Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de julio de 2014

Imperdonable: Scarano sumamente delicado tras fuerte golpiza por siete funcionarios (y los personeros del régimen están defendiendo al capo de tutti capi del General Carvajal)

Foto Prensa VP
La Patilla julio 25, 2014 Foto Prensa VP
“Mi esposo fue golpeado por siete funcionarios del DIM y al comisario Lucchese lo desnudaron”, manifestó Rosa de Scarano, esposa del preso político Enzo Scarano, quien fue agredido junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese durante la madrugada de este viernes en la cárcel de Ramo Verde.
Durante una rueda de prensa, Rosa acompañada de Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Alejandra Lucchese informó que Scarano presentó una lesión en la cervical, donde fue operado anteriormente, lo que le puede causar un fuerte daño.
Presentó los informes y récipes de Enzo Scarano tras la golpiza y agregó que ni siquiera se puede parar de la cama. A Scarano le fueron recetadps fuertes analgésicos por las lesiones sufridas y repudió la violencia de la que fueron víctimas López, Scarano, Ceballos y Lucchese la madrugada de este viernes durante la requisa arbitraria practicada en las diversas celdas.
“Anoche nuestros esposos fueron intervenidos por una comisión de contra inteligencia militar (DGCIM) quienes sigilosamente entraron vestidos de negro, con la cara tapada. Voltearon las neveras, sacaron los tomacorrientes, dañaron las camas. A los 20 minutos regresaron tumbando puertas violentamente y le notificaron a Enzo que le llevarían los enseres que hacen posible la convivencia humana dentro del penal, lo tumbaron al piso, lo golpearon, fueron siete funcionarios en cada celda que procedieron de la misma forma de manera simultánea. A Enzo lo golpearon brutalmente, a pesar de sus lesiones neurológicas, por exigir que se levantara un acta dejando constancia de lo incautado y a Salvatore también lo golpearon por intentar defender a Enzo.  De la misma manera en la que sigilosamente entraron pueden volver a hacerlo y el resultado puede que sea fatal. Es imperativo que el mundo sepa lo que pasó”, resaltó.
Por su parte, Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos aseguró que ninguna de ellas posee seguridad en cuanto a la integridad de sus esposos. “La fiscal es una grandísima mentirosa que defiende los intereses de un dictador que gobierna, esa señora debería renunciar, porque usted no nos da garantía de la vida, de la integridad de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese. En Ramo Verde hay dos gobiernos, el militar y el suyo Nicolás, que es el que atropella los derechos de nuestros esposos”, fustigó.
La alcaldesa denunció también el secuestro por la DGCIM del director del penal, coronel Miranda quien fue visto saliendo del centro de reclusión hace 3 días. “Él está secuestrado por el DGCIM, recibió una llamada de la ministra de la defensa, salió de Ramo Verde con el acta debajo del brazo en la cual se reiteraba el alzamiento del aislamiento. Quién sabe que le estarán haciendo al coronel Miranda, qué estarán planeando, qué harán con esta acta, nosotras no vamos a cesar en nuestra lucha por liberar a Venezuela”, aclaró.
Con información de Prensa Voluntad Popular.
Video LaPatilla

Notitarde 26/07/2014 
Calificó de “infame” la acción ocurrida en Ramo Verde

Rosa de Scarano comprobó que Enzo “sí fue golpeado”



Valencia, julio 26 (María Laura Padrón).- La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, manifestó que en la acostumbrada visita a su esposo Enzo Scarano, en el centro penitenciario Ramo Verde, pudo constatar -junto a su hijo- los hematomas en su cuerpo, tras los golpes recibidos en una requisa efectuada en horas de la madrugada del día viernes.

“Lo encontré bastante bien, aunque estaba moreteado, adolorido, con algunos hematomas en los brazos, piernas y espalda. Él manifestó sentir mucho dolor de cuello y sigue tomando sus analgésicos”, expresó -a través de un contacto telefónico- a Notitarde a su salida del recinto carcelario.

Además, informó que el ex alcalde Scarano recibió la visita de la Fiscal 32º de los Derechos Humanos Fundamentales y fue examinado por el médico forense, quien se encargó de verificar los hematomas y realizar los análisis respectivos.

Brandonisio de Scarano calificó la acción de “infame” y que “no tiene razón de ser”. Para ella, la situación a la que son sometidos, tanto su esposo, como los demás presos políticos, es “fuerte” porque “están dentro de cuatro paredes, de forma inconstitucional, siendo inocentes”.

Aseguró que estos hechos “son una muestra de odio, resentimiento y maldad. Se llevaron todos los artefactos eléctricos para su recreación, para dejarlos obstinados, sin nada que les aminore la pena, una especie de castigo adicional”.

Explicó que el estado de salud de Scarano es estable, sin embargo, le preocupa la condición de la cervical, por lo que tienen que esperar –por recomendación de la fisioterapeuta- ver cómo evoluciona el dolor.

La Alcaldesa destacó que antes de ingresar a la cárcel, se percató del despliegue de seguridad que había en el lugar, compuesto por 20 motorizados, equipo antimotín y una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario