Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 20 de julio de 2014

Alcaldía de Valencia celebrará Día del Niño con programación deportiva

El Carabobeño 19 julio 2014

Alcaldía de Valencia celebrará Día del Niño con programación deportiva

(Foto Cortesía)
Este domingo la Alcaldía de Valencia a través del Instituto para el Deporte y la Fundación Juan Vicente Seijas “Acuario de Valencia”, ha programado una serie de actividades especiales para el disfrute de los niños en su día, las cuales iniciarán a las 8:00 de la mañana en el campo de beisbol de Ruiz Pineda y desde las 9:00 de la mañana en el acuario.
En el campo de beisbol del sector Ruiz Pineda, el Instituto para el Deporte de Valencia (Indeval) ha preparado “El Punto” que en esta oportunidad estará especialmente dirigido a los más pequeños de la casa.
Argenis Ecarri, presidente de Indeval señaló que esta es una actividad para toda la familia en la que los niños podrán disfrutar de “cajas de bateo, colchones inflables, canchas inflables de futbol, tirolina, muro de escalada, canchas de básquet, pitacaritas, ajedrez, dominó y otras atracciones.
El acuario de Valencia también abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde con una programación para el disfrute de toda la familia, el público podrá disfrutar del entrenamiento de las toninas Dalila y Zeus en cuatro horarios, a las 11:00 de la mañana, 1:00, 3:00 y 4:30 de la tarde.
A partir de la 1:30 de la tarde en el auditorio del acuario los visitantes podrán tomarse fotos con “Cleo” la serpiente. Luego vendrá el enriquecimiento ambiental de “los pumas y la presa sorpresa”. Después los niños podrán visitar a “Elvira la caimana”, donde además de recibir una charla educativa sobre este reptil, se dará de comer a este ejemplar autóctono del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario