Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de julio de 2014

Si esa noticia es verdad, otra burla más para los que queremos ver a estos carajos denunciados en instancias internacionales por su conocida corrupción y falta de moral...¿Milagro de Hugo Chávez que cumpliría mañana 28 de julio, 60 años o intervención de la argentina Máxima Zorreguieta, actual Reina de Holanda, hija del ex secretario de Agricultura de Argentina durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla (1976-1981).? Gobierno militar, no lo olviden, y en Argentina está de Presidenta Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (n. La Plata, 19 de febrero de 1953) cuyo gobierno, pana de Hugo Chávez prepara un default, esquema para blindar los bienes nacionales ante la posibilidad de la cesación de pagos. La mandataria ya tendría en sus manos una carpeta con posibles escenarios para el segundo semestre. Para que suene menos dramático, no se utilizan las palabras "recesión", "inflación" o "desempleo".La mandataria viaja a Venezuela y volverá antes de la fecha límite del 30 de julio...o algo más de la geopolítica mundial donde los venezolanos no sabemos en qué nos han metido los chavistas desde hace años...casi siglos...O algo más que se ha fraguado a nuestras espaldas..."Cosas veredes, Sancho.."

www.elperiodico.com/.../fidel-castro-reaparece-una-entrevista-con-putin-...

12/7/2014
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realizó una visita oficial a Cuba. En el transcurso de este fraternal encuentro fueron rememorados los lazos históricos entre ambos países y pueblos, los vínculos económicos y comerciales crecientes entre nuestras naciones e intercambiaron acerca de la situación internacional.

Holanda vela a sus víctimas tras la llegada del avión con los restos mortales

Día 24/07/2014 - 09.50h

El primer ministro Mark Rutte ha declarado una jornada de duelo nacional, la primera en el país desde 1962

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
EFE
Los holandeses acompañaron a los féretros en su recorrido
Holanda está de luto. Los primeros cadáveres del avión malasiosiniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo fueron repatriados este miércoles a los Países Bajos para proceder a su identificación y autopsia.
"Todo el mundo nos está mirando en estos momentos. Debemos hacer las cosas bien", dijo Hans Docter, el embajador holandés, durante una emotiva ceremonia de despedida que tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Járkov.
Los primeros 16 féretros fueron introducidos en un avión Hércules C-130, que despegó poco después del mediodía con destino a Holanda, mientras las cajas negras serán enviadas al Reino Unido para esclarecer las causas de la tragedia del Boeing-777 de Malaysian Airlines.
En Amsterdam, de dónde partió el avión siniestrado con destino a Kuala Lumpur, fueron recibidos por los familiares de las víctimas y los monarcas de Holanda, nacionalidad de 193 de los pasajeros.
Otro avión de transporte militar australiano con 24 féretros despegó más tarde del aeropuerto de Járkov, ciudad bajo control de las fuerzas gubernamentales adonde los cuerpos llegaron en un tren frigorífico procedente de la vecina región rebelde de Donetsk.
Los expertos esperan completar el traslado de todos los cadáveres este viernes, y después la investigación será coordinada desde Holanda, aunque los trabajos de búsqueda de pruebas prosiguen en la zona cero del siniestro.

Duelo nacional en Holanda

El Gobierno decretó una jornada de duelo nacional este miércoles. Las banderas de todos los edificios públicos holandeses, las del gobierno central y también de las autoridades regionales y locales, así como de otros privados, ondearon a media asta en señal de duelo.

I



Cómo una argentina llegó a ser reina de Holanda

Descubre quién es Máxima Zorreguieta, la esposa del rey Willem-Alexander, y cómo llegó a la cima de uno de los principales tronos de Europa

Con una lágrima, Máxima Zorreguieta se ganó a los holandeses. Era prácticamente una desconocida para quienes desde el martes serán sus súbditos cuando en 2002 contrajo matrimonio con el entonces príncipe heredero de los Países Bajos, Willem-Alexander (o Guillermo-Alejandro).
Muchos cuestionaban la unión. Pero ver llorar a la joven porteña durante su casamiento por la ausencia de su padre enterneció el corazón de muchos y, según los observadores reales, marcó el comienzo de una adoración que convertiría a la agente de inversiones argentina en el miembro más popular de la familia real holandesa.
Este martes Máxima –como se la conoce públicamente– se convierte en la primera latinoamericana coronada reina consorte de un país europeo tras la entronización de su marido, que sucede a su suegra, la reina Beatriz.
Pero los comienzos de la nueva reina consorte estuvieron muy alejados de los lujosos pasillos de la Casa Real de Orange.
Esta mujer de 41 años nació y vivió la mayor parte de su vida en Buenos Aires, la capital argentina, donde tuvo una crianza de clase media acomodada.
Como muchas chicas de la elite porteña asistió a un exclusivo colegio bilingüe en los suburbios deBuenos Aires, la prestigiosa escuela de mujeres Northlands.
Hija del agrónomo y funcionario Jorge Zorreguieta y de María del Carmen Cerruti, creció junto a sus dos hermanos y una hermana, además de tres medias hermanas de un matrimonio anterior de su padre.
En 1995 se graduó como economista en la Universidad Católica Argentina (UCA), tras lo cual se mudó a Nueva York, donde trabajó en diversas entidades financieras.
Pero la vida de esta joven rubia no sería la de una exitosa empresaria, ya que el destino le tenía guardado un camino muy diferente.
CONEXIONES
Una amiga del colegio con conexiones aristocráticas le presentó durante una visita a Europa a Willem-Alexander, el heredero a la corona holandesa.
Según la periodista Soledad Ferrari, co-autora de la biografía no autorizada ‘Máxima: una historia real’ (que acaba de ser reeditada), no fue amor a primera vista, al menos para ella.
“El príncipe quedó encantado con Máxima, y la fue cautivando con mucha insistencia, llamándola y enviándole regalos”, relató a BBC Mundo.
“Quedó fascinado con su espontaneidad. Para un holandés, ella era una latina fresca, divertida, y encima plebeya, así que para él ella era una rareza”, aseguró la biógrafa.
DOLOR REAL
El anuncio del casamiento de Willem-Alexander con Máxima provocó revuelo en los Países Bajos, pero no porque la novia fuera extranjera.
La controversia surgió luego de que se diera a conocer que el padre de Máxima había trabajado como secretario de Agricultura durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla (1976-1981).
Según organizaciones de derechos humanos, unas 30.000 personas fueron desaparecidas y asesinadas durante el último régimen militar argentino.
Por ese motivo, las autoridades holandesas le prohibieron a Jorge Zorreguieta asistir a la ceremonia en Ámsterdam, decisión que llevó a la madre de Máxima a perderse también el casamiento de su hija, para acompañar a su marido.
Lo que parecía ser un cuento de hadas hecho realidad para la joven argentina se empañó por esta polémica, y el llanto de la princesa durante la ceremonia conmovió a muchos, al igual que el tango “Adiós Nonino”, que Astor Piazzolla compuso en honor a su padre fallecido y que la novia habría solicitado como tributo a su padre ausente.
Para muchos observadores fue esta muestra de dolor la que primero acercó a la esposa de Willem-Alexander al corazón de los holandeses.
Varias encuestas realizadas en Holanda en los últimos años muestran cómo creció la popularidad de la argentina, quien incluso llegó a superar ampliamente en los sondeos a su marido y a la propia reina Beatriz.
Máxima también es muy apreciada por ser la madre de la futura monarca, Catharina-Amalia, y de las princesas Alexia y Ariane, tercera y cuarta, respectivamente, en la línea de sucesión.
ASTUCIA Y CARISMA
Soledad Ferrari afirma que la inteligencia, la astucia, y el “carisma desbordante” de la argentina contribuyeron a que se gane la admiración de su pueblo de adopción.
“Máxima nunca había estado en Holanda antes de conocer al príncipe heredero y supo informarse muy bien del país y aprender rápidamente el idioma”, señaló, agregando que eso cayó muy bien entre los locales.
“Hizo como un máster acelerado en holandés para convertirse en una buena princesa”, contó la periodista.
Muchos holandeses también admiran el trabajo humanitario que ha realizado esta economista, que en 2009 fue nombrada Abogada Especial para la Financiación para el Desarrollo Inclusivo por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Máxima también usó su experiencia profesional para viajar por el mundo asesorando a programas de microcrédito como parte de sus tareas con la ONU.
Pero no todos han sido elogios para la argentina. En 2011, un diario holandés acusó a los actuales reyes de evasión impositiva a través del uso de un paraíso fiscal.
La polémica surgió por un proyecto inmobiliario de los entonces príncipes, que planeaban construir un lujoso lugar de vacaciones en Mozambique, plan que luego fue descartado.
Ya en el pasado algunos habían cuestionado la afición de los príncipes por las vacaciones exóticas.
SIMPATÍA
A pesar de las críticas, la mayoría de los holandeses ve con buenos ojos a su actual reina consorte.
De hecho, la enorme popularidad de Máxima habría contribuido directamente a que alcance ese cargo real: antes que ella, las parejas de los monarcas llevaban apenas el título de príncipes, pero en 2011 el Parlamento holandés rompió esa tradición y votó para que la argentina pudiera ser reina consorte cuando su marido fuera coronado.
Para Victoria Ruiz Martínez, una joven argentina que creó el sitio ReinaMaxima.com en honor a su compatriota real, el enorme aprecio que tienen los holandeses por la esposa del rey se debe en gran parte a su calidez y su característica sonrisa.
“Ella se acerca y saluda a la gente, no como la reina Beatriz que es más distante”, afirmó a BBCMundo.
También en su natal Argentina muchos destacan la simpatía de Máxima, que casi todos los años visita el país y pasa las vacaciones con su familia en el pequeño poblado patagónico de Villa La Angostura, donde vive uno de sus hermanos.
Según Ruiz Martínez, Máxima es un modelo para las niñas de su país.
“Para las chiquitas que siempre sueñan con ser princesas justo tener a una argentina es una inspiración”, señaló.
Sin embargo, no todos en Argentina miran con interés este “cuento de hadas” real.
Quizá la visión más ácida la tenga Ingrid Beck, directora de la revista argentina de sátira política Barcelona, quien afirmó a través de Twitter: “La coronación de Máxima como reina de Holanda me genera un interés similar a la limpieza de un baño. O menor”.


  1. ASTOR PIAZZOLLA "ADIOS NONINO" [HQ] - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=wqSxwWgpE6A

    26/8/2010 - Subido por MrFLAVIUS12
    Astor Piazzolla y su Quinteto Tango Nuevo (HQ) .Concert in Utrecht, Netherlands.1985.Integrantes del ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario