero como el Sol en Tauro no es un limón, si no que puede muy bien representar a los banqueros, los que gestional el oro, el dinero, los que dan o no  dan créditos.
.
Ahora viene un ciclo nuevo en que algo sucede a través de un determinado tipo de personas, los que pinchan el saco del oro y sacan el dinero. ¿Qué será?
.
Los mercuriales ¿Quiénes son?
.
Las personas a través de las cuales fluye la energía del planeta Mercurio son los mercaderes, todo tipo de personas que mercadean, negocian o trapichean, los comerciantes e intermediarios, los que se tienen que ganar la vida hablando o escribiendo. Esos pueden ser que tengan acceso al crédito.
.
Mercurio fluye bien a través de los ladrones no violentos, sobre todo los ladrones jóvenes que trabajan en los bancos y que tiene posibilidad de atracar las entidades de dinero desde adentro, jóvenes listos capaces de agujerear el sistema económico.  Esos también puede tener su protagonismo.
.
Un nuevo ciclo de negocios, un nuevo modo de negociar con el dinero de los bancos, una nueva crisis que puede crear la misma incertiduble que las grandes lluvias torrenciales, todo revuelto lluvia y cambios en el rumbo de la economñia, vaivenes sociales donde el exceso de dinero guardado y el exceso de agua, pueden provocar un giro, un cambio en las condiciones socio económicas mundiales.
.
OIga D Tito pero su pronóstico es para bien o para mal.
.
Ni es pronóstico, que son especulaciones, ni son para bien ni para mal, si no que pueden ser novedades interesantes que en unos países se vivan bien, pero en otros no tan bien, todo depende del cielo local de este nuevo ciclo mundial.
.
Ya se que no he dicho nada importante, pero nos hemos distraído un poquito.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario