Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 19 de julio de 2014

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, dijo que es lamentable que los comerciantes hayan trabajado tanto durante un siglo y dos décadas para que hoy la avenida Bolívar y la zona industrial se encuentren destruidas.

Notitarde 17/07/2014 
Cocchiola:

“La zona industrial y la avenida Bolívar están destruidas”


Valencia, julio 17 (Marlene Castellanos).- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, dijo que es lamentable que los comerciantes hayan trabajado tanto durante un siglo y dos décadas para que hoy la avenida Bolívar y la zona industrial se encuentren destruidas.

El mandatario, quien estuvo como invitado a los actos de conmemoración de los 120 años de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló durante su intervención que el país cada vez está más en retroceso y en bajada.

El burgomaestre manifestó que el Gobierno Nacional debe entender que este sector y los industriales son parte de la solución en Venezuela, no el problema.

“A dónde puede llegar el país sin comerciantes, asimismo sucede con los industriales, los productores agrícolas, todos ellos son importantes para conseguir la solución”, puntualizó.

Cocchiola destacó que la Cámara de Comercio centenaria debe seguir luchando por este país. “Todos los que estamos aquí no nos vemos viviendo en otra nación. Yo no me veo en otra ciudad que no sea Valencia, que me perdone la gente de Caracas”.

El mandatario indicó que tiene deseos de seguir luchando por la Venezuela que tanto quiere.

Insistió en solicitar a los presentes no descansar en su lucha y seguir queriendo la nación porque este ambiente se observa en pocos lugares del mundo.

El Alcalde del municipio capital invitó a los comerciantes a continuar trabajando por este país y seguir queriéndole y los llamó “a ponerle no solo brazos, cerebros y piernas, sino también mucho corazón. Hay que seguir queriendo a Venezuela”.

Cabe destacar que el mandatario de Valencia estuvo en el podio junto al mandatario de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el presidente de Consecomercio Mauricio Tancredi, el primer vicepresidente de Fedecámaras Venezuela, Francisco Martínez, la autoridad de la Cámara de Comercio, Gustavo Sosa, el presidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescovo y el cronista Luis Cubillán Fonseca.

Notitarde 17/07/2014 
Presentan documento “Carta a Valencia”

La Cámara de Comercio celebra hoy sus 120 años


Valencia, julio 16 (Karlenys Vielma Miranda).- La Cámara de Comercio de Valencia conmemora hoy jueves 120 años, por lo que se llevarán a cabo diferentes actividades durante el día, así lo informó su presidente, Gustavo Sosa Izaguirre.

Con respecto a los 120 años, Sosa Izaguirre señaló que desde hace algunos días la cámara ha venido realizando una serie de actividades gratuitas para que los ciudadanos reflexionen sobre la situación del país que se está viviendo. Además presentan estrategias a seguir para que una organización o un empresario pueda operar a pesar de todos los obstáculos e intervenciones de controles que existen actualmente, por lo que este miércoles se realizó un taller denominado “Sobrevivir en tiempos de Crisis”.

Igualmente dijo que en el país y en la ciudad no hay motivos para celebrar, sin embargo durante el día se llevarán a cabo una eucaristía a las 9:00 a.m. en la Catedral de Valencia, posteriormente realizarán a las 10:00 de la mañana una ofrenda Floral en la Plaza Bolívar.

A las 11:00 a.m. ofrecerán entrevistas a los medios de comunicación, donde estarán presentes los presidentes de Fedecámaras Nacional, Jorge Roig y de Consecomercio, Mauricio Tancredi.

Posteriormente a las 11:30 se dará inicio al acto central, donde se entregarán reconocimientos a personalidades y periodistas.

Por último se leerá un documento denominado “Carta a Valencia”, a cargo del presidente de la Cámara, Gustavo Sosa Izaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario