Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 25 de julio de 2014

Todo el mundo sabe que existe una relación entre la influencia del planeta Marte y las guerras, de hecho Marte es el dios de la guerra. Los que saben menos de astrología, puede que desconozcan que Libra es que el signo zodiacal proclive a las guerras, aunque esté regido por el planeta Venus al que se le supone portador de paz.

MARTE EN ESCORPIO, UNA NUEVA ETAPA DE EVOLUCIÓN PARA LA HUMANIDAD

Todo el mundo sabe que existe una relación entre la influencia del planeta Marte y las guerras, de hecho Marte es el dios de la guerra. Los que saben menos de astrología, puede que desconozcan que Libra es que el signo zodiacal proclive a las guerras, aunque esté regido por el planeta Venus al que se le supone portador de paz.  -En la antigua mitología asiria, Venus se llamaba Instar y acompañaba a Ashur, Marte, en sus combates.
.
Marte en libra está en un estado cósmico de desterrado, es como una pistola en manos de un tonto.  Lo normal es que Marte, en su caminar por el cielo, tarde un par de meses en atravesar cada signo zodiacal, pero en esta ocasión ha habido un epiciclo, es decir una retrogradación de Marte que ha prolongado su estancia en la zona zodiacal Libra más de siete meses, pues entró el 7 de diciembre de 2013 y sale el día 26 de julio de 2014.
 Cada vez que comienza la primavera se experimenta un cambio imperceptible, paulatino, pero un cambio que a las pocas semanas se nota de verdad. De igual manera cuando el planeta Marte cambia de signo zodiacal, es como un cambio de estación natural, evolutivo, casi necesario diría yo.
Marte en Libra que es el signo de las guerras, ha dejado notar su influencia sobradamente, ahora viene el cambio. Justo al entrar Marte en su domicilio de Escorpio se va a encontrar dentro de su casa al obstáculo que supone Saturno y a la fuerza del planeta Júpiter que le forma cuadratura y por ello lo contrarresta, lo refrena. Marte es como un hijo al que su padre y su abuelo lo agarran de las manos para que se quede quieto.  ¡Nene para, ya no seas tan malito!.
Por otro lado y al margen de su relación con otros planetas, la energía de Marte fluye mejor en Escorpio que en Libra, ese cambio de influencia se puede comparar como el dejar de discutir o agredir verbalmente a tu pareja y dedicarte a hacer buen sexo con ella, eso sería la misma energía pero canalizada de otro modo. 
Pero si no hay pareja o ganas de fiesta con ella, otra forma de canalizar el cambio de energía es dejar ese estado de actividad mental mórbida, que muchas veces es alimento de la pereza, propio de la influencia de Marte en Libra, y acercarse al trabajo, pasar del paro a la actividad, ir de las palabras a las obras, tomar decisiones que comprometan a una acción. O también dejar de discutir y ponerte a trabajar.
.
Pero si no das salida a la nueva energía del cambio de manera 
fluída, ten cuidadito porque te puedes provocar sería quemaduras 
en la piel, puede padecer cortes, caídas o accidentes, se te puede 
alterar el funcionamiento de la tiroides, o el sistema inmunológico 
o lo que es peor se puede averiar la zona perienal.  

Su majestad es coja, pero la nueva ola de energía de Marte 
necesita fluir, nosotros, con nuestra exquisita libertad para 
equivocarnos tomaremos la decisión final.  Si llueve en el tejado 
por algún lugar tiene que salir el agua, ¿o tu eres de "suro"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario