Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 11 de abril de 2013

Quiero hoy recordarles lo que dijo Papa Francisco el Viernes Santo de este año de Serpiente : “DIOS puede revertir cualquier situación “ Y estamos en año de FE.


postdata a las cronicas de barataria

Un amigo muy querido (alias @ppenzini) me reclama que en las Crónicas de Barataria (pronósticos del 14A) no hubiese dado una palabra de aliento a la masa de los GUERREROS DE LA LUZ que contra viento y marea luchan, viven, trabajan y padecen en la REPUBLICA DE BARATARIA.
(SI QUIEREN VER LAS CRONICAS COMPLETAS
@andreacaricatto #oigan: @andreacaricato con @ppenzini http://bit.ly/ZfF5WW ¡audio aquí! “Astrología y vida )
Los que me conocen saben que soy una mujer de fe. De esperanza, pero tambien de FE.
PARA LOS GUERREROS DE LA LUZ que luchan y padecen heroicamente desde hace años y no claudican quiero hoy recordarles lo que dijo Papa Francisco el Viernes Santo de este año de Serpiente : “DIOS puede revertir cualquier situación “
Y estamos en año de FE.
Otra amiga cercanísima me dice que hay un brujo recomendando un RITUAL PARA EL 14A
como esta idea no es mía , sólo la re titularé:
RITUAL PARA AGNOSTICOS Y ATEOS EL 14A:
Consiste en QUEDARSE Y CONTAR LOS VOTOS…
Dios bendiga a todos los GUERREROS DE LUZ por su lucha inmensa que jamás pasará debajo de la mesa. Dios Bendiga a Venezuela. Tengamos FE.
ANDREA Caricatto
estoy en Facebook
estoy en twitter @andreacaricatto
mis predicciones las puedes ver en :
andreacaricatto@hotmail.com
0416-835.5815 / 00584168355815
Publicado en comentarios astrales

Cronicas finales desde la República de Barataria

Lo prometido es deuda de modo que aqui donde estamos , en la República de Barataria las cosas están Difíciles y pelúas… y lo más seguro es que quien sabe… Antes que nada mi solidaridad con Laureano Marquez quien la noche pasada tuvo un infausto (pero parece que con afortunado final ) encuentro con el hampa comun, esa que llaman… Un hombre como Laureano no merece eso… Como los estudiantes no merecen su agresión , y pongo a Pedro Penzini por testigo a quien en conversacion de textos le indiqué hace algunas noches que el panorama más difícil de esta semana seria hoy miércoles, jueves y sabado antes del 14 A. Sigo atenta a lo que suceda mañana y el sábado.
Sin embargo ni la agresión a los estudiantes ni la agresión a una figura pública y destacada como Laureano parece haber hecho tomar conciencia que pocas veces como ahora los habitantes de Barataria hemos tenido en la mano el destino del continente.
En la gesta independentista, quizá . Y El Ser Supremo, que como dije el 8OCT, es GRANDE Y PODEROSO , pocas veces tiene la gentileza de dar segundas oportunidades. Contimás terceras y cuartas.
El día del las elecciones en Barataria y el resto del planeta la luna estará en Géminis y es perfecta para que hoy , cuando escribo esto a escasas 90 horas del inicio del proceso, estemos bajo la sombra del espíritu de la incertidumbre. El insulto , el grito, el atropello pueden ganar elecciones, pero desatan un karma mayor.
Más fuerte que el karma de los muertos desatendidos de la tragedia de Vargas y aún más fuerte que el karma de todos los muertos a manos del hampa durante estos tres lustros. Y todavía hay tiempo para que aprovechemos la oportunidad que El Ser Supremo ha decidido concedernos.
Entendiendo que es una oportunidad y no una sentencia, ya queen su infinita Sabiduría permite que ejerzamos las pocas libertades que van quedando.
Les digo que si no se endereza la conciencia colectiva , lo cual puede suceder a juzgar el ánimo de la calle, la cual me pateo casi todos los días ( aunque ud. no lo crea , porque esta bruja pasea al perro, hace mercado, va a la farmacia igual que ud.) , digo , si no se toma conciencia, lo cual procede del análisis y precede al cambio, veo el porvenir de morado tirando a fucsia.
Dejo en estas actas de la República de Barataria que si Nico gana no va a corregir su política económica, y aunque no cazaré una apuesta con Pedro Penzini, les aseguro que al señor que dialoga con los pájaros nadie lo va a convencer de tomar las medidas económicas que hacen falta para enderezar los entuertos económicos presentes y futuros no importa que se lo recomienden los economistas más avezados y reputados.
Es cuestión de honor , porque parece que es condición propia de quien oye a los pájaros, no oir consejo de los humanos.
Tal terquedad , suponiendo que se dé , producirá una corrida de arruga y un conflicto mucho mayor, cuando en 10 meses le reclamen a Sancho que él no es el Quijote . (Vean el artículo anterior de las Crónicas de Barataria para que sepan como comenzó esta historiahttp://astrosyestrellas.wordpress.com/2013/04/04/horoscopo-y-el-panorama-del-14-a/)
Que es posible que todo un pueblo tome conciencia en 90 horas? Se han visto casos… Moisés convenció al pueblo judío para que abandonara Egipto en una noche, y la aspectación de 150ª Urano Saturno, que está en el cielo desde el 5oct2012 ha hecho que lo que era “nuevo” se haya vuelto lo viejo y que lo Uraniano , que es lo novedoso
sea lo que la masa rechaza por costumbre, comodidad, miedo a perder, miedo a que le cambien su sitio, miedo a que no le den ni lo pongan donde hay.
La muerte transforma lo vivo en etereo y lo material en espíritu . En la República de Barataria algunos procesos de luto reciente han alquimizado y transformado lo que se suponía nuevo en viejo y lo que se suponía revolucionario en un afan de querer conservar lo que se obtuvo a toda costa. Y esos cambios transformadores sólo se revierten con conciencia, honestidad, búsqueda de bienestar auténtico y muchos otros
valores que se cotizan caro en la República de Barataria. Yo tengo fe, a pesar de todo que el cambio que está dando el continente nos contagie. O algo así.
Y si no, ya escribiremos la tercera parte de las Crónicas de la República de Barataria donde Sancho seguiría mandando aunque no sepa con que se come eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario