Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de julio de 2014

"María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, subrayó que su padre no vivió en vano" Vivió justo el que necesitó Fidel Castro para usarlo junto a Ali Rodríguez Araque como sus hombres en Venezuela y sus riquezas para que se las entregara y después de matarlo poner al enajenado de Nicolás Maduro de Presidente de Venezuela, que de vaina sabe leer y escribir...

María Gabriela Chávez: Mi padre no vivió en vano

María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez | AFP
María Gabriela Chávez | AFP
La hija del expresidente de la República publicó el mensaje a través de cuenta en twitter
María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, subrayó que su padre no vivió en vano en un recordatorio que le dedicó hoy en la red social Twitter con motivo del 60 aniversario de su nacimiento.

"Hoy te canto cumpleaños desde lo mas profundo de mi alma. Hoy celebro tu vida, tu Amor, tu alegría y tu entrega, hombre bueno; y hoy me atrevo a gritar: "no has vivido en vano" TE AMO, PARA SIEMPRE", escribió la hija del líder bolivariano en las redes sociales Twitter e Instagram.

"Han pasado ya 60 años desde que tu luz comenzó a brillar. Tu luz mágica e infinita, luz que ilumina mi camino. Bendito el vientre que te parió, benditas las manos que te fueron formando en el bien y en el Amor", señaló.

"No te has ido, papá, porque las almas grandes como TU, siguen vivas mas allá del tiempo y el espacio", agregó.

El Gobierno venezolano, colectivos chavistas y movimientos sociales del país caribeño y de la región recuerdan hoy a Chávez en el día de su cumpleaños con actos en los que se espera la presencia de dignatarios extranjeros.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 como consecuencia de un cáncer en la zona pélvica del que aún apenas se conocen detalles de forma oficial y que segó la vida del creador del Socialismo del Siglo XXI en 20 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario