Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de abril de 2013

El ser humano debe parar su propia destrucción como raza...O evolucionamos o nos matamos...


El carabobeño 16 abril 2013

COI y IAAF horrorizados por 

bombas en maratón de Boston

Los hechos en Boston dejaron tres muertos. (Foto EFE)
DPA
El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se mostraron este martes en shock por los ataques con bomba en el maratón de Boston.
"La IAAF, junto a la comunidad atlética mundial, está conmocionada y horrorizada por los trágicos sucesos ocurridos en Boston en ocasión de su maratón anual", dijo la asociación en un comunicado.
"Este espantoso y cobarde ataque -añadió su presidente, Lamine Diack- golpea en el corazón de la más libre de las actividades humanas. Sea uno aficionado o competidor de élite, correr en la calle ejemplifica la honestidad de los básicos movimiento, fuerza y resistencia humanos".
Las explosiones en la meta de la carrera disputada el domingo en la ciudad estadounidense dejaron tres muertos y casi 150 heridos. Aún se desconoce quién está detrás de los ataques.
"No puede haber excusa ni causa que justifique estas explosiones en Boston que nos enferman a todos", añadió Diack. Al igual que la IAAF, el presidente del COI, Jacques Rogge, también expresó su pésame a las víctimas.
"Mi pensamientos y los del movimiento olímpico están con las víctimas, sus amigos y familias", dijo el belga. "Un maratón es un evento especial, casi mágico, que une a diferentes comunidades con un objetivo compartido".
"Estoy seguro de que este incidente servirá para unir a todos aquellos que tomaron parte y a aquellos que apoyan eventos así con una determinación común", añadió Rogge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada