Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de julio de 2014

Con motivo del 24 de julio de 1783 cuando se conmemora el nacimiento de Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, qué mejor que compartir su Mapa de vida vista a la luz de la Cosmobiología enviado por Freddy Sarcos Boscán (III)

"SIMON BOLIVAR"

Simón Bolívar y la Masonería

Monografias.com
"EL LIBERTADOR"
Monografias.com
"LEYENDA"
Según los historiadores Julio Mancini el Marqués de Villa Urrutia y Américo Carnicelli, el Libertador Bolívar, se inició en la masonería en 1803, en la Logia "Lautaro", que funcionaba en Cádiz, España, donde también se iniciaron José de San Martín, Bernardo O'Higgins, José Miguel Carrera, Juan Martínez de Rosas, Gregorio Argomedo, Juan Antonio Rojas, José Marra Zapiola, Carlos Marra de Alvear, Bernardo Monteagudo y Mariano Moreno, todos ellos próceres de la Independencia.
Estos tres historiadores coinciden en afirmar que el año de la iniciación masónica del Libertador Bolívar, fue 1803. Otro historiador, el español Urrutia, señala la misma fecha, pero sostiene que la Logia no se llamaba "Lautaro", sino "Caballeros Racionales".
En Cádiz, había en 1803, dos logias masónicas: "Lautaro" y "Caballeros Racionales". La confusión viene por las visitas que solÍa hacer Bolívar a la segunda de las nombradas.
La Logia "Lautaro", fue fundada en 1800 por inspiración de Francisco de Miranda, quien residía en Londres, haciendo planes para una expedición libertadora a Venezuela. Dicen que sugirió ese nombre en homenaje al caudillo araucano, que venció al conquistador Valdivia en 1554, en Tucapel (Chile).
A pesar de que Miranda nunca estuvo en la Logia "Lautaro" de Cádiz, porque su cabeza fue puesta a precio por los españoles, desde Londres a través de amigos que viajaban a la Península Ibérica, mandaba cartas y de ese modo mantenía contacto con dicho centro masónico. Más tarde, José de San Martín, fundó en Buenos Aires, Argentina, otra Logia "Lautaro", en recuerdo de la sociedad secreta de Cádiz. Después hizo lo mismo en Santiago de Chile y Lima, donde las Logias "Lautaro" fueron semillero de patriotas en la lucha por la independencia.

Monografias.com


PROCERES MASONES VENEZOLANOS
El Precursor Francisco de Miranda , Libertador Simón Bolívar , Simón Rodríguez, José María España, Manuel Gual, José Cortés Madariaga, José Félix Blanco, Andrés Bello, Juan Germán Roscio, José Antonio Páez, Carlos Soublette, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, José Francisco Bermúdez, Juan Bautista Arismendi ,Diego Bautista Urbaneja, Antonio Ricaurte, José Félix Ribas, Antonio José de Sucre, Daniel Florencio O'Leary, Gregorio Mac Gregor, José María Vargas, Santos Michelena, Antonio Leocadio Guzmán, José Laurencio Silva, Francisco Aranda, José Austria, José Tadeo Monagas, Pedro Gual, José Gregorio Monagas, Juan Manuel de Cajigal, Juan Vicente González, Juan Crisóstomo Falcón, Juan Bautista Dalla Costa, Laureano Villanueva, Lisandro Alvarado, Antonio Guzmán Blanco, Juan Antonio Pérez Bonalde, Rufino Blanco Fombona, Andrés Eloy Blanco.
Monografias.com
Necesidad de aislarse en su casa. Persona muy reservada. Sufrimiento por la patria. Misión de vida podría ser trabajar por la patria.
"PROCLAMA DE SIMON BOLIVAR"
Simón Bolivar
Libertador de Colombia, etc.
A los pueblos de Colombia
Colombianos:
Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiraníaHe trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiabais de mi desprendimiento.
Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.
Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de ColombiaTodos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.
¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro. Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830. 20º. Simón Bolívar.

Planetas en su signo

A.- EL Sol en Leo. Expresa su personalidadLíder Natural, con muchos amigos. Activo, generoso y juvenil. Temor al ridículo. Gusta de los niños. La adulación le hace mucha mella. Creativo y exuberante.
B.- La Luna en Géminis. Emocionalmente versátilIncapaz de sentimientos de larga duración o lealtades únicas. Sus impresiones llegan más a través del pensamiento que del sentimiento. Atraído por la acción y el movimiento. Manos hábiles, diestras y agilesAtraído por mujer intelectual que pueda encajar en cualquier nivel social. Ávido lector.
C.- Marte en Aries. Dignidad CelesteVigoroso, independiente, dominante, autocrático y valiente. La rutina le aburre, le es difícil pactar. Agresivo y con mucha iniciativa, le gusta llevar las riendas. Líder de la comunidadSexualmente es fuerte y ardiente. Con aspectos inarmónicos irritabilidad, deseos incontrolados y temperamento irascibles. Cuadraturas Saturno y Urano y Mercurio. Oposición con Neptuno.
D.- Mercurio en Cáncer. Receptivo. Receptivo y se lleva fácilmente por los sentidos. Sensible a su entorno. Pensamiento creativo y mente retentiva. Escucha con receptividad y compasión pero no puede ser objetivo ya que sus emociones están siempre presentes.
Buena habilidad para los negocios con inclinación al hogar y la familia.
E.- Urano en Cáncer. Inquieto. Busca su libertad adoptando una actitud diferente hacia el hogar y el matrimonio. Acepta a sus padres como iguales más que como autoridad o puede dejarles a un lado. Quizá no le guste el modo de vida de su familia.
F.- Venus en Virgo. Es pulcro, casi clínico en su apariencia y enfoque personal tiende a analizar todo lo que hace. Buenas relaciones con los amigos y compañeros de trabajo y subalternos. Siente simpatía por los más débiles.
G.- Neptuno en LibraHumanitario, altruista, compasivo y amante de la paz, pero puede acabar siendo poco práctico. "Hacer lo que me interesa" así obra Neptuno cuando opera a través del velo.
H.- Júpiter en Capricornio. Expedito. Honorable, Puritano y austero. Poder moral. Aborrece el despilfarro y la extravagancia. Elevados criterios morales. Su paciencia y dedicación le permiten alcanzar riqueza, pero puede ser mezquino en lo pequeño y derrochador en lo grande.
Señora:
Anoche encontré la carta que Vd. Ha tenido la bondad de escribirme y tanto me ha dado que pensar. Desde luego que mi primer deseo ha sido el de complacer a Vd., en oír cuanto Vd. Tiene que decirme; ¿Pero de que serviría eso? De nada, nada absolutamente.
En la situación de Vd., en la mía, yo no encuentro otro recurso digno de Vd., de su honor, de su reputación y de su familia, que el de olvidar cuanto ha pasado, que aunque de ninguna consecuencia al fin podría serle a Vd. Funesta y a mi deshonrosa. Medite Vd. un solo instante los resultados que podría tener un mal paso dado por mi o por Vd.
Medite Vd. un momento si a mí me fuera permitido otro objeto con respecto a Vd. que el de obtener su mano y medite Vd. un momento si esto podría suceder. No, mi señora, no podría suceder, por razones que Vd. no dejara de penetrar.
Así , mi señora…… yo ruego a Vd. que se tranquilice, que vuelva a su familia aquel reposo, aquella dicha que podría escapársele si todo no vuelve a su antiguo estado, así como estaba antes.
Si Vd. o yo hiciéramos un escándalo, ¿Qué se diría de Vd., que se pensaría de mi, y que no sufrirán aquellas personas que la conocen y la estiman?
En una palabra, no sería Vd. ni yo tan solo los que padeciésemos, sería mi honor, su reputación, su familia y sus parientes.
Por mi parte, no hay género de sacrificios que yo no hiciere por tal de verla
A Vd. tranquila, tan amena como antes. Y por qué no si Vd. es buena, si Vd. es virtuosa y si conoce que lo demás seria sumergirse en un abismo de desdichas que aun se puede evitar. Evitémoslo, pues, y yo prometo no abandonar una casa que amo como mía. Yo iré todos los días como antes, y mi conducta nada cambiara.
Simón Bolívar
I- Saturno en Capricornio. Organizador. Ambiciona poder, prestigio y autoridadBuena posición para la política, negocios o carrera que implique aplauso público. Persistente, calculador, cuidadoso, práctico y buen organizador. Puede parecer frio y austero porque se rodea de un aura de dignidadPuede ser egoísta, dictatorial, solitario y abrumador.
J- Plutón en AcuarioIntelectuales, humanitarios, ingeniosos, poco convencionales y amantes de la libertad. Buscan la verdad y saben cómo comunicar sus sueños e ideas.

Ángulos de resonancia entre planetas

Monografias.com
"Manuela siempre se quedo. No como las otras. Se importo a sí misma y se impuso con su determinación incontenible, y el pudor quedo atrás y los perjuicios a sí mismos. Pero cuando más trataba de dominarme, mas era mi ansiedad por liberarme de ella ¿No ve? Ya me voy nuevamente. ¡Vaya usted a saber! Nunca hubo en Manuela nada contrario a mi bienestar. Mis infidelidades fueron, por el contrario de las experiencias, el acicate para nuestros amores, después de lo violenta que fuera la escena de los celos de esta mujerNuestras almas siempre fueron indómitas como para permitirnos la tranquilidad de dos esposos. Nuestras relaciones fueron cada vez más profundas. ¿No ve usted? ¡Carajos! De mujer casada a Húsar, secretaria y guardián celoso de los archivos y correspondenciapersonal mía. De batalla en batalla, a teniente, capitán y por último, se lo gana con el arrojo de su valentía, que mis generales atónitos veían; ¡Coronel! ¿Y qué tiene que ver el amor con todo esto? Nada. Lo consiguió ella como mujer (¡Era de armas tomar!) ¿Y lo otro? Bueno, es mujer y así ha sido siempre, candorosa, febril, amante. ¿Qué más quiere usted que yo le diga? ¡Coño de madre, carajo! Manuela, mi amable loca……."
Relato de Simón Bolívar a peroux de Lacroix en Bucaramanga.
Ica, 20 de abril de 1825
Mi bella y buena Manuela:
Cada momento estoy pensando en ti y en el destino que te ha tocado. Yo veo que nada en el mundo puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y del honorLo veo bien, y gimo de tan horrible situación por tiporque te debes reconciliar con quien no amabas; y yo porque debo separarme de quien idolatro ¡!!! Si, te idolatro hoy más que nunca jamás. Al arrancarme de tu amor y de tu posesión se me ha multiplicado el sentimiento de todos los encantos de tu alma y de tu corazón divino, de ese corazón sin modelo.
Simón Bolívar
Monografias.com

Gran Cruz Cardinal

Los Planetas que conforman esta configuración se encuentran en signos cardinales. Quienes la posean son personas que tienen una necesidad constante de movimiento, pero pueden llegar al agotamiento y entrar en inactividad. Necesitan tener actividades donde puedan desplegar su liderazgo y mostrar sus recursos personales, pero deben aprender a focalizar sus energías antes de entrar en acción para no dispersarse y agotarse rápidamente.

Nodo norte y Nodo sur

Nodo Norte en Casa 12 y Nodo sur en Casa 6. Acá el Individuo se pasa metido en sus propios pensamientos. El mundo real le resulta agotador y en el trabajo todo es intolerante, la paga, las condiciones, le demuestran que nadie aprecia lo que tiene que dar. Ve caos donde vaya, a pesar que trae de las vidas anteriores el orden y la
Organización, fue en estas un perfeccionista, por lo que en la vida actual las imperfecciones lo debilitan y se siente incapaz de enfrentarlas. Algunas de estas personas se sumergen en la autocompasión, otras en cambio manifiestan celos por las cosas que tienen los demás y consideran que no las merecen. A pesar de no admitirlo ve a los demás como seres inferiores. Es capaz de quedarse sin trabajo antes de realizar uno que considere que está por debajo de sus capacidades, aunque por las circunstancias ha tenido que realizar cualquier tipo de trabajo a pesar de estar en contra de sus principios.
Experimenta tanta ira que logra enfermarse, hasta culpar a ese trabajo de sus problemas de salud. Siente que la sociedad lo ha marginado y emplea toda su energía para impresionar a los demás, tendrá que mirarse bien adentro para encontrar la solución a sus problemas. Como ven pasar la vida su alrededor comienzan a desarrollar sentimientos mezquinos, trae de su vida anterior en el Nodo Sur casa 6, un gran residuo de nerviosismo. Tendrá que distinguir entre la importancia de sus valores y los inconvenientes que son transitorios. Con respecto a lo sexual tiene tantos temores por fracasar que complica el problema desarrollando una respuesta sexual anormal para tratar ese sentimiento de incapacidad, como en vidas pasadas controlaba su universo, en la vida actual hace todo lo posible para no sentirse más pequeño. Para iniciar su crecimiento debe dejar de verse a si mismo como parte de un todo más grande que él y ver que tiene la esencia de todo el Universo.
Al analizarse a si mismo terminara por comprender que las cosas pueden ser distintas sin necesidad de que uno sea mejor que otro, aprenderá también que tiene que transformarse a sí mismo.
Nodo Norte en Piscis y Nodo sur en Virgo. Has llegado a la tierra con una tendencia crítica y discriminativa, porque antes te fijabas más que nada, en las pequeñas cosas y en los detalles. Tu pulcritud y tu meticulosidad es tal que no te permite relajarte ni darte cuenta de la globalidad o del contexto de las cosas. Y es este, precisamente, el nuevo enfoque que te brinda esta vida que las pequeñas partes componen un todo mayor en el que ya no se puede ser tan crítico, porque te estás dando cuenta que todo es posible. Así que ahora puedes ampliar tus horizontes mentales, ganar en tolerancia y comprensión hacia los demás y sentir que, aunque no controles todos y cada uno de los detalles las cosas igual funcionan. Veras en definitiva, que no hace falta ser tan perfeccionista. Aprenderás a estar más relajado.

El planeta dominante del horóscopo

Monografias.com
BALANCE
Monografias.com
El Sol tiene para su expresión espiritual a Marte por un lado y a Venus por otro. Las propiedades dadoras de vida del Sol se expresan a través de Marte como fuerza, energía, animo, resolución, razón por la cual el círculo se encuentra debajo de la cruz en el símbolo de Marte, representando búsqueda del espíritu de salir a través de la materia. Venus muestra lo opuesto ya que representa todo lo suave, amoroso, amable, simpático y hermoso. En Venus encuentras el Amor por la belleza, el arte y el refinamiento. En Marte hallamos el amor por la gloria militar y la fama, todo lo que tiende a destruir y a dividir.

Planetas en los elementos

Balance Bioenergético
FUEGO
TIERRA
AIRE
AGUA
Dos Planetas
Tres Planetas
Tres Planetas
Dos planetas
XII- NÚMERO DE PLANETAS FIJOS CARDINALES Y MUTABLES
CARDINALES
FIJOS
MUTABLES
Seis Planetas
Dos Planetas
Dos planetas
XIII- TIPOLOGIA SEGÚN DISTRIBUCION PLANETARIA EN LOS CUADRANTES
Cuatro Planetas encima del horizonte y seis planetas por debajo, cinco planetas en el Este y cinco en el Oeste de meridiano nos da una distribución bastante equilibrada.

Sinastria entre áreas de vida de Simón Bolívar y Hugo Chávez

Monografias.com
Simón Bolívar le activa a Hugo Chávez el estudio del Pensamiento e ideario Bolivariano. Simón Bolívar le motiva a Hugo Chávez los viajes al extranjero predicando la Filosofía del Pensamiento Bolivariano. La personalidad de Bolívar activa en Chávez su visión Divina de Bolívar ("El Cristo de Santa Marta").La personalidad de Bolívar le activa a Hugo Chávez eldesarrollo de los cambios de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (Casa 9 libro Sagrado La Constitución)
Monografias.com
Hugo Chávez toma la Espada de Simón Bolívar, Como valor legado Bolivariano y la pasea por toda Latino América fomentando sus logros y metas, retomando el camino iniciado por Simón Bolívar. Los Valores y la habilidad de gastar dinero, el "Yo Tengo" de Simón Bolívar es utilizado por Hugo Chávez para lograr una reputación que afiance sus logros y metas.
Monografias.com
Hugo Chávez convierte en Proyectos de Alfabetización, como la Misión Robinson, el Pensamiento y la Palabra Bolivariana y la extiende fraternalmente por América. La Educación Primaria se ve influenciada por el Pensamiento Bolivariano y convertido en Proyecto de Educación. El entorno más cercano de Simón Bolívar pasa a ser protagonista de los proyectos emprendidos por Hugo Chávez.
Monografias.com
Las luchas de Simón Bolívar por la Patria le activan a Hugo Chávez el Sufrimiento y la Cárcel. (Creación del Partido Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, MBR 200). Los enemigos ocultos de Chávez son motivados por la influencia del Patriotismo de Simón Bolívar en Chávez. Las constantes investigaciones de Chávez son motivadas por el estudio del Pensamiento Bolivariano.
Monografias.com
La máxima Creación de Simón Bolívar" La Gran Colombia" le marca la Personalidad a Hugo Chávez. Los primeros años de Hugo Chávez se vieron influenciados por sus estudios sobre Simón Bolívar y en el ejército se dedico a la enseñanza del pensamiento Bolivariano y la unión de los pueblos de América.
Monografias.com
Hugo Chávez recibe ganancias de los servicios prestados a la Patria por Simón Bolívar. Hugo Chávez capitaliza la magna labor de Bolívar, lo toma como su recurso. El Ejercito del Libertador, como legado y subordinados a Simón Bolívar, le dan un valor tangible de fuerza a Hugo Chávez y lo toma como propiedad personal.
Monografias.com
Las Ideas de Hugo Chávez, sus discursos, su palabra son influenciadas por las Relaciones de Simón Bolívar. Simón Rodríguez, Llamado Robinsón por Simón Bolívar está presente permanentemente en el discurso de Hugo Chávez. Las sociedades de países formadas por Simón Bolívar para establecer "la Gran Colombia" le activan a Chávez sus discursos con los vecinos.
Monografias.com
La Muerte de Simón Bolívar le incrementa el Sentimiento Patriótico a Hugo Chávez. Las transformaciones de Simón Bolívar le activan a Hugo Chávez el arraigo popular, al presentarse como un libertador del pueblo Venezolano de las influencias de Norte América y a su vez buscando caminos para unir los pueblos de América.
Monografias.com
Simón Bolívar le activa la docencia y el amor que da Hugo Chávez. Hugo Chávez ha dictado Clases de Ética y Disciplina Militar en las Escuelas Militares en Venezuela, basadas en el ideario Bolivariano. Los viajes de Simón Bolívar al extranjero son emulados por Hugo Chávez activando sus placeres y creatividad.
Monografias.com
Los logros y Proyección Social de Simón Bolívar a nivel Mundial, le activan el Trabajo Y Servicios prestados a la Patria de Hugo Chávez. El Ejército Venezolano, que es subordinado de Hugo Chávez como Comandante en Jefe, es motivado por los logros del Ejército de Simón Bolívar en América.
Monografias.com
Los Proyectos de Simón Bolívar como "La Fraternidad entre los pueblos de América" le ayudan a las Relaciones de Hugo Chávez para establecer Acuerdos, Contratos, intercambios Comerciales como "El ALBA". Simón Bolívar es la tarjeta de Presentación de Hugo Chávez para sus Relaciones Públicas.
Monografias.com
Los Enemigos Ocultos de Simón Bolívar le pueden provocar la muerte Política o Física a Hugo Chávez. El karma de Simón Bolívar, el sufrimiento por la Patria y su necesidad de unir a los pueblos de Sur América, le activan las transformaciones a Hugo Chávez. Superación del karma de Simón Bolívar en Hugo Chávez, dependerá del poder transformador de Chávez.

Sinastria entre planetas de las cartas natales de Simón Bolívar y Hugo Chávez

Monografias.com
Identificados Espiritualmente. Hay una tendencia hacia la acción competitiva que puede permitir a Hugo Chávez sacar a la luz lo mejor de si mismo.- Los Servicios prestados a la Patria por Simón Bolívar le traen ganancias económicas a Hugo Chávez. El Ejercito Venezolano, como subordinados de Simón Bolívar, le proporciona a Hugo Chávez la seguridad del poder y así administrar los dineros públicos con mayor discreción y como si fueran suyos.
Monografias.com
Relación profunda con restricciones. Este aspecto crea una difícil relación Karmica. Hugo Chávez al emular el trabajo y los servicios prestados a la patria por Simón Bolívar se le plantea restricciones en el Matrimonio y sus Relaciones Publicas. Así mismo se le ven obstaculizadas las Sociedades de tipo comercial o Políticas con otros países. Graves obstáculos al querer ingresar a Asociaciones de Mercado como Mercosur Y disolución del Mercado Andino.
Monografias.com
EL Patriotismo de Simón Bolívar facilita en Hugo Chávez la investigación y la escritura con temas de la patria manejando con éxito las emociones de las masas, le activa sus enemigos ocultos. A Hugo Chávez se le activa el Karma relacionado con el país y lo toma como Misión de Vida. Pudieran generar enfermedades nerviosas, lugares de hacinamiento como cárceles o destierros en el Presidente.
Monografias.com
Hugo Chávez recibe la influencia de Simón Bolívar para aprender a distinguir como se combinan sus emociones con su mente más elevada. La Patria de Simón Bolívar, las Masas Populares son el tema principal en el Trabajo y Servicio de Hugo Chávez a Venezuela. El patriotismo de Simón Bolívar encuentra en el Presidente Chávez un estandarte y lo canaliza como magnánimo protector manipulando emocionalmente las masas.
Monografias.com
Ambos identificados y conectados emocionalmente a través del Subconsciente. Ambos comprenden los sentimientos del otro sin perderse en el proceso. Hay sensación de compañerismo, de cooperación y ayuda. El Patriotismo de Simón Bolívar dibuja la personalidad de Hugo Chávez y lo hace ver como líder Militar en tiempos de Guerra. La personalidad del presidente Chávez sufre cambios repentinos controlados por las emociones cuyos detonantes giran alrededor de los temas de la patria.
Monografias.com
Este aspecto indica tensión, Hugo Chávez tratara de llenar su ausencia materna con los ideales de un Ser que siente superior. Patriotismo de Simón Bolívar le activa el Patriotismo de Hugo Chávez. Además le motiva la unión entre los pueblos de América, trayendo como consecuencia resistencia y critica entre sus opositores.
Monografias.com
Los Escritos de Simón Bolívar como "El Discurso de Angostura", "La Carta de Jamaica", "manifiesto de Cartagena", "Mi Delirio sobre El Chimborazo" y el trabajo y los servicios prestados a la Patria por Simón Bolívar activan en Hugo Chávez su Patriotismo y toma como proyecto "La Fraternidad entre los Pueblos de América" con un verbo y un discurso Bolivariano que llega a las masas.
Monografias.com
Este aspecto indica un encuentro de los aspectos inferior y superior de la mente. Las ideas de Simón Bolívar ayudan a trasformar en una realidad práctica las ideas expansivas de Hugo Chávez. Los Escritos, la Palabra y los Servicios prestados a la Patria por Simón Bolívar le activan el trabajo y los servicios a Hugo Chávez. El Discurso Bolivariano es llevado por Chávez, como Comandante en Jefe del Ejército, a sus tropas a las que considera como los herederos del Ejército del libertador.
Monografias.com
El intelecto consciente de Simón Bolívar es compatible con las ideas y pensamiento de Hugo Chávez. Los Escritos, La palabra y los Servicios Prestados a la Patria de Simón Bolívar le activan los Escritos, El Discurso y el Pensamiento a Hugo Chávez. La comunicación entre los Pueblos vecinos se ve fluida por elementos comunes de Historia con tendencia a protegerlos no sin cierta manipulación a través del verbo, característica de Mercurio en Cáncer.
Monografias.com
Tanto Simón Bolívar como Hugo Chávez tienen el mismo concepto del Amor. Hugo Chávez establece una relación duradera y compatible con Simón Bolívar. Las relaciones de Simón Bolívar le refuerzan el Patriotismo y la fraternidad entre los pueblos de América a Hugo Chávez.
El gran Don de la combinación armónica de estos planetas benéficos es el encanto expresivo y este se manifiesta especialmente en lo verbal y en una conducta atractiva y encantadora. Los sentimientos suelen ser caprichosos e inquietos trayendo infelicidad conyugal. Las relaciones de Simón Bolívar le activan el trabajo y servicios a Hugo Chávez.
Monografias.com
Influencia de Simón Bolívar en el estilo de escritura, lenguaje y modales de Hugo Chávez. Simón Bolívar activa el espíritu de naturaleza encantadora, jovial y feliz de Hugo Chávez con mucha sociabilidad. Las relaciones de Simón Bolívar le activan el sufrimiento, la investigación y los Escritos a Hugo Chávez.
Monografias.com
Hugo Chávez recibe un fuerte efecto mental de Simón Bolívar no siempre reconocido. Las relaciones de Simón Bolívar le activan la Personalidad a Hugo Chávez. La parte artística de Hugo Chávez se ve activada por Simón Bolívar y posibilita la promoción de su popularidad.
Monografias.com
Hugo Chávez se beneficia de la personalidad de Simón Bolívar y la capitaliza económicamente. La influencia de un Marte en Aries, dibujando en Bolívar a un Guerrero impulsivo con una fuerza y Energía inagotable se funde fluyendo favorablemente en el Signo Solar de Hugo Chávez y le traer beneficios económicos, siendo punta de lanza de su permanencia en el poder.
Monografias.com
A Hugo Chávez se le activa la confusión del Pensamiento Filosófico Bolivariano. La posición de Júpiter en la casa 9 de Simón Bolívar le crea crisis mediante un Angulo de Resonancia desfavorable expandiendo la confusión del Pensamiento Bolivariano en la práctica.
Monografias.com
El Pensamiento y Filosofía de Simón Bolívar le activa el placer y el amor que da a Hugo Chávez. Le activa la creatividad, la docencia, así mismo los viajes al extranjero le traen mucha alegría a Hugo Chávez, sin embargo debe tomar ajustes en los excesos. La Filosofía Bolivariana hace que fluyan las relaciones con sus hijos.
Monografias.com
El pensamiento Filosófico de Simón Bolívar le activa la imagen Pública a Hugo Chávez. El ideario Bolivariano le permite obtener logros, éxito y metas a Chávez. La imagen de Simón Bolívar en el extranjero le facilita a Hugo Chávez gozar de una buena reputación y hace fluir su imagen Pública Mundial.
Monografias.com
La Filosofía y el Pensamiento Bolivariano podrían activar la Muerte Política o Física de Hugo Chávez. Las ideas de integración Bolivariana serian una prueba de fuego para las transformaciones de Hugo Chávez, ya que podrían convertirse en utopía en la práctica.
Monografias.com
Relación Profunda entre ambos. Hugo Chávez ve a Simón Bolívar como padre y la admiración está sujeta a que no exprese por completo el Sol de su Personalidad. La Proyección social, logro y metas de Simón Bolívar le generan desgaste económico por salidas del dinero que administra. El Gran Sabio Saturno pondría restricciones en el dinero administrado por Hugo Chávez para controlar los excesos de las salidas de Dinero autorizadas por Hugo Chávez.
Monografias.com
Este aspecto crea desafió. Hugo Chávez se ve sometido a pruebas y debe superar los obstáculos que se le presenten antes de ser capaz de seguir su camino Karmico. El Prestigio y logros de Simón Bolívar le afectan a Hugo Chávez en sus Relaciones y Matrimonio. Cambios de Relaciones o dificultad para unirse a Sociedades.
Monografias.com
Hugo Chávez se siente fascinado por las multifacéticas clases de experiencias de Simón Bolívar. Esto le proporciona toda la excitación que el necesita en la vida y se convierte en la fuente de inspiración del libertador. El Sufrimiento, el Exilio y el Karma de Simón Bolívar le proporcionan ganancias a Chávez capitalizando, utilizándolo como un recurso a su favor.
Monografias.com
El intelecto Liberador e Innovador de Simón Bolívar se ve expandida en Hugo Chávez. El exilio, el sufrimiento y el karma de Simón Bolívar le motivan el Trabajo y los servicios a Hugo Chávez. La Misión de Patriotismo de Simón Bolívar es convertida por Hugo Chávez en su trabajo con mucha originalidad y hace cómplice a sus subordinados, tanto al Ejército como a sus seguidores formando un solo Partido único, Partido Socialista único de Venezuela, PSUV.
Monografias.com
A menudo existe una connotación Religiosa y Espiritual. Hugo Chávez puede ver la idealización de sus expectativas en Simón Bolívar. Simón Bolívar se halla en contacto con esencias más elevadas, posee una comprensión más intuitiva. El sufrimiento y el exilio de Simón Bolívar son promocionados por Chávez en sus relaciones.
Monografias.com
Hugo Chávez está enamorado de un sueño personificado en Simón Bolívar. Las fuerzas del amor y de la luz se combinan en una armonía suave que resulta cómoda para Hugo Chávez. El Peso del karma de Simón Bolívar en su visión más elevada le genera dividendos económicos a Hugo Chávez, al manejar los recursos del Estado para apoyar su ideologíainspirada en el pensamiento Bolivariano.
Monografias.com
La batalla entre las fuerzas de la luz y la oscuridad se convierten en una constante fuente de irritación. El honor de Hugo Chávez se ve literalmente asaltado por la crudeza de Simón Bolívar a medida que este se eleva de las profundidades más bajas de su ser para entrar en contacto con la luz del mismo. La Muerte o el legado de Simón Bolívar le puede traer problemas de derroche económico de Hugo Chávez con relación a la administración de los bienes públicos relacionados con fuentes de Energía como el Petróleo, el Gas y su Industria en general; provocando crisis económica.
Monografias.com
La Muerte y las transformaciones de Simón Bolívar le activa el Trabajo y los servicios a Hugo Chávez, pero debe tomar sus debidos Ajustes. El legado de Simón Bolívar le motiva a Hugo Chávez a instruir a sus subordinados, El Ejercito Nacional, a tomar una los principios Bolivarianos.

Anexos

CRONOLOGIA DE LA VIDA DEL LIBERTADOR
1.783.- El 24 de Julio, nace en Caracas el Libertador de América. El 30 de Julio, es bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.
1.786.- 19 de Enero muere su padre Don Juan Vicente Bolívar y Ponce.
1.792.- El 6 de Julio muere su madre Doña Concepción Palacios y Blanco.
1.796.- Se escapa del lado de su tío y tutor, Carlos Palacios y se acoge a la casa de su hermana mayor, María Antonia Bolívar de Clemente. Luego pasa unos meses internos en la de su maestro, Simón Rodríguez, quien le comprende y le orienta (Julio - Octubre)
1.797.- A principios de Enero ingreso como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los valles de Aragua donde la había mandado su padre.
1.798.- Recibe lecciones particulares de Literatura y Geografía que le da Andrés Bello y en ese mismo año estudia Matemática y Física, en una academia establecida en su propia casa por Fray Francisco de Andujar, con Bolívar estudian otros jóvenes y luego el 4 de Julio ingresa al ejército como Sub - Teniente de infantería, nombrado por el Rey de España Carlos IV.
1.799.- El 17 de Enero parte para Europa (España) en viaje de estudios, pasando por México, Veracruz, Puebla y las Habanas. (Enero y Mayo) también vive con sus tíos en Madrid, donde perfecciona sus conocimientos.
1.800.- Bajo la dirección del Marqués de Istúriz se enamora de María Teresa Rodríguez del Toro.
1.801.- Viaja a Bilbao, donde reside varios meses (Marzo - Diciembre)
1.802.- Hace su primer viaje a Francia París entusiasmado (Enero -Marzo) A mediodía del 26 de Mayo contrae matrimonio en Madrid, con María Teresa del Toro y Alayza. Regresa a Caracas el 12 de Julio y se establecen en la Hacienda de San Mateo.
1.803.- El 22 de Enero muere su esposa en Caracas, Bolívar regresa a finales de este mismo año a Europa (Octubre)
1.804.- El 18 de Mayo en Paris presencia la coronación de Napoleón.
1.805.- En la primavera de este año parte para Italia con su maestro Don Simón Rodríguez, y jura en Roma, en el Monte Sacro, no dar descanso a su brazo ni reposo a su espíritu hasta liberar a su patria y consagra su vida a la independencia de la América Española (15 de Agosto)
1.806.- De nuevo en París, se afilió a una Logia Masónica de Rito Escocés. Luego se embarcó en Hamburgo hacia América.
1.807.- Recorre varias ciudades de los Estados Unidos y llega a Venezuela y se establece en su hacienda de San Mateo, dedicándose en la agricultura.
1.808.- Simón y Juan Vicente Bolívar conspiran en la "Cuadro Bolívar" de Caracas, junto con otras jóvenes contra el régimen español.
1.810.- El 19 de Abril se da el primer paso para la independencia de Venezuela. El 10 de Junio parta para Londres en una misión diplomática. Encuentro de Bolívar, Miranda y Bellos, en Londres. 5 de Diciembre regresa a Caracas.
1.811.- El 4 de Julio pronuncia un acalorado discurso ante tal sociedad patriótica, en el que manifiesta abiertamente su ansiedad y angustia por influir en la mente del Congreso, para que tome decisión de la libertad absoluta. Una vez proclamada la Independencia, Bolívar se incorpora al ejército y con el grado de Coronel contribuye, bajo las órdenes de Miranda, al sentimiento de Valencia, recibe allí un bautismo de fuego (23 de Julio)
1.812.- Asume el mando de Puerto Cabello. 30 de Julio. En la Guaira, participa en la detención de Miranda. Logra salir de Caracas. 15 de Diciembre pública el Manifiesto de Cartagena.
1.813.- Comienza su extraordinaria campaña militar en la cual alterna victorias, hasta 1.818 En Mayo emprende la liberación de Venezuela con una campaña admirable desde la frontera del Táchira hasta Caracas, donde entra triunfante el 6 de Agosto. El 15 de Junio, en Trujillo dicta el decreto de Guerra a Muerte. El 14 de Octubre, la municipalidad de Caracas le confiere el título de Libertador y obtiene una gran Batalla de Sucre (5 de Diciembre) en la 7 de 1.814 El 2 de Enero: Asamblea Popular en Caracas, ante la cual rinde cuentas de sus actos.
Febrero y Marzo combate en San Mateo. 15 de Junio derrota puerta. Emigración en masa rumbo al oriente de Venezuela.
Septiembre: difunde su manifiesto de Carúpano y forzado se ausencia del país. El 24 de Noviembre: comparece ante el Congreso de Nueva Granada, en Tunja.
1.815.- 6 de Septiembre escribe la famosa carta de Jamaica. Intento de asesinato.
1.816.- En Haití, con el apoyo del Presidente Petión, organiza una expedición que sale de los cayos de San Luís y llega a la Isla de Margarita.
2 de Junio: Decreta en Carúpano la libertad de los esclavos.
21 de Diciembre: sale de Jacmel con la segunda expedición libertadora.
1.817.- 3 de Abril: llega al Rio Orinoco.
17 de Julio: Toma de Angostura.
24 de Julio: Aclamado Jefe Supremo
16 de Octubre: Fusilamiento del General Manuel Piar, Campaña del Guárico.
1.818.- Sorpresa y peligro de muerte en el sitio del rincón de los Toros.
1.819.- 17 de Febrero: Instalación del Congreso de Angostura. Discurso.
27 de Febrero: empieza la Campaña para Nueva Granada.
5 de Julio: triunfo en Potamo de Vargas.
7 de Agosto: Batalla de Bogotá y liberación de Bogotá.
17 de Diciembre: el Congreso decreta la creación de la Gran Colombia y Bolívar es nombrado presidente.
24 de Diciembre: sale hacia Nueva Granada.
1.820.- Presidencia en Bogotá.
26 de Noviembre: Tratados de Armisticio y regularización de la Guerra.
27 de Noviembre: Entrevista con el General Pablo Morillo de Santa Ana.
1.821 10 de Enero resulta vencedor de Bogotá.
24 de Junio resulta vencedor en las Sabanas de Carabobo, liberando así a Venezuela.
29 de Junio entrada triunfal a Caracas.
23 de Agosto: escribe al General San Martín y se opresa para la liberación del Perú
1.822.- 7 de Abril derrota a los realistas en Bomboná liberando así a la Provincia des Pasto (Colombia)
El 24 de Mayo, Sucre triunfa en Pichincha devolviendo la libertad a Ecuador. 16 de Junio conoce en Quito el gran amor de los últimos años de su vida: Manuelita Saenz.
13 de Julio llegada a Guayaquil.
26 de Julio entrevista con el General San Martín.
1.823.- 2 de Septiembre llega a Lima
1.824.- 01 de Febrero: el Congreso lo hace dictador en Marzo se enferma gravemente en Pativilea.
Julio: Campaña del Perú viaja por los Andrés.
6 de Agosto: alcanza la victoria de Junín que inicia la liberación del Perú.
7 de Diciembre: convocatoria desde Lima para el Congreso anfitriónico de Panamá.
7 de Diciembre: bajo las instrucciones de Bolívar, Sucre triunfa en Ayacucho (Perú) poniendo así sello definitivo a la libertad americana.
1.825.- Abril gira administrativa de los departamentos del Sur de Perú.
16 de Mayo Creación de Bolivia.
25 de Junio entrada en el Cuzco.
1.826.- Febrero vuelve a Lima.
25 de Mayo: Mensaje al Congreso constituyente de Bolivia.
22 de Junio instalación del Congreso de Panamá, convocado por el Libertador.
14 de Noviembre: llega a Venezuela de Bogota.
1.827.- El 12 de Enero entra a Caracas donde para seis (6) meses.
1.828.- Marzo se reúne en Ocaña (Colombia) una convención que se disuelve sin que los diversos partidos logren ponerse de acuerdo.
13 de Junio: el pueblo de Bogotá lo aclama dictador.
24 de Junio: vuelve a Bogotá. Convoca a las elecciones para
Enero de 1.830
25 de Septiembre: escapa de Bogotá en un atentado contra su vida.
1.829.- 18 de Marzo: de nuevo en Quito.
Agosto: Gravemente enfermo en Guayaquil.
22 de Noviembre: rechaza un proyecto para establecer a la monarquía en Colombia.
1.830.- 15 de Enero retorna a Bogotá.
20 de Enero, presenta su renuncia ante el Congreso, en Bogotá, sin que le sea aceptado.
El 1 de Marzo, sintiéndose ya enfermo, se separa del mando.
El 24 de Junio sale para Cartagena, allí recibe el 1 de Julio la noticia del asesinato de Sucre.
Enfermo y abandonado por todo intento salir para Europa pero su avanzada enfermedad y sus escasos recursos económicos se lo impiden.
El 1 de Diciembre llega a Santa Marta y se hospeda en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
El 10 de Diciembre hace un testamento y recibe los auxilios espirituales y dictó su última proclama.
El 17 de Diciembre a la 1:00 del mediodía bolívar quedó en silencio para siempre.
1.842.- Sus restos son conducidos a Caracas. Hoy reposan en el Panteón Nacional.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos86/mapa-vida-simon-bolivar/mapa-vida-simon-bolivar2.shtml#ixzz38JATFWQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario