Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 19 de julio de 2014

Falta de inversión en el sector comercio alcanza 70% Según Consecomercio



Jueves, 17 julio 2014


Por la incertidumbre que existe ante las políticas públicas y nuevas leyes empresarios del área comercial han decidido migrar sus negocios a otros países

En el sector comercial del país ha habido en los últimos meses un bajón en los factores de ventasque representó una caída del 40% en lo que va de año, mientras que la falta de inversión alcanza70%, esto a consecuencia a la falta oportuna de la liquidez de divisas para el sector.

Así lo dio a conocer el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, durante los actos conmemorativos de los 120 años de la Cámara de Comercio de Valencia, apuntando que sólo 13% del sector comercial ha logrado la obtención de divisas.

Manifestó que más del 80% de los empresarios del sector comercio decidieron no invertir durante el primer trimestre del 2014 debido a la incertidumbre en torno a las políticas públicas que están vigentes actualmente. “Es importante que el Gobierno nacional le inyecte confianza al inversionista”.

Detalló que existe una migración importante de empresarios establecidos en el país que han decidido trasladar sus planes de inversiones a otros países: “Esto es lamentable es importante que se incentive lo producido en Venezuela y olvidarnos un poco de las importaciones”, dijo.

Indicó que según cifras aportadas por Conindsutrias cerca de cuatro mil empresas han cerrado sus puertas entre los estados Aragua y Carabobo.

Precisó que en el caso de las medicinas existe un 50% de desabastecimiento, así como también rubros médicos. En cuanto al ramo de las autopartes,sostuvo que existe una caída del 80% de importaciones para repuestos de vehículos.

Otro factor negativo que se suma para el sector comercio es que se ha estado apuntando a la informalidad: “Los comercios cierran porque no tienen cómo pagar los tributos o alquileres.En Venezuela hay cerca de cinco millones de comerciantes informales que deben regresar a la formalidad”.

Tancredireiteró el llamado del sector comercial al Gobierno nacional,para realizar una revisión al mejoramiento para la adquisición de divisas y chequeo de las leyes del Trabajo y de Costo y Precios Justos que afecta mayormente a los comercios pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario