Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de julio de 2014

Con motivo del 24 de julio de 1783 cuando se conmemora el nacimiento de Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, qué mejor que compartir su Mapa de vida vista a la luz de la Cosmobiología enviado por Freddy Sarcos Boscán (II)

Yo me des senbarque en la casa de Dn. José Donato de Austrea el Mario de la Basterra quien 

me mando recado en cuanto llegue aquí me fuese a su casa y con mucha instancia y me 

daba por razón que no había fonda en este puerto.

Arequipa, 20 de mayo de 1825.


A.S.E. El General F. de P. Santander.
He visto con mucho gusto en un artículo del "Morning Chronicle" el reconocimiento de
Colombia y de Méjico ofreciendo para después el de Buenos Aires. Con respecto a
Chile dice que no tiene buenos informes el gobierno ingles, y del Perú y Guatemala,
no dice nada; ya diría después de Ayacucho, que es un excelente negociador y un
gran principio de orden político. También he visto con infinito gusto lo que dice de
Vd. Mr. De Mollien. A la verdad la alabanza de un godo servil, embustero, con respecto
a un patriota que manda una república no deja de ser muy lisonjera. El que dice que
Vd. Tiene "talentos rarísimos de encontrarse". Esto es de un europeo que presume
de sabio, que le pagan para que acredite a los nuevos estados. Mucho me he alegrado
del sufragio que Vd. ha merecido de este caballero. Lo que dice de mí es vago, falso e 
injusto. Vago porque no asigna mi capacidad; falso porque me atribuye un 
desprendimiento que no tengo; e injusto, porque no es cierto que mi educación 
fue muy descuidada, puesto que mi madre y mis tutores hicieron cuanto era 
posible porque yo aprendiese: me buscaron maestros de primer orden en mi país. 
Robinson, que Vd. Conoce, fue mi maestro de primeras letras y gramática; de bellas artes y geografía, nuestro famoso Bello; se puso una academia de matemáticas 
solo para mí por el padre Andújar, que estimo mucho el barón de Humboldt.
Después me mandaron a Europa a continuar mis matemáticas en la Academia 
de san Fernando y aprendía los idiomas extranjeros, con maestros selectos de 
Madrid, todo bajo la dirección del sabio Márquez de Uztaris, en cuya casa vivía. 
Todavía muy niño, quizá sin poder aprender, se me dieron lecciones de esgrima, 
de baile y de equitación. Ciertamente que no aprendí ni la filosofía de Aristóteles
ni los códigos del crimen y del error; pero puede ser que Mr. De Mollien no haya 
estudiado tanto como yo a Locke, Condillac, Buffon, Dalambert, Helvetius, 
MontesquieuMably, Filangieri, Lalande, RousseauVoltaire, Rollin, Berthot y todos 
los clásicos de la antigüedad, así filósofos, historiadores, oradores y poetas; y 
todos los clásicos modernos de EspañaFranciaItalia y gran parte de los ingleses. 
Todo esto lo digo muy confidencialmente a Vd. para que no crea que su pobre 
presidente ha recibido tan mala educación como dice Mr. de Mollien; aunque, por 
otra parte, yo no sé nada, no he dejado, sin embargo, de ser educado como un niño 
de distinción puede ser en América bajo el poder Español.
Dicen que soy difuso; mejor diría que ni era correcto, pues no lo soy por precipitado,
descuidado e impaciente: no sé como pueda ser difuso, un hombre impaciente y
precipitado. Yo multiplico las ideas en muy pocas palabras, aunque sin orden ni
concierto.
Soy de Vd., mi querido general, de todo corazón.
Bolívar.
Monografias.com
En el hogar desde su infancia existe un notable cambio de ideas. Los hermanos
 jugaran un papel importante en el hogar. Generalmente el nativo fue educado por
un familiar o este vive con ella y forma parte integrada de la familia.
Planeta Ocupante: Urano. Peregrino. Cambios de residencia. Ambiente poco
corriente.
Separado de su familia a muy corta edad.
Planeta OcupanteMercurio. Peregrino. Sus padres tuvieron buena formación cultural. Memoria retentiva. Cambio a menudo de residencia.
Cuando murió su padre (1786), Simoncito tenía tres años y al fallecer su madre,
nueve. De su madre había sido separado recién nacido para evitar contagios
Tuberculosos.
Al morir Doña Concepción, el abuelo materno de Simoncito quedo como
cabeza de familia por disposición testamentaria.
El nuevo cabeza de familia, Don Feliciano Palacios y Sojo, se preocupo por
casar a las hermanas de Simoncito, contrayendo ambas matrimonio en el
mismo año de la muerte de la madre (1792). A María Antonia, recién cumplidos los
quince, con Pablo Clemente Palacios; a Juana, antes de cumplir los catorce,
con Dionisio Palacios Blanco. Los dos varones, Juan Vicente, de once y Simón,
de nueve, quedaron al cuidado de su abuelo Paterno.
Don Feliciano Palacios, padre de Doña María de la Concepción queda como tutor
de los niños, pero murió al año siguiente. Después de la muerte del abuelo
Simón quedó bajo el cuidado de su tío Carlos Palacios, quien se hace cargo de
el y sus hermanos. El ambiente familiar termina desmoronándose con
el casamiento
de sus hermanas y la salida de Juan Vicente al cargo de otro tutor. Este cambio
de ambiente influye sobre Simón, quien al poco tiempo huyó de la casa del tío y
pretendió vivir en la casa de su hermana Maria Antonia.
Esta dio origen a un pleito judicial entre su tutor y el matrimonio Clemente Bolívar;
la pareja alegó todas las razones que le asistían a fin de que la Real Audiencia
permitiera que el joven viniera con ellos, pero la Audiencia falló en favor del tío
Carlos Palacios, y Simón debió obedecer, no sin antes dejar en claro su opinión
sobre el hecho, la cual fue asentada en el expediente del juicio, dijo, entre otras
cosas "si a los esclavos se les permite cambiar de dueño cuando eran objeto de
malos tratos, ¿Por qué no se le permite a él vivir con la gente que más le
agradaba?; que el tribunal podía disponer de sus bienes, mas no de una persona.
Monografias.com
Se puede ser un genio Creativo, especialmente en el campo de la composición,
arte y música. Con aspectos de tensión se tiende a correr aventuras y se siente
atraído a experiencias arriesgadas. Desordenado interés por el juegoInterés 
por los viajes.
Planeta OcupanteEl Sol. Regencia Celeste. Regencia Terrestre. Éxito con el
sexo opuesto. Muchos asuntos amorosos. Maneja bien a los niños, pero 
rara vez tienen familia numerosa. Obra parecido al sol en Leo. Disfruta del 
Baile y de Juegos de AzarEs muy creativo. Le encanta correr riesgos.
En la sección de anexos hemos incluido "El discurso de Angostura", 
"La Carta de Jamaica" y "Manifiesto de Cartagena" tres de las mejores obras
de Escritura de Simón Bolivar. Su Correspondencia recogida y clasificada de
mas de 2500 Cartas son de un Estilo y originalidad indiscutible.
Monografias.com
Buenas relaciones con sus compañeros de trabajo.
Puede trabajar duramente en un trabajo voluntario que proporcione algún tipo de su satisfacción personal. Puede trabajar con cosas creativas.
Planeta Ocupante: Venus. Caída. Buenas relaciones con sus compañeros de
trabajo, sirvientes, empleados y animales. Trabajos limpios. Cuida de sus
 ropas y dieta. Pulcro.
Monografias.com
A menudo se encuentra la pareja en el trabajo. O se casan y comienzan negocios
juntos. Puede verse atraído por alguien que tenga problemas de salud física o
mental.
Planeta Ocupante: Neptuno. Peregrino. No se comprende con la pareja. Puede
enamorarse locamente y escaparse. Matrimonio asociado con minusválidos.
Monografias.com
Recibe mucha ayuda de sus amigos, si la persona no se siente amada no
puede disfrutar de la sexualidad. Sublimación de la sexualidad.
"Recién embarcado en Curazao a Bolívar le embargaron el equipaje. Lo 
mismo había ocurrido con sus bienes de Venezuela de modo que escribe 
a Iturbe: Me hallo sin medio alguno para alimentar mi vida, que ya comienzo 
a ver con demasiado hastió y hasta con horror"
También le escribe a hyslop desde Jamaica: "ya no tengo ni un Duro, ya 
he vendido la poca plata que me traje. No me lisonja otra esperanza que la 
que me inspira el favor de Usted"
Mi bella y buena Manuela:
Cuando tú eras mía yo te amaba más por tu genio encantador que por tus 
atractivos deliciosos. Pero ahora ya me parece que una eternidad nos separa
porque mi propia determinación me ha puesto en el tormento de arrancarme
de tu amor, y tu corazón justo nos separa de nosotros mismos, puestos que
nos arrancamos el alma que nos daba existencia, dándonos el placer de vivir.
En lo futuro tú estarás sola aunque al lado de tu marido. Yo estaré solo en
medio del mundo. Solo la gloria de habernos vencido será nuestro consuelo.
El deber nos dice que ya no somos más culpables!! No, no lo seremos más.
Simón Bolívar.
Monografias.com
Con esta disposición, muy a menudo la profesión se encuentra relacionada con
los viajes al extranjero. Interés por las relaciones con otros países o carrera
como diplomático. Con Júpiter se podría ser muy reconocido por sus logros
profesionales.
El Sueño y Pensamiento Bolivariano lo llevo a liberar a Cinco Naciones y sus
mayores Meritos le fueron reconocidos en el extranjero, donde recibió los
Honores de Libertador y las Máximas Condecoraciones de cada país.
Monografias.com
Alguien que quiere demostrarse a si mismo y a los demás que es alguien con
quien se puede contar, que puede, quiere y consigue. Poder moral como una
de sus máximas creaciones en el ámbito político.
Planeta Ocupante: Saturno. Regencia Celeste y Terrestre. Ambiciona poder,
prestigio y autoridad. Buena posición para la política o carrera que implique
aplauso público. Persistente, calculador, práctico y buen organizador. Tiende
a carecer de sensibilidad. Puede ser egoísta, dictatorial y solitario.
Auge y caída.
Planeta Ocupante: Júpiter. Caída. A causa de su habilidad como líder, de su
confianza en si mismo y de su integridad, esta posición es excelente para
triunfar en los negocios o en la política, o en ambos tópicos. Tiene muchas
oportunidades para avanzar. Socialmente es muy activo. Su nivel moral es
muy elevado. Es orgulloso, materialista y ambicioso, la aceptación le llega
muy pronto en la vida. En oposición al Sol lo puede convertir en arrogante
y arrollador.
Cuzco, 10 de julio de 1825.
Señora María Antonia Bolívar
Recibí ayer una carta tuya en que me anuncias la llegada de mi tío Esteban de
lo que me he alegrado mucho, como también de saber de tu salud y de Juanica
que están todos buenos.
Dile a Juanica que he recibido una carta suya: que tenga paciencia si no le
respondo; que tengo mucho que hacer y con ella no tengo negocios; que tengo
muchas ganas de que se case Benigna con el general Briceño, que pasa allá
con este designio. Briceño es el mejor hombre del mundo y yo lo amare como
al mejor de mis sobrinos.
Escribe a Don Antonio León diciéndole que libre contra ti por la cantidad que
recibiste tú y Juanica, por su orden, en San Thomas con los intereses desde
entonces o que te escriba a donde le puedes mandar el dinero. Añádele también
que yo no he tenido parte en la confiscación de sus bienes; que yo lo llame a
tiempo, y su respuesta fue negativa, respuesta que tuvo en su poder Páez
abierta y me la mando así, pidiéndole al gobierno la hacienda; que yo le escribí
negándosela , y que el vicepresidente, ya encargado del gobierno, se la mando
entregar. Dile que yo no soy un ingrato; que yo me acuerdo mucho de la noche
que me escondió en su casa en tiempo de Monteverde: que no he olvidado el
dinero que dio a Vds. Ni el que me ofreció a mí, ni las onzas que dejo en mi casa
el día de mi retirada de Caracas.
Ofrécele todo lo que yo pueda hacer por él y que empieces por aceptar su
dinero; que no le mando nada porque yo no tengo nada, pero que para
después podré tener.
Te mando nuevamente mi poder para que arregles todos mis negocios,
casas, haciendas, y Minas. Quiero saber en qué estado esta Suata: Suata
no está arrendada
Con San Mateo. Manda a tu hijito a ver como este todo eso: lo mismo que la
casas de La Guaira.
Te mando una carta de mi madre Hipólita, para que le des todo lo que ella 
quiere; para que hagas por ella como si fuera tu madre, su leche ha alimentado 
mi vida y no he conocido otro padre que ella. Al tío Esteban le mando una 
libranza de cinco mil pesos contra el tesoro público.
Bastante me ha costado este paso, pero he debido darlo en beneficio de él.
Hazle muchos cariños de mi parte. Dame siempre noticias políticas y de todo;
porque lo que tú me dices es siempre lo mas cierto.
El mes que viene comienza a salir de aquí un ejército de 12.000 hombres
para Venezuela, y a principios del año que viene me iré yo. Entonces lo arreglare
todo y no tendrás mas alarmas. Diles así a tus amigos, y recibe el corazón
de tu hermano.

Bolívar.
Monografias.com
Buscan amigos por lo que pueden ayudar en la profesión. Mayor parte de los
amigos se consiguen por la profesión.
Planeta ocupante: Júpiter. Caída. Sociable y amante del placer. Muchos amigos.
Éxito en grandes asociaciones u organizaciones. Puede aprovecharse de los
amigos o ser un vividor.
Planeta Ocupante: Plutón. Peregrino. Intensamente leal. Profundo sentimiento
comunitario, impulso de reforma y gran riqueza de Proyectos. Proyectos de
mejoras sociales.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos86/mapa-vida-simon-bolivar/mapa-vida-simon-bolivar2.shtml#ixzz38JA7gmuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario