Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de julio de 2014

Con motivo del 24 de julio de 1783 cuando se conmemora el nacimiento de Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, qué mejor que compartir su Mapa de vida vista a la luz de la Cosmobiología enviado por Freddy Sarcos Boscan (I)

Este niño Don Simón - Serenata Guayanesa - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=KSuWcQal9Ck
    13/1/2011 - Subido por Jose Rangel
    Este niño Don Simón, letra de Manuel Felipe Rugeles ( San Cristóbal, Táchira, ... es del maestro Iván Pérez Rossi, e interpretado por Serenata Guayanesa .... Mi hijo va a arepresentar a Simon Bolivar en su proyecto final de  ...

"MAPA DE VIDA DE SIMÓN BOLÍVAR"

Prólogo

"Mapa de vida de Simón Bolívar" del Cosmobíologo e  Freddy Sarcos es una excelente  para enfocar la vida de este gran líder del mundo. Esta obra, quizás, es el primer intento por analizar la vida de Simón Bolívar a la luz del código cósmico, el lenguaje de la energía y de la moderna Cosmobiología.
A Simón Bolívar se lo ha estudiado desde múltiples dimensiones, faltaba la dimensión cósmica, y en este caso Freddy Sarcos utilizo las técnicas cosmobiológicas con rigurosidad científica e investigativa, usando los recursos matemáticos para analizar los eventos en la vida de Bolívar y hacer el ajuste de la hora de nacimiento, base fundamental para poder llevar adelante todo estudio cosmobiológico.
Freddy Sarcos ha analizado magistralmente las 12 áreas de la vida de Simón Bolívar y ha establecido las correspondencias astrales. Ha definido el perfil astro-psicológico indagando en el epistolario de Bolívar, documento protegido y salvado de su desaparición gracias a la misión protectora de Manuelita Sáenz la "Libertadora del Libertador". Investigando en la cronobiografía del "Padre de la Patria" ha encontrado el elemento de correlación entre el mapa de vida y la vida misma del Libertador, creando una información valiosa para los estudiantes e investigadores, quienes al fin cuentan con un libro serio para indagar más en la vida de este ilustre hombre.
"Mapa de Vida de Simón Bolívar" cierra con un ensayo magistral de sinastría entre el mapa de vida de Simón Bolívar y el mapa de vida del Presidente Hugo Chávez Frías. La técnica de sinastría como metodología científica para estudiar las interrelaciones humanas fue fundamentada en 1952 por el Psicólogo suizo Carl Gustav Jung en su obra "Sincronicidad como Principio de Conexiones Acausales" (Edit. Trotta. Tomo 8. Madrid. 2004).
Los seres humanos se interrelacionan a través de emociones o ejes sensitivos, y a través de ellos intercambian energía. El estudio del Cosmobíologo Freddy Sarcos demuestra y comprueba que la sinastría opera desde el pasado, en el presente y hacia el futuro, y aun con personajes fallecidos: lo cual demuestra la pervivencia de la energía y de las ideas de los humanos en el tiempo.
Es un libro fuente de documentación tanto para el especialista como para el aficionado o curioso que quiere indagar en la vida de Bolívar a la luz de una visión arquetípica. Será una obra muy leída y estudiada y generará mucha polémica.
Felicitaciones al Cosmobíologo Freddy Sarcos y que esta obra, fruto de la investigación para su tesis de grado en el Programa de Formación Cosmobiológica, siga fertilizando su creatividad y que surjan nuevos frutos expresados en nuevos libros que sabemos están en camino para la gloria de SOPHIA y para la Función Social de la Cosmobiología.
C.B. Elmer Trujillo M.
Maracaibo 17 de enero del 2010
¡No! Ya han tenido suficiente trabajo en cortar y remendar esa historia Patria de ustedes para hacer de Bolívar un manojo de virtudes, pero no de las virtudes propias de un hombre que lucha por la libertad y la justicia en medio de grandes adversidades, atrapado en pérfidas circunstancias, sino de las virtudes de un santo.
MANUELA SAENZ
"¿Iría al lado del General Daniel Florencio O"Leary? Yo, antes que él, fui la encargada de ordenar y custodiar el archivo del Libertador, incluyendo la correspondencia mas privada, con la que viaje por Costas, Montañas y Llanos de toda Colombia"
MANUELA SAENZ. Carta de Manuela a los Colombianos de Hoy.
No mande Vd. publicar mis cartas, ni vivo ni muerto, porque ellas están escritas con mucha libertad y con mucho desorden.
SIMON BOLIVAR

Datos del nativo

Nombres: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad
Apellidos: Bolívar de la Concepción Palacios y Blanco.
Fecha de Nacimiento: 24 de Julio de 1783.
Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela.
Hora de Nacimiento: 10.00 p.m.
I.- CORRECCION DE LA HORA DE NACIMIENTO.
Monografias.com
Abreviaturas:
Monografias.com

Escenarios probables de la causa de muerte de Simón Bolívar

La  natal de Simón Bolívar nos muestra Una Gran Cruz Cardinal que implica cinco planetas: Marte, Urano, Mercurio, Neptuno y Saturno. En el momento de la muerte del Libertador Plutón en tránsito en conjunción con Marte radical activa la Gran Cruz Cardinal en un circuito donde El Planeta Neptuno en oposición a Marte, que representa a Bolívar por ser ascendente Aries, y al planeta Plutón en tránsito que viene de la  VIII que representa el área de la muerte, crea confusión en el diagnostico de su muerte. Neptuno en la casa VII representa al otro, el médico.
a- Tuberculosis
Monografias.com
Por Progresión
Monografias.com
Mario Hernández Sánchez-Barba en su Libro "Simón Bolívar una Pasión Política" escribe: "La exhaustiva investigación médica (1) que se ha llevado a efecto en torno a Simón Bolívar ha permitido concluir que murió de "Tuberculosis Pulmonar."
Ya en las descripciones corporales y de aspecto físico de sus más directos e íntimos colaboradores, como su edecán O"Leary, se afirma "tenía el pecho angosto, el cuerpo delgado, las piernas sobre todo. Los pómulos salientes y las mejillas hundidas". O de extranjeros como Lacroix "Individuo de cuerpo delgado o flaco y brazos, muslos y piernas descarnados; los ojos son hondos, los huesos de los carrillos, agudos y las mejillas chupadas."
O de Roulin quien lo describe "delgado y sin musculatura vigorosa, de temperamento esencialmente nervioso y bastante bilioso, inquieto en todos sus movimientos."
"Por otra parte, en segundo lugar- puede afirmarse que Bolívar adquirió genéticamente la Tuberculosis, en una doble fase. Por transmisión de sus padres, según se deduce de una "Primo infección" que le dejo como secuela un nódulo calcificado en el pulmón Izquierdo, según fue encontrado en la autopsia practicada por el doctor Alejandro Prospero Reverend, lo cual en aquella época, el bacilo de Koch no fue descubierto hasta 1882, muchos años después, se limitaba a considerar el nódulo como el resultado de una serie de influencias nocivas que reducían la capacidad de inmunidad y resistencia del organismo, que hoy se sabe agudiza inevitablemente la enfermedad.
El Doctor: Alejandro Príncipe expresa como la "Primo infección", tras una etapa de inmunidad, produce una infección progresiva del organismo que, en la edad adulta, degenera en un proceso Tuberculoso Pulmonar, propiciado por una serie de factores causales, como los frecuentes cambios climáticos, que imprimen modificaciones en el equilibrio funcional, sometido a varias temperaturas y cambios Estacionales en razón al paso por Zonas Subtropicales, Tropicales, diversa alturas, entre otros factores. Largas caminatas o cabalgatas con jornadas extenuantes, irregularidades en la alimentación, desordenes en el régimen de vida y desde luego, el desenfreno sexual que fue en Bolívar una característica permanente, sobre todo desde 1821, cuando comienza la relación amorosa con Manuela Sáenz, al llegar Bolívar a Quito (2) y quedar magnetizado por la Personalidad de Manuela.
Una serie de evidencias Clínicas han llevado finalmente a un Diagnostico: Bolívar murió de Tuberculosis Pulmonar bilateral fibroulcerosa, con predominio neto en el Pulmón derecho y Diseminación en Laringe, aparato digestivo y, en forma discreta en las Meninges Bilateral, porque el Pulmón Izquierdo, según se había descubierto en la autopsia, tuvo calcificado un Nódulo de "Primoinfección" (3).
b- Enfermedad de transmisión sexual
Monografias.com
Puede pensarse al final de sus días en un Bolívar con síntomas sifilíticos por enfermedades contraídas en aventuras pasadas o que, cuando su Padre, Juan Vicente Bolívar lo engendró, manifestaba problemas por igual enfermedad mal curada; es aceptable cierta predisposición natural.
c- Envenenamiento
Monografias.com
"Recopilación hecha por J.W. DE Wekker, marzo 2009"
Una de los misterios de nuestra historia, se relaciona con la muerte de Simón Bolívar, los médicos actuales quizá por lealtad profesional repiten lo aseverado por sus colegas: "Bolívar muere de Tuberculosis" en Santa Marta el 17 de Diciembre de 1830.Pero de los informes finales del médico Revérénd no queda muy claro ésta, como la causa de la muerte; este enfermero de campo, más práctico que médico, y quien fuese duramente criticado por su mala praxis por el eminente médico venezolano José (Pepe) Izquierdo (¿FUE MÉDICO REVÉRÉND?). Más Pepe Izquierdo fue tildado de "loco" y sus denuncias tomadas muy poco en cuenta; pero bien pudo ser que Revérénd en su afán de mejorar la salud del Libertador (por su impericia) lo que logró fue precipitar aún más su agonía, agravando una tuberculosis (que según algunos, bien pudo ser una fuerte gripe viral) que para ese momento no representaba mayor riesgo pero, según Pepe Izquierdo, los seis vejigatorios con cantárida aplicados por Revérénd resultaron fatales.Galenos eminentes pertenecientes a la SOCIEDADVENEZOLANA DE LA HISTORIA DE LA MEDICINA hacen un sesudo estudio en 1963 (HA MUERTO EL LIBERTADOR) el cual es publicado en 1980 por el rectorado de la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (y que ha servido de base al trabajo del profesor Luís Salazar Martínez, del cual anexamos el primer capitulo en la sección Anexos); en "HA MUERTO EL LIBERTADOR" se sugiere que el deceso de Bolívar pudo ser consecuencia de una recurrente "colitis aguda febril de naturaleza amibiana". En ese estudio se menciona (repetidamente) tratamientos a base de "ARSÉNICO" o de "COMPUESTOS ARSENICALES" lo que abre la  a deducciones (especulativas) que podrían llevarnos a un "envenenamiento medicamentoso" a través del tiempo; el cual alcanza un nivel de saturación orgánica entre 1828 y 1830, lapso durante el cual la salud de El Libertador parece deteriorarse a pasos agigantados.
Pero haría falta un nuevo análisis, desde el más serio punto de vista forense, que estudie tanto la práctica médica, como la farmacopea durante el primer tercio de aquel siglo, sin dejar a un lado la homeopatía y saber si los "remedios" arsenicales suministrados a Bolívar pertenecían, o no, a esta última escuela médica (la cual no está muy bien vista por la tradicional moderna).El profesor Luís Salazar Martínez en su libro "El Parricidio de Santa Marta, Simón Bolívar asesinado" lanza una novedosa teoría que debiera ser analizada por los historiadores modernos; puede ser que la velocidad de los acontecimientos, en ese 1830, y la forma repentina con que se deteriora en los últimos días la salud del Padre de la Patria, podrían crear suspicacias en ese sentido; la teoría del Profesor Salazar tiene la validez de cualquier otra teoría y deberá ser confirmada por una investigación seria en el futuro.
Los registros señalan que antes de morir Bolívar padeció una enfermedad muy larga con una amplia variedad de síntomas, incluidas crisis frecuentes de pérdida de conciencia, oscurecimiento de la piel, pérdida extrema de peso, tos, agotamiento y dolores de cabeza persistentes. El profesor Auwaerter, Director Clínico de la división de enfermedades infecciosas de la universidad Jhon Hopkins, cree que el contacto de Bolívar con arsénico pudo haber sido "totalmente posible"."Se sabe que Bolívar ingirió arsénico como un remedio para algunos de sus frecuentes males: dolores de cabeza recurrentes, debilitamiento, hemorroides y sus episodios crónicos de pérdida de conciencia", dice el investigador. "En esa época el arsénico era un remedio médico común. De hecho, recientemente se descubrió que un líder contemporáneo de Bolívar, Jorge III (de Inglaterra), mostró niveles muy altos de arsénico en su tejido corporal", agrega. "Parece que Bolívar se autorrecetó con éste". El científico comenzó su investigación revisando los datos de la enfermedad que eventualmente condujo al fallecimiento del Libertador.Tal como explica, las dos últimas semanas de su vida se le vio consumido y extenuado, tosiendo constantemente y produciendo grandes cantidades de esputo . En la autopsia se encontraron indicios de un fluido verde en los pulmones y corazón y sus médicos concluyeron que el líder murió a causa de tuberculosis debido a los síntomas respiratorios de su última enfermedad. Hay que recordar, dice el científico, que se está hablando de una época en la cual no existían los medios ni la capacidad de confirmar una muerte por tuberculosis."El fluido verde en los pulmones y el corazón es un signo muy sugerente de una infección bacteriana llamada bronquiectasia, que era muy común en ese tiempo", explica el profesor Auwaerter. "Es muy poco probable que el fluido verde en la cavidad pericárdica represente tuberculosis".
El científico agrega que Bolívar pudo también haber tenido un tumor en los pulmones que le provocó una severa ronquera, con una voz tan baja que difícilmente podía escuchársele durante los últimos seis meses de su vida. "El cáncer de pulmón pudo haber sido otra complicación del envenenamiento crónico", afirma el profesor Auwaerter.
"Si algún día pudiera exhumarse el cuerpo habría muchas cosas que podrían analizarse. Y una prueba para detectar arsénico en el tejido y cabello de Bolívar podría resolver algunas de nuestras interrogantes",
Pero tampoco descarta que pudo deberse a un lento envenenamiento resultante de beber agua contaminada. "Bolívar pasó mucho tiempo en Perú", explica el científico. "Y allí se han encontrado cuerpos momificados cuyos análisis revelan altos niveles de arsénico". "Esto indica la posibilidad de que el agua en Perú pudo haber tenido niveles inusualmente altos del veneno, que se encuentra de forma natural en la tierra".Por esta razón y la posibilidad de que consumiera arsénico para remediar sus males, Paul Auwaerter cree que se trató de un envenenamiento lento.
"Es poco probable que fuera un envenenamiento inmediato. Mis hallazgos son más consistentes con el envenenamiento crónico debido a sus síntomas, como oscurecimiento de la piel, dolores de cabeza, pérdida extrema de peso". "Al final, todo su cuerpo estaba derrumbándose. Y vivió durante bastante tiempo así. La idea de un envenenamiento gradual por arsénico es una buena explicación que vincula a todos estos síntomas". Pero el investigador agrega que es muy difícil llegar a una conclusión definitiva.
d- Asesinato
Monografias.com
Trabajo publicado por Jorge Mier Hoffman.
"Se sabe que el revolucionario venezolano fue víctima de varios intentos de asesinato durante su carrera, la noche del 9 de diciembre de 1815, la isla de Haití se ve conmocionada por un horrible asesinato ocurrido en la pensión ubicada entre las esquinas de las calles de Prince y White,  que según los testigos, fue cometido por un esclavo de Bolívar de nombre Pío, y que tenía como objetivo eliminar a su amo…
Ciertamente..! el frustrado magnicidio tenía como finalidad acabar con la vida del Libertador, quien debía estar acostado en su hamaca como siempre acostumbraba, pero sin embargo, la Providencia intervino para que, en ese instante preciso, Bolívar no se encontrara en la posada, y en su lugar se acostó el infortunado Félix Amestoy, soldado fiel a la causa libertadora, quien horas antes había arribado a la isla, y las circunstancias del cansancio lo llevaron acostarse en la hamaca del Libertador".
Así lo narró Bolívar a Perú de Lacroix:
"Algunos días antes de mi salida de Kingston, en Jamaica, para la isla de Haití, supe que la dueña de la posada en que estaba alojado con el General Pedro Briceño Méndez y mis edecanes Rafael A. Páez y Ramón Chipia, había tratado mal y aún insultado a este último, faltándole así a la consideración debida, lo que me hizo no sólo reconvenirle fuertemente, sino que determiné mudar de alojamiento.
Efectivamente salí con mi negro Andrés, con el objeto de buscar otra casa, sin haber participado a nadie mi proyecto; hallé lo que buscaba, y me resolví a dormir en ella aquella misma noche, encargando a mi negro de llevarme allí una hamaca limpia, mis pistolas y mi espada; el negro cumplió mis órdenes sin hablar con nadie, aunque no se lo había encargado, porque era muy reservado y callado. Asegurado mi nuevo alojamiento, tomé un coche y fui a comer a una casa de campo de un negociante que me había convidado. Eran las doce de la noche cuando me retiré y fui directamente a mi nueva posada
El señor Félix Amestoy Mayoral, antiguo proveedor de mi ejército, debía salir de Kingston para Los Cayos al día siguiente, en una misión que lo había encargado, y vino aquella noche a mi antigua posada, para verme y recibir mis últimas instrucciones; no hallándome, aguardó, pensando que llegaría de un momento a otro.
Mi edecán Páez se retiró un poco tarde para acostarse, pero quiso antes beber agua y halló la tinaja vacía; entonces despertó a mi negro Pío, y éste tomó dicha tinaja para ir a llenarla; mientras tanto el sueño se apoderaba de Amestoy, que como he dicho me aguardaba, y él se acostó en mi hamaca que estaba colgada, pues la que Andrés había llevado a mi nuevo alojamiento la había sacado de los baúlesEl negro Pío o Piíto, pues así lo llamábamos, regresó con el agua, vio mi hamaca ocupada, creyó que el que estaba dentro era Yo, se acercó y dio dos puñaladas al infeliz Amestoy, que despertó al negro Andrés, quien al mismo instante salió para la calle y corrió para mi nuevo alojamiento, que sólo él conocía: me estaba refiriendo lo ocurrido cuando entró Pío, que había seguido a Andrés.
La turbación de Pío me hizo entrar en sospecha; le hice dos o tres preguntas, y quedé convencido de que él era el asesino, sin saber todavía quien era la víctima. Tomé al momento una de mis pistolas y le dije entonces a Andrés que amarrara a Pío.
Al día siguiente confesó su crimen y declaró haber sido inducido por un español que le había ofrecido dos mil pesos, para quitarme la vida. Aquel negrito tenía 19 años, desde la edad de los 10 a 11 estaba conmigo, y Yo tenía absoluta confianza en él. Su delito le valió la muerte, que recibió sobre el cadalso.
El español designado como inductor fue expulsado de Jamaica, y nada más, porque no se le pudo comprobar nada. Hay datos para creer que dicho individuo había sido enviado por el general español que mandaba entonces en Venezuela. Miren ustedes, que casualidad fue la que me salvó la vida y la hizo perder al pobre Amestoy".
Se deduce de la confesión, que el envenenamiento con polvo de vidrio y veneno para los alimentos, también estaban en los planes del negro Pío… Pero lo más interesante y desconcertante de ésta Gaceta publicada en Kingston, es un texto del cual no tenemos noticias de los hechos sucedidos con anterioridad, y que valdría la pena investigar… Al final la Gaceta refiere lo siguiente:
"Esta es la tercera vez que atentan contra la vida del General Simón Bolívar, algunos Españoles de la más baja esfera, y siempre se ha salvado a milagro. Deseamos sinceramente que se encuentren los promotores de tan terrible hecho, y que sean llevados ante la justicia"
"Dos españoles cuyos nombres no ha querido aún develar, ofrecieron al negro Pío dos mil pesos, para que asesinase a su amo, lo que él aceptó por carecer de fidelidad bastante para resistir una oferta tan tentadora… El negro, conforme a su convenio de asesinato, se levantó cuando todo estaba en silencio, y sintiendo que en la hamaca había un hombre a quien tomó por su amo, hundió el cuchillo en la garganta de su supuesta víctima; entonces el desgraciado se levantó y luchó con el negro, hasta que recibió una segunda herida mortal en el costado izquierdo, cerca de la espalda: con lo cual cayó a tierra y a poco expiró.
La vaina del cuchillo se encontró en el bolsillo del asesino, con un poco de vidrio en polvo y otros venenos, y confesó el hecho. Antes de cerrar la casa, se había visto a un español hablar con él por la ventana"
Manuelita lo salvó el 10 de agosto de 1828 de un atentado que le tenían en Bogotá. Ella se enteró del atentado, tratando de impedir que Bolívar acudiera al sitio donde lo matarían, que era un baile de disfraces.
No lo logra, entonces ingenia una nueva estrategia de presentarse en el baile vestida estrafalariamente provocando un escándalo que al ser oída por el Libertador logró que indignado se retirara.
La segunda vez que la brava mujer salvó al patriota venezolano fue el 25 de septiembre de 1828. Un grupo de conspiradores atacan al Palacio buscando a Bolívar para matarlo. Esa noche la Sáenz lo acompaña, él la había llamado para que lo cuidara ya que se sentía enfermo.
Manuelita al oír ruidos de combate despierta al caraqueño convenciéndolo que huya en vez de enfrentarse a los conspiradores.  El se esconde debajo de un puente con su criado José Palacios. Manuela se enfrenta a los asesinos, va a ser muerta pero la salva Auguste Hornet, uno de los conspiradores. Los alzados son derrotados y el Libertador regresa. Oponiéndose luego que Manuelita acudiera al tribunal para que "no fuera instrumento de muerte ni delatora de desgraciados".

Ascendente

Monografias.com
Es positivo, seguro, combativo, activo y exuberante, puede ser propenso a accidentes, necesita controlar su impaciencia y aprender a usar sus energias constructivamente.
El destino suele ser precipitado por las tendencias impulsivas y obstinadas del nativo. También por su espíritu intrépido, pionero y progresivo. Ambicioso y con deseos de ascender en el mundo.
Alguien a quien le gusta la Gloria, que es explosivo e irascible, de sentimientos y reacciones intensas, violento y con ganas de estar siempre por delante de los demás, brillando y expandiéndose.
Texto Bolívar: "hay hombres que necesitan estar solos y bien retirados de todo ruido para poder pensar y meditar; yo pensaba, reflexionaba y meditaba en medio de la sociedad, de los Placeres, del ruido y de las Balas."
Texto Bolívar: "Sin la muerte de mi mujer no hubiera hecho mi segundo viaje a Europa y es de creer que en Caracas o en san Mateo no me habrían nacido las ideas que adquirí en mis viajes.
Texto Bolívar: "La muerte de mi mujer me puso muy temprano en el camino de la Política y me hizo seguir después el carro de Marte en lugar de seguir el arado de Ceres."
Texto Bolívar: ¡Mi Gloria! ¡Mi Gloria! ¿Por qué me la arrebatan? ¿Por qué me calumnian?
¿Me pregunta usted por Manuela o por mí? Sepa usted que nunca conocí a Manuela. En verdad ¡Nunca termine de conocerla! ¡Ella es tan, tan sorprendente! ¡Carajo, yo! ¡Carajo! ¡Yo siempre tan pendejo! ¿Vio usted? Ella estuvo cerca, y yo la alejaba, pero cuando la necesitaba siempre estaba allí. Cobijó todos mis temores………
¡Siempre los he tenido, carajo! Usted De Lacroix la conoce: ¡Todos, todos la conocen! No, no hay mejor mujer. Mis generales holgaron en perfidia para ayudarme a deshacerme de mi Manuela, apartándola en algunas ocasiones, mientras que yo me complacía con otras. Por eso tengo esta cicatriz en la orejaMire usted, este es un trofeo ganado en mala lid: ¡en la cama! Ella encontró un arete de filigrana debajo de las sabanas, y fue un verdadero infierno. Me ataco como un ocelote, por todos los flancosme araño el rostro y el pecho, me mordió fieramente las orejas y el pecho, y casi me mutila. Yo no atinaba cual era la causa o argumentos de su odio en esos momentos y, porfiadamente, me laceraba con esos dientes que yo también odiaba en esa ocasión. Pero tenía ella razón: Yo había faltado a la fidelidad jurada, y merecía el castigo.
Me calme y relaje mis ánimos y cuando se dio cuenta que yo no oponía resistencia, se levanto pálida, sudorosa, con la boca ensangrentada y mirándome me dijo: ¡Ninguna, oiga bien esto señor, que para eso tiene oídos: ninguna perra va a volver a dormir con usted en mi cama! (enseñándome el arete). No porque usted lo admita, tampoco porque se lo ofrezcan. Se vistió y se fue. Yo quede aturdido y sumamente adolorido. Fue, es y sigue siendo amor fugas. En la tarde regreso debido a mis ruegos. Le escribí diez cartas. Cuando me vio vendado claudico, al igual que yo, en la furia de sus instintos. Todo en dos semanas fue un delirio de amor maravilloso bajo los cuidados de la fierecilla. ¿Usted que cree? ¡Esto es una clara muestra de haber perdido la razón por el amor! El gran poder está en la fuerza del amor. Sucre lo dijo.
Relato de Simón Bolívar a peroux de Lacroix en Bucaramanga.

Perfil cosmobiológico

Monografias.com
Aries - Aries: Este es el Gladiador, alguien que, acentuando todas las características del signo, se afirma en sí mismo y es poseedor de un ardor excesivo y una gran fuerza vital que puede haber sido transmitida por sus ancestros. Obviamente, repetir un signo como este cortado con la misma tijera dos veces, da como resultado a alguien absoluto, con deseos poderosamente incontrolables; alguien a quien le gusta la gloriaque es explosivo e irascibleimpaciente, de sentimientos y reacciones intensas, violento y con ganas de estar por delante de los demás, brillando y expandiéndose.
Dicho modo de ser y su fuerza interior, pueden volverse amenazantes y acicatearlo para salir adelante; pero con el problema de no detenerse lo suficiente para recapacitar en el camino que lleva. Su entusiasmo y sinceridad le harán actuar sin máscaras y tener además un elevado sentido de la amistad.
Le son fundamentales algún tipo de terapia espiritual o los deportes, para quemar tanta energía, lograr la armonía y mostrar así una cara menos agresiva, una persona que es capaz de interiorizar sus valores brutos, frenar su cólera en aras de la justicia, reflexionar antes de lanzarse a cualquier acción, dejar atrás su fanatismo y parcialidad para entender a los demás, sin dejar de lado su genuina pasión y espontaneidad.
Monografias.com
Leo - Leo: este es el verdadero egocéntrico, magnánimo, maravilloso, narcisista, orgulloso y vanidoso Gato Risueño; feliz niño a cualquier edad, amante de la creatividad, la luz solar, optimista y seguro de sí mismo por naturaleza, conquistador de la gloria gracias a su autoritarismopero también a su generosidad y considerable fuerza vital.
Con un elevado concepto del amor al bien y a la amistad, dones, inteligencia, nobleza, rectitud de carácter intachable, responsabilidad, talentos y visión, puede encauzar su ambición para obtener grandes logros; pero cuando le llegan los fracasos es quien peor se siente en la vida, cual gato apaleado o león mojado. Debe alejarse de los espejos... Muy generoso con todos los seres que lo rodean.
Lima, 7 de abril de 1825.
Señora María Antonia Bolivar.
La viuda del Dr. Francisco Paul ha ocurrido a mí para que la socorra en sus miserias, y, por lo mismo, le remito esta carta orden para que reciba de ti la cantidad de quinientos pesos, cuyo valor yo abonare. Espero que esta infeliz señora no sufra la menor demora en el pagamento de esta cantidad. Soy siempre tu hermano de corazón.
Bolívar.
Potosí, 24 de octubre de 1825.
Señora María Antonia Bolivar.
Mi Querida María Antonia: Ya te he mandado aun antes de ahora mis poderes para que representes mis derechos. Quítale el vínculo a Anacleto y dale a su mujer una pensión para que viva…………
Bolívar.
Magdalena, 8 de febrero de 1826.
A la señora María Antonia Bolivar.
Mi Querida Antonia:
Quiero que Juanita (su hermana) viva en la casa que ocupa ahora, y que además le des en cada mes ciento cincuenta pesos para que se mantenga.
Yo quiero donar la Hacienda La Vega, comprada que sea, a los pobres hijos de Juan Vicente (su hermano) y de esta manera asegurar la subsistencia de estos muchachos.
Bolivar.
Lima, 1 de junio de 1826.
Señora María Antonia Bolivar.
Mi Querida hermana:
Ten la bondad de poner a la disposición del Coronel Diego Ibarra la cantidad de doscientos pesos, que deberá el entregar a la madre de un criado mío a quien yo deseo hacer este servicio.
Bolivar.
Caracas, 2 de julio de 1827.
Señora María Antonia Bolivar.
Mi Querida Antonia;
Del dinero que queda en tu poder procedente de la letra, tendrás la bondad de dar a Hipólita cuarenta pesos. Yo te la recomiendo.
Tu afmo. Hermano. Bolivar.
Monografias.com
Géminis - Cáncer: he aquí al cerebral, emotivo, gentil, fino, frágil y temeroso Tendero que puede conseguir riqueza gracias a su gusto por el lujo y las cosas bellas, si logra romper el cascarón que lo envuelve y salir de sus angustias. Alguien de buena memoria, imaginación fecunda, inteligencia creativa y sutil sensibilidad, sabe tomarse la vida un poco más en serio que el típico Géminis.

Análisis de las casas

Regente de las Casas.
Planetas Ocupantes.
Monografias.com
Egoísta y encerrado en si mismo. Preocupado por su aspecto físico, forma de vestir y apariencia. "Yo Primero" "yo soy". Si no abusa de su energía llegara a disfrutar de una Larga vida y placentera. Problemas de Conducta en sus primeros años.
Planeta Ocupante: Marte. Regencia Celeste y Terrestre. Propenso a accidentes. Seguro, combativo, activo, exuberante. Controlar su impaciencia y aprender a usar la energía constructivamente. Practico, emprendedor y tiene buena habilidad organizadora. En su vida peligro o violencia.
Monografias.com
Muchos de los valores que se posean dependen de algún tipo de servicios o de su trabajo. Dado que muchos políticos piensan que están realizando servicios a su Nación o a sus electores muchos ellos tienen este emplazamiento. Recibe dinero de sus Tíos.
El sacerdote que bautizo a Simón Bolivar era tío suyo, muy adinerado, el doctor Juan Félix Pérez de Aristeguieta y Bolivar, que en su testamento dejo al niño toda una fortuna: su propia casa de Caracas, una hacienda de veinticinco mil árboles de cacao en el valle de Tuy; otra de cuarenta mil árboles en el valle de Taguaza. Así pues, Simón Bolivar se convertía desde niño en un gran propietario.
Chía, 19 de noviembre de 1828.
A cinco leguas de Bogotá.
A la señora María Antonia Bolívar.
Mí querida hermana:
No he recibido carta tuya en este correo, seguramente porque a la salida te hallabas en Macarao como se me dice en otras, y he dejado de saber por tu medio lo que ha podido hacerse con los contendores del pleito de las minas. Este asunto me tiene sumamente inquieto, porque su conclusión y realización de la venta en Londres, (como te dije en mi anterior) comprometen mi reputación con aquellos señores.
Esto me ha hecho tomar la deliberación siguiente: conferir mi poder al señor Gabriel Camacho, así para que siga el tal litigio, como para que transija todas las dificultades y remita los documentos corrientes a Londres. Por tanto sustituirás en el referido señor Gabriel Camacho el poder que tienes para entender en el pleito de las minas de Aroa, para transigir las dificultades que se presenten y, en fin, para su conclusión y remisión de todos los documentos y títulos corrientes a Londres, para verificar solemnemente allí la venta que tengo ofrecida sin ningún obstáculo.
Hazme el favor de dar cumplimiento inmediata, inmediatamente a esta disposición: mira que hace mas de un año que estoy sufriendo incomodidades y perjuicios, porque no acaba de realizarse este negocio, y quedando mal con mis acreedores, como Lara etc., sin que haya santo que te haga cumplir mis encargos por más que te exagere la urgencia.
He encargado a Álamo que suministre a Camacho los fondos necesarios para este asunto y al General Páez que los vaya retribuyendo a aquel como vaya siendo posible, por cuenta de mis sueldos, pues de ellos estoy dejando una parte considerable con este fin.
Estoy aquí desde ayer y pienso pasarme dos o tres meses en estos campos descansando y divirtiéndome. Memorias a mis sobrinos y soy tu hermano que te ama de corazón.
Bolívar.
República de Colombia
Intendencia del Departamento de Venezuela
Caracas, 2 de julio de 1827.
Señora Juana Bolivar.
El Exmo. Señor libertador Presidente, me dice con fecha 28 de junio de último lo que sigue:
Sírvase V.S. disponer que por las cajas de este Departamento se le abonen a la señora Juana Bolivar la cantidad de ciento cincuenta pesos mensuales, que le he asignado de pensión sobre mis sueldos.
Este abono deberá comenzar desde el mes de julio en adelante. Espero que esta donación se llevara a efecto debidamente, pues que además de que se me hagan los descuentos competentes donde quiera que me halle, tengo en consideración las necesidades de esta persona. Lo transcribo a Vd. para su inteligencia, con el concepto de que se ha comunicado a la Tesorería Departamental para su cumplimiento.
Dios guarde a Vd.
C. Mendoza
Monografias.com
Un hermano o hermana desempeña las funciones de uno de sus padres o el nativo desempeña el papel de Madre o Padre. Mercurio está mal aspectado causando falta de compresión con los Padres. Vendedor inmobiliario, habla acerca de los Inmuebles. Necesidad de trabajar en el Hogar como los Escritores.
Planeta Ocupante: Luna. Peregrino. Carece de concentración en los estudios. Buena memoria, rechaza la rutina. Intelectualmente curioso. Aprende mucho escuchando a los demás.
Es de absoluta evidencia (4) que Simón Bolívar careció de Educación familiar. Cuando tenía tres años murió su Padre y recién cumplidos los nueve, falleció su madre, de la que había sido separado recién nacido para evitar contagios tuberculosos. Quedo, pues, en manos de tutores que fueron, en realidad, quienes le buscaron maestros, sin que asistiese a la Escuela, siendo estos quienes tuvieron la responsabilidad de la formación del niño y del adolescente. Fray Francisco de Andújar, de la orden de san Agustín, fue el primero que dio clases al niño Bolívar. Pero aparte de señalarle las primeras letras y las reglas fundamentales de la Aritmética, el Padre Andújar poca o ninguna huella dejo en simoncito. Si, en cambio,Andrés Bello, el gran humanista caraqueño, nacido el 29 de noviembre de 1781 y por consiguiente, dos años mayor que Bolívar. "fue mi maestro y yo lo amaba con respeto", escribe Bolívar.
Sin embargo, el autentico maestro y mentor de Bolívar parece ser queda escondido bajo el seudónimo de "Robinsón", encubriendo la persona de Simón Carreño Rodríguez. Carreño se traslado con Simoncito a la Hacienda San Mateo, donde se llevo a efecto la etapa educativa más decisiva del futuro prócer de la independencia, que recibía los mensajes sobre los derechos del hombre, la libertad, las reglas elementales de la convivencia pública y, al mismo tiempo, aprendió a montar a caballo con la colaboración de los peones de la hacienda, a manejar el lazo y a nadar. Carreño participo en una conspiración y fue expulsado de Venezuela, volviendo la custodia de Simoncito a su abuelo y tutor. Lo cual no fue en absoluto del agrado de Bolívar.
Deseosos de que encontrase una buena disciplina le hacen ingresar en las milicias de los valles de Aragua, cuerpo aristocrático que había sido fundado por su Padre. En un año recibió el grado de Subteniente. Abandona entonces el regimiento para lucir en Caracas su lujoso uniforme e iniciar su vida social (4).
Vera Cruz 20 de Marzo de 1799
Señor Don Pedro Palacios y Sojo.
Estimado tío mío:
Mi llegada a este puerto ha sido felismente, gracias a Dios: pero nos hemos detenido aquí con el motibo de haber estado bloqueada la Abana, y ser preciso al pasar por allí; de sinco nabíos y onse fragatas inglecas. Después de haber gastado catorse días en la navegasión entramos en dicho puerto el día dos de febrero con toda felicidad. Hoy me han susedido tre cosas que mean complasido mucho: la primera es el aber sabido que salía un barco para Maracaibo y que por este conducto podía escribir a Vd. Mi situasión, y participarle mi biaje que ise a México en la inteligencia que usted con el Obispo lo habían tratado, pues me alle haquí una carta para su sobrino y oidor de allí recomendándome a el, siempre que hubiese alguna detención, lo cual lo acredita esa que le entregara a usted, al Obispo que le manda su sobrino el oído que fue en donde bibí los ocho días que estube en dicha ciudad. Dn. Pedro Miguel de Echeverría costeo el viaje que fueron cuatrocientos pesos poco mas o meno en lo cual determinara usted, si se los paga aquí o allá a Don Juan Esteban de Hechesuria que es compañero de este señor a quien bine recomendado por Hechesuria, y siendo condudto el Obispo.
Hoy a las onse de la mañana llegue de México y nos bamos a la tarde para España y pienso que tocaremos en la Abana porque ya se quito el bloqueo que estaba en ese puerto, y por esta razón a sido el tiempo muy corto para haserme mas largo. Usted no estrañe la mala letra pues ya lo hago medianamente pues estoy fatigado del movimiento del coche en que acabo de llegar, y por ser muy a la ligera (*) la he puesto muy mala y me ocurren todas las espesies de un golpe. Espresiones a mis hermanos y en particular a Juan Visente que ya lo estoy esperando, a mi amigo Dn. Manuel de Matos y en fin a todos a quien yo estimo. Su más atento servidor y su yjo.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos86/mapa-vida-simon-bolivar/mapa-vida-simon-bolivar.shtml#ixzz38J8iGhSi

No hay comentarios:

Publicar un comentario