Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 20 de julio de 2014

Realmente he llegado a pensar que la Fiscal General de la República es una enajenada por la ideología comunista que desde muy joven le absorbió los sesos...Cada vez que declara se le ve la vista perdida y la sonrisa ficticia, sólo una vez la vi sincera, cuando en el programa de Ismael Cala en CNN, le cortó rabiosa el micrófono y la señal al animador cubano, ante una pregunta que no podía contestar con la sonrisita y la mentira a que nos tiene acostumbrados...Cínica es lo que es nuestra dama en cuestión...quien nos habla como maestra de escuela de niños estúpidos..

Fiscal: López no está aislado, va a misa y tiene 2 periquitos

Ortega Díaz aseguró que al opositor se le respetan sus DDHH en Ramo Verde

imageRotate
Ortega Díaz aseguró su despacho constató que las condiciones de reclusión del opositor son "dignas" HENRY TESARA/ARCHIVO
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de julio de 2014  12:00 AM
Aunque solo lo pueden visitar sus padres, hermana, esposa, sus dos hijos y sus abogados; y no puede interactuar con los demás reos, porque no lo dejan salir al patio al mismo tiempo que ellos, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó que el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, esté aislado en la cárcel militar de Ramo Verde.

"En el momento en que llegó el Fiscal (que comisionó para verificar las condiciones de reclusión) este ciudadano estaba en una misa. Tengo una foto de él al lado del padre como leyendo un salmo (...) y está un grupo de privados de libertad. Prueba evidente de que no está aislado. Aquí se certifica que aislado no está", afirmó la jefa del Ministerio Público durante el programa "Justicia y Valores" que todos los viernes conduce por Unión Radio.

Sobre las limitaciones para que López pueda mantener contacto con el exterior, Ortega Díaz se limitó a decir: "Esta persona está privada de libertad, indudablemente todos los centros de reclusión tienen un reglamento, las visitas no pueden ser todos los días, tiene que haber un orden para recibirlas porque las personas privadas de libertad tienen restringida su libertad y las visitas se realizan cuando el centro lo dispone".

Hasta el momento el único tercero, distinto a sus abogados, que ha visitado a López en la prisión fue el coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges. Esto a pesar de que el artículo 37 de las Normas de Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos establece: "Los reclusos estarán autorizados para comunicarse periódicamente, bajo la debida vigilancia, con su familiar y con amigos de buena reputación, tanto por correspondencia como mediante visitas".

Como en un hotel

Ortega Díaz aseguró que su subalterno también constató "a través de todos sus sentidos" que el espacio donde está López es el adecuado. "Tengo una foto de él (López) sentado en una poltrona leyendo, porque aparte de la poltrona tiene una biblioteca, escritorios, sillas, microondas, computadoras, impresoras, fotografías, en el baño tiene una ducha corona; es decir se baña con agua caliente. Tiene una hamaca. Hay una jaula con dos periquitos, cocina, frutas, nevera (...) Por cierto, se me escapó tiene DVD y Blue Ray para su entretenimiento. En la entrada (de la celda) tiene una bolsa de boxeo donde práctica ejercicio".

La Fiscal General dijo que le "parece bien" que el dirigente opositor tenga acceso a "todas estas cosas", pues "eso es garantizarle dignidad".

No obstante, la funcionaria no se refirió a los obstáculos que le colocan las autoridades de la prisión para poder recibir y enviar correspondencia.

"Su correspondencia no es privada. Le revisan todo lo que recibe y todo lo que envía y ya le han confiscado algunas cartas", afirmó uno de sus representantes legales.

Las normas de Naciones Unidas también obligan a las autoridades a garantizarle a los reclusos la posibilidad de enviar y recibir misivas.

Cae cifra de detenidos

La Fiscal General también anunció que el número de personas detenidas por su presunta vinculación con las protestas y disturbios registrados desde febrero cayó y en la actualidad se ubica en 88, de los que solamente cuatro son estudiantes.

Por último, indicó que para diciembre próximo espera haber resuelto el 90% de las investigaciones contra los miles de aprehendidos durante esos hechos.

Padre de Leopoldo ratifica que hace 20 días no pueden verle

Voluntad Popular hizo acto de solidaridad con su líder preso.

imageRotate
López Gil invitó a la fiscal a que se mude a Ramo Verde CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 19 de julio de 2014  07:42 AM
"Si la señora fiscal dice que Leopoldo López está tan cómodo, entonces ¿por qué no se muda ella a Ramo Verde y vive ahí? Y si no que lo haga Maduro, que seguramente también puede vivir muy cómodo. Mi hijo no tiene ninguna comodidad, está aislado, tengo más de 20 días sin verlo, él tampoco ha podido ver a sus hijos. No sólo se le violan los derechos a él sino a sus hijos, a su familia y a todos los ciudadanos, como los que hoy están aquí presentes sin verlo desde hace cinco meses, a quienes se les restringe el acceso a la prisión para visitarlo", denunció ayer Leopoldo López Gil, padre del líder fundador de Voluntad Popular.

López Gil respondió lo dicho ayer por la fiscal Luisa Ortega en su programa radial semanal, donde aseguró que Leopoldo López Mendoza no está aislado. Le acompañaron su esposa, Antonieta Mendoza, sus nietos Manuela y Leopoldo Santiago y la esposa de Leopoldo, Lilian Tintori.

Dirigentes de VP denunciaron que simpatizantes y afectos al PSUV impidieron la utilización de los espacios del Colegio de Ingenieros, donde ayer tenían previsto un acto de apoyo a López, al cumplirse cinco meses de su encarcelamiento.

La actividad se cumplió parcialmente, cuando decidieron desplegar en la acera frente a la sede gremial, un enorme folio donde, los que así lo deseaban, dejaban mensajes de conforto para López. La iniciativa se replicó en Twitter donde Voluntad Popular invitó a enviar mensajes alusivos con la etiqueta #YoLeDigoaLeopoldo.

Ismael León aseguró que VP cumplió todos los requisitos para que se realizara la actividad, que incluía una exposición fotográfica de la vida del coordinador nacional del partido, especialmente en sus programas de activismo y atención social en los sectores populares, dirigidos al deporte y la cultura, especialmente. También tenían prevista una misa para rogar por la liberación de los presos políticos, citó el boletín.

"Durante toda la noche estuvieron representantes del PSUV presentes en el lugar amenazando al presidente del Colegio de Ingenieros respecto a la realización de este reconocimiento. En este lugar se han hecho cientos de actos políticos de todos los partidos y ninguno ha sido saboteado como pasó con este, simplemente por miedo a la demostración masiva de apoyo y cariño hacia López", denunció León, acompañado por la concejal Gladys Castillo.

Al encuentro asistieron dirigentes políticos de otras organizaciones, así como dirigentes comunales, a expresar su solidaridad, entre ellos el diputado Ismael García e Iván Olivares.

Tintori: "Luisa Ortega le miente al país. Mi esposo está aislado"

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que éste se encuentra aislado. Alegó que intentó verlo el día de hoy en compañía de sus hijos y que los funcionarios no le permitieron realizar la visita. "Fiscal Luis Ortega Díaz venga conmigo a la cárcel de Ramo Verde y diga la verdad. Usted hoy le miente al País", dijo.

imageRotate
Tintori aseguró que la Fiscal General de la República miente al negar el aislamiento
EL UNIVERSAL
viernes 18 de julio de 2014  03:51 PM
Caracas.- "La Fiscal Luisa Ortega le miente al país. Mi esposo Leopoldo López está aislado y sin visitas. Ni siquiera de familiares", así lo declaró Lilian Tintori, al publicar varios mensajes en Twitter en los que aseguró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, "miente" al decir que López no está aislado.

Tintori indicó que trató de ver a López el día de hoy y que no la dejaron pasar. Se encontraba, según dijo, en compañía de sus dos hijos. Reiteró en dos oportunidades que la Fiscal General miente al decir López no está aislado y la invitó a visitar a

"Hoy viernes día de visita en Ramo Verde no me dejan pasar ni a mi ni a mis Hijos Manuela de 4 años y Leosan (sic) de 1 año. Fiscal Luis Ortega Díaz venga conmigo a la cárcel de Ramo Verde y diga la verdad. Usted hoy le miente al País. Fiscal Luisa Ortega le miente al País", dijo en varios mensajes publicados en la red social.

Notitarde 19/07/2014 

Simonovis: Leopoldo está aislado de todos los presos de Ramo Verde


Caracas julio 19.- El ex comisario de la Policía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, se pronunció este sábado ante los anuncios hechos por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, donde indicó que el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se mantiene privado de libertad en el penal militar de Ramo Verde, no se encuentra “aislado”.

Simonovis explicó a través de su cuenta en Twitter @Simonovis, que López podrá tener enseres dentro de su lugar de reclusión, pero “está aislado de toda la población penitencia de Ramo Verde”.

Por otro lado, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, apuntó ayer que ha estado pendiente de las condiciones de Iván Simonovis, quien desde hace meses solicita una medida humanitaria que le permita salir de prisión para someterse a tratamientos médicos que requiere con urgencia.

“Se han hecho recomendaciones sobre su salud, pero es decisión del juez porque se trata de delitos contra los derechos humanos”, manifestó. (Con información de El Universal y Globovisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario