Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 20 de julio de 2014

La fiesta del Chivo será llevada a la televisión como una serie, pero el autor de la novela, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, prefiere mantenerse al margen.

Vargas Llosa no intervendrá enEl Chivo

Mario Vargas Llosa, escritor peruano / EFE
Mario Vargas Llosa, escritor peruano / EFE
El autor dice que el guionista y el director del proyecto basado en La Fiesta del Chivo deben tener libertad para crear

La fiesta del Chivo será llevada a la televisión como una serie, pero el autor de la novela, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, prefiere mantenerse al margen.
“Solo una vez intervine en la redacción de un guion basado en una obra mía y mi participación fue tan desastrosa que me juré nunca más repetir la experiencia”, manifestó el escritor peruano. “Esa promesa la he cumplido religiosamente'”.
Aunque muchos pudieran pensar que todo autor desea mantener el control absoluto de su obra, para Vargas Llosa es bueno en los casos de adaptación al cine o a la pequeña pantalla que el guionista y el director trabajen con la misma libertad que él tuvo cuando escribió la novela.
La cadena mexicana Televisa y la colombiana RTI anunciaron que estaban grabando en Colombia la teleserie El Chivo, basada en la obra de Vargas Llosa que retrata la dictadura de República Dominicana.
Está previsto que la producción se estrene primero en Estados Unidos y posteriormente en Latinoamérica. Tendrá cerca de 60 episodios, a lo largo de los cuales se mostrará cómo el poder enloquece al dictador Rafael Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario