Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de julio de 2014

¿En qué se parecen: la Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida como Comic-Con o Comic-Con San Diego,California que arribó a sus 40 años y cerró el domingo 27 de julio del 2014 con el III Congreso del PSUV que finalizó el domingo 27 también pero fue prorrogado hasta después del cumpleaños 60 de Hugo Chávez el 28 de julio?...Dígalo Ud. venezolano acostumbrado al show y los potes de humo que son "pan y circo para el pueblo" que carece de todo gracias al comunismo impuesto por Fidel Castro y los vende patria chavistas...?

La Convención Internacional de Cómics de San Diego (en inglésComic-Con International: San Diego), conocida como Comic-Con oComic-Con San Diego, es una convención anual de cómics que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego, California, aunque desde su primera edición en1970 se ha expandido enormemente para abarcar otros elementos de la denominada cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.
Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia1 2 3 y laLucca Comics and Games en Italia.
La convención fue fundada por el fan de los cómics Sheldon Dorf, quién nació en DetroitMichigan. A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cuál fue una de las primeras convenciones para fanáticos de los cómics. Al mudarse a San DiegoCalifornia en 19704 organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Mini convención de Cómics del Estado Dorado (Golden State Comic-Minicon) que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una mucho más grande Convención ."5 Dorf continuó siendo asociado con la convención ya fuese como presidente o administrador por muchos años, hasta que fue desconocido de la organización.5 Siguiendo la reunión inicial, la primera convención de cómics de 3-días de San Diego, la Comic Con del estado dorado, ]],4 juntó a 300 personas6 y se llevó a cabo en el U. S. Grant Hotel4 de agosto 1 a 3 de 1970.7 Dentro de los lugares donde se llevó a cabo la convención en sus primeros años se encuentran el Hotel El Cortez, la Universidad de California, San Diego, y el Golden Hall, antes de mudarse al centro de convenciones de San Diego en 1991.8 La convención es organizada por un panel de 13 miembros directivos, entre 16 y 20 trabajadores de medio-tiempo y tiempo completo, y 80 voluntarios quienes asisten por medio de comités.8Comic Con International es una organización no lucrativa, y lo recaudado se emplea para financiar la Expo de Prensa alternativa y la Wondercon.8 8 En septiembre de 2010, la convención anunció que se quedaría en San Diego hasta el 2015.9 10 De acuerdo con el buró de visitantes y convenciones de San Diego, la convención tiene un impacto económico anual de $162.8 millones.
Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de los comics, también hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación y la Mascarada, que es un concurso de disfraces, así como el Festival Comic Con Internacional de películas independientes en la cual se muestran corto y largometrajes que no son distribuidas. Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables. También tiene designada un área de autógrafos, así como un “callejón de Artistas” dónde los creadores de cómics pueden dar sus autógrafos y ya sea vender o hacer dibujos. A pesar del nombre “el callejón de los artistas” pude incluir también escritores y modelistas.
Noticias de venezuela | Noticias Venezolanas | Noticieros en tiempo real

Claman a Chávez como comandante supremo del PSUV pero evaden temas polémicas | El Nacional

By  on 27 julio, 2014

La Casa Militar tomó Parque Central, el Poliedro y el Teatro Teresa Carreño por la instalación del III Congreso del PSUV y por la presencia del presidente Nicolás Maduro, a quien ayer le correspondió dar la bienvenida a 900 delegados (537 electos y 363 natos) que por una semana debatirán cambios en la ideología, el programa político, la organización y la política internacional.
Por ahora la crítica no ha subido de tono, pero la mayoría de los delegados intentan ganarse la venia de sus ¿tutores políticos? como pasó en la mesa Centro-Occidental, en la cual se alabó la gestión de Francisco Ameliach en Carabobo. Intervinieron 79 delegados, sin embargo las iniciativas de la corriente política Marea Socialista (de convocar una constituyente en el partido, renovar autoridades y no aliarse con la oposición) no han entrado en la agenda.
Exaltan al comandante
Por unanimidad en las ocho mesas de debate apoyaron nombrar a Hugo Chávez como ¿Presidente y comandante supremo? del partido y a Maduro como presidente, informaron dirigentes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En cuanto a lo ideológico, las publicaciones de Chávez, como los libros Rojo y Azul, Golpe de Timón, Programa de la Patria y discursos serán considerados parte de la doctrina del partido. ?El chavismo es una doctrina política-ideológica y como tal será acogida por el PSUV?, dijo el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, quien indicó que la mesa Llano-Sur era partidaria de elevar el rango de las Unidades de Batalla Hugo Chávez como ?vanguardia política? y rechazar el ?silencio mundial? contra la agresión de Palestina. Los delegados proponen crear ?redes de movimientos de solidaridad internacional? y del ?instituto venezolano de solidaridad con los pueblos? ante las eventuales ?agresiones del Imperio?.
En lugar de las ¿tres raíces?, a la ideología del PSUV se incorporan los ideales de Chávez, José Antonio Sucre y Rafael Urdaneta; es decir, que el árbol crece, pues antes eran Bolívar, Zamora y Miranda. La diputada María León anunció que establecerán la tesis del ?socialismo feminista? que enarboló Chávez: ?Única en el mundo?.
Sobre el tema programático y de organización, el delegado del municipio Gaspar Mariño Ibrahim Velásquez precisó que los círculos de lucha popular y las ?redes de lucha popular?, concebido como instancia de cooperación con el gobierno para atender a las comunidades, tendrán una jerarquía similar a las UBCH de frente político para defender el proceso político.
La figura del desaparecido comandante del 4-F no sólo será exacerbada en los actos, programados en honor de los 60 años de su nacimiento que se conmemorarán mañana lunes, sino que reformarán el himno del partido para que su nombre aparezca junto al de Bolívar, Zamora y Miranda, como parte de los libertadores de la patria, explicó Velásquez.
Los delegados instaron a fortalecer la Escuela de Formación Política del PSUV, la cual, en un informe interno admiten que ha fallado en el adoctrinamiento y capacitación y militancia, según el diputado Jesús Farias.
Niegan desunión
El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, consideró la reunión de delegados como ?el congreso admirable? por el respeto observado en el debate y las ideas expuestas sobre construir el ?socialismo a la venezolana? y el ?mundo multipolar?.
Ante las críticas al sectarismo en el PSUV, la gobernadora de Cojedes, Érika Faria, aseguró que en el congreso la organización saldrá fortalecida: ?El enemigo es el imperio de Estados Unidos y sus aliados, y la defensa debe enfocarse hacia allá, no en cuestiones internas?.
El diputado Elvis Amoroso y el mandatario de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, coincidieron con Faria. ?En este congreso hay unidad?, aseveró Amoroso. Y Rodríguez agregó: ?Desde el 20 de enero el PSUV está en debate?.
Plenaria
Vicepresidentes del partido rinden cuentas 
El PSUV prorrogó por una semana los debates del III Congreso por lo extenso de los documentos presentados por las Unidades de Batalla Hugo Chávez. Hoy, domingo, rendirán informes los vicepresidentes del partido ante la plenaria y está programado un encuentro de delegados-frentes sociales que están en el Gran Polo Patriótico, aunque no se descarta que participen los secretarios generales de las organizaciones aliadas. 
El lunes está prevista una conferencia sobre el legado de Chávez en la historia contemporánea y un acto en su honor. 
Mesas 
Jorge Arreaza defenderán gobierno de calle
La agenda de trabajo continúa el martes 29 con las deliberaciones de los delegados en el Teatro Teresa Carreño, a partir de las 8:45 am hasta las 8:00 pm, según el programa distribuido. 
El 30, el vicepresidente Jorge Arreaza expondrá gobierno de calle a las mesas regionales y luego los delegados procederán a revisar las propuestas finales. El jueves 31, Niccolás Maduro y Diosdado Cabello clausurarán el congreso. 
ElDato
La dirigencia nacional solo pide cohesión a delegados. Jorge Rodríguez saludó madurez de las UBCH. Leales a Chávez y a Maduro
Documentos base; 22.000 propuestas económicas. A 40 bolívares venden llaveros con figura de Chávez en Parque Central 
hlugo@el-nacional.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue designado este sábado por la militancia como jefe del Partido Socialista Unido (PSUV) durante el primer congreso de la tolda roja sin su fundador Hugo Chávez, quien fue ascendido a "líder eterno".
Vestido de guayabera roja -como la mayoría- y acompañado por la cúpula del partido, entre ellos el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, Maduro recibió de manos de dos delegados "psuvistas" las cartas con los primeros acuerdos alcanzados por la militancia en el primer día de este congreso que se extenderá hasta el jueves.
"¿Que no todo es perfecto dentro del partido? ¿Que no todo funciona como debería funcionar? ¡Es verdad! Pero en el PSUV hay una fuerza creadora para decidir lo que haya que decidir. De este congreso saldremos fortalecidos", dijo Maduro desde el principal teatro de Caracas, el Teresa Carreño, al insistir en la necesidad de "fortalecer el socialismo".
Desde abril, cuando la militancia inició los debates hacia este congreso, en el chavismo se han asomado diferencias, pero la más relevante la puso en evidencia Jorge Giordani, exministro de planificación y artífice del férreo control cambiario que rige en Venezuela desde 2003.
El exministro, uno de los partidarios más radicales, denunció a su salida la corrupción dentro del chavismo y acusó a Maduro de falta de liderazgo, de generar sensación de "vacío de poder" y de ceder a las presiones del sector privado, que clama el fin de la política de expropiaciones y de control de cambio y de precios.
"No puede haber disociación en el PSUV", reiteró Maduro. "No puede andar el partido por un lado y el gobierno por otro", agregó el mandatario, acusado en los últimos días por la militancia de "desoír al pueblo" y "pactar con la burguesía".
El PSUV fue creado por Chávez en 2008 para unificar la maquinaria electoral del chavismo, dispersa en distintas corrientes que hacían vida a la par del extinto Movimiento Quinta República (MVR), con el que el líder llegó al poder en 1999. La mayoría se volvió "psuvista", pero otras corrientes prefirieron seguir militando en el chavismo desde sus propios espacios.
Al acto de este sábado asistieron representantes de una veintena de partidos de la izquierda de China, Vietnam, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Honduras, El Salvador, así como el derrocado expresidente hondureño, Manuel Zelaya, y la excongresista colombiana Piedad Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario