Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 25 de julio de 2014

Esperemos para ver como la prensa venezolana e internacional se llena de frases aludiendo a la justicia en Venezuela. -Otra cosa es si la Justicia venezolana es justa o está corrompida, eso pronto lo vamos a saber.

LA LUNACIÓN VENEZOLANA Y EL PROTAGONISMO DE LA JUSTICIA.

Siempre ando mirando el cielo, de día a través de las cartas del cielo astrólogicas y por la noche el cielo real, me gusta mirar el cielo simbólico y el natural, no lo puedo remediar, es como el que le gusta el futbol y ahora está nervioso porque no tiene ningún partidito que echarse a los ojos.
.
El cielo simbólico, que es un reflejo del real, se puede observar de muchas maneras, una de ellas es a través de la carta del cielo de las lunaciones. Pues bien, estaba dandole vueltas a la carta del cielo de la lunación del mes de julio 2014, cuya influencia abarca casi todo el mes de agosto y he encontrado una de esas cartas que resultan interesantes.
.
¿Qué es lo que hace una carta del cielo interesante?
.
Los planetas angulares, y más aún si esos planetas forman conjunciones o están agrupados.  Angular quiere decir que se sitúen en los ángulos del cielo, y los ángulos más importantes del cielo son cuatro, el Ascendente, que es lugar del horizonte por donde sale el Sol, luego el Mediocielo, que es el lugar más alto de cualquier lugar, después el Decendente, que es el punto del horizonte por donde se pone el Sol y finalmente el Bajocielo que el punto más bajo del cielo de un lugar.
.
Cuando un planeta o un grupo de planetas ocupan esa zona del cielo en cualquier carta celeste, significa que su influencia será mayor en en otros lugares.
.
Al calcular la carta del cielo de la lunación de julio de 2014 para Caracas, la capital de Venezuela, he observado que el planeta Júpiter, que se localiza a menos de dos grados de la lunación, ocupa justo el mismo grado del Descendente, uno de esos ángulos del cielo que son como puertas del cielo que dejan pasar la influencia planetaria con mayor fluidez en esos lugares del mundo.
¿Que puede significar esto?
.
Pienso que Júpiter, cuya influencia suele escenificarse a través de la Justicia, los jueces, las leyes y los litigios, va a tener mayor protagonismo en Venezuela que en ningún otro lugar del mundo.
.
Y es que Nicolás Maduro probablemente esté sediento de justicia, a fin de cuentas tiene el Sol en Sagitario dispositado por el planeta Júpiter.

Tanto Júpiter como la Luna y el Sol está en el signo de Leo, y podría salir a escena el enjuiciamiento de quién en su día bien podría ser el presidente de Venezuela, un país que tiene por costumbre encerrar en prisión a sus presidentes en algún momento de su historia.

¿O tú crees que no se va a notar nada?

Esperemos para ver como la prensa venezolana e internacional se llena de frases aludiendo a la justicia en Venezuela.

-Otra cosa es si la Justicia venezolana es justa o está corrompida, eso pronto lo vamos a saber. 

Notitarde 25/07/2014 
El ex jefe de la DIM está incluido en la "lista negra" de narcotráfico de Estados Unidos

Arrestan a Hugo Carvajal en Aruba


Con información de EFE, AP y El Nuevo Heral
Caracas, julio 24.- El ex director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) entre 2004 y 2011, general retirado Hugo Carvajal, nombrado cónsul general en Aruba en enero pasado (aunque no ha recibido el plácet), fue detenido en ese territorio insular autónomo de Holanda, según confirmó este jueves el Gobierno Nacional, el cual reclamó su "inmediata liberación". 
Previamente, medios de Aruba y de EE.UU. habían informado   que Carvajal fue detenido a petición de fiscales estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico con la guerrilla colombiana. 
Tanto el Gobierno de Aruba como el de Holanda, al igual que el estadounidense, mantuvieron silencio respecto a la detención de Carvajal, que, según el diario El Nuevo Herald de Miami, enfrenta "al menos siete procesos judiciales" en Estados Unidos. 
"24 Ora", un medio digital en papiamento, lengua oficial de Aruba, adelantó este jueves que podía producirse un conflicto con Holanda, porque el general retirado tenía un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener función oficial en Aruba, cuando fue capturado en el aeropuerto Reina Beatriz de la isla.
Fiscalía de Aruba: "Carvajal no tiene inmunidad diplomática"
Las autoridades de Aruba dijeron que inicialmente dudaron sobre si Carvajal tenía inmunidad diplomática dado que tiene pasaporte diplomático de Venezuela. Pero prosiguieron con la detención porque aún no recibía la acreditación del gobierno local.
El Ministerio Público de Aruba argumentó este jueves que el general Hugo Carvajal no tenía inmunidad diplomática al momento de pisar tierra de ese país por no haber recibido la acreditación como cónsul general de parte del Gobierno de Aruba.
"La inmunidad siempre está vinculada a una función", dijo la portavoz de la Fiscalía Ann Angela en una entrevista telefónica. "Y no tiene ninguna función aquí en Aruba. No es el cónsul general, por lo tanto, no tiene inmunidad". 
Los fiscales estadounidenses tienen 60 días para formalizar la petición de extradición, agregó Angela.
Al respecto, El Nuevo Herald de Miami indicó, citando a "fuentes cercanas a la operación", que cuando Carvajal fue detenido portaba un pasaporte falso, pero luego dijo que no era suyo y sacó el que lo acredita como diplomático. 
Esperan extraditarlo a EE.UU.
Aunque en un principio se dijo que iba a ser trasladado este jueves a Estados Unidos, según las fuentes del diario El Nuevo Herald de Miami, podría demorarse algunos días "en vista de los esfuerzos legales para evitarlo emprendidos por el Gobierno venezolano, que envió un equipo especial a Aruba" para "asegurar su liberación".
Aparece en la "lista negra"
Según El Nuevo Herald, Carvajal, al que califica como "uno de los hombres más temidos de Venezuela", fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro en 2008 por su presunta participación en las operaciones de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).  "Ésta es la joya de la corona", dijo al Miami Herald una de las fuentes vinculadas con la operación que habló bajo condición de anonimato.
Hombre fuerte del chavismo
Carvajal fue un hombre cercano al fallecido ex presidente Hugo Chávez, pues formó parte de los militares que perpetraron el intento de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992. 
Posteriormente, luego de que ambos compartieran prisión, se convirtió en uno de los hombres de confianza del fallecido ex presidente, hasta el punto de haber sido nombrado en el año 2004 como jefe de la División General de Inteligencia Militar, manteniéndolo allí hasta 2011, a pesar de las críticas de Estados Unidos. El día en que anunció su sustitución, Chávez se refirió a él como el "muy querido y respetado" Carvajal. 
Tiempo después, Carvajal fue viceministro de Investigación Penal y en enero de 2014 fue designado cónsul general en Aruba, ya por el actual presidente Nicolás Maduro.
Tanto el Gobierno de Aruba como el de Holanda, al igual que el estadounidense, mantienen por ahora silencio respecto a la detención de Carvajal. 
Notitarde 25/07/2014 

EFE: Detienen en Miami a exjuez venezolano incluido en misma pesquisa que Carvajal


EFE
Miami (EE.UU.), 25 de julio de 2014.- El exjuez venezolano Benny Palmeri-Bacchi se declaró el jueves no culpable en un tribunal federal de Miami (EE.UU.) del delito de haber dado supuestamente protección a un narcotraficante colombiano convicto que enviaba cocaína de Venezuela a Estados Unidos, informó hoy un medio local.

Hasta ahora no hay información oficial sobre la detención del exjuez de 46 años, que, según el diario, obedece a una investigación de la que también es objeto el exjefe de la inteligencia militar Hugo Carvajal Barrios, detenido en la isla de Aruba este miércoles, así como el exdirector venezolano de Interpol Rodolfo McTurk.

Palmeri-Bacchi fue detenido el jueves 24 en el aeropuerto internacional de Miami (MIA) desde donde iba a continuar viaje con su familia a Disney World, donde había planeado pasar dos semanas, informó el diario Miami Herald.

El exmagistrado y también abogado se declaró en Miami no culpable de los cargos de "distribución de cocaína a EE.UU., conspiración para obstrucción de la justicia, lavado de dinero y extorsión".

El abogado de Palmeri-Bacchi, que se negó a comentar el caso de su cliente, señaló que a éste "le habían tendido una trampa" cuando fue arrestado por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami, recogió el rotativo.

El diario explicó que en la lectura de los cargos contra el exjuez en la audiencia del jueves estuvo presente su esposa, quien abandonó la sala sollozando.

Se le presentaron cargos por supuestamente conspirar con McTurk, quien se encuentra en Venezuela, para ayudar a trasladar miles de kilos de cocaína del narcotraficante colombiano convicto Jaime Alberto Marín-Zamora con destino a Estados Unidos, agregó.

Todavía no se ha fijado una audiencia para fianza en el caso de Palmeri-Bacchi.

Medios de Aruba y de Estados Unidos han conjeturado con la posibilidad de que el exmilitar Hugo Carvajal sea traslado a Estados Unidos en los próximas horas o días para afrontar los cargos en su contra por supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el narcotráfico internacional.

Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar hasta 2011, fue nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero hasta ahora no había recibido el plácet de las autoridades de Holanda, país del que Aruba es un territorio insular autónomo.

Fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y también ejerció cargos en el Ministerio del Interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario