Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 28 de junio de 2015

En la astrología tradicional, Venus es conocido como el “benéfico menor”, y Júpiter el “benéfico mayor”. Y en efecto, de ambos planetas es viable esperar efectos positivos y agradables. Los dos astros estarán muy cerca uno del otro y se unirán tres veces (harán conjunción) en un lapso de aproximadamente tres meses, entre los signos de Leo y Virgo, tiempo en el cual los efectos benéficos de estos dos planetas, se harán sentir para toda la humanidad, y a cada quien le llegará esta influencia de una manera particular, de acuerdo a las configuraciones de su carta astral.

SÁBADO, 27 DE JUNIO DE 2015

Venus y Júpiter irradian sus efectos benéficos

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva"
En la astrología tradicional, Venus es conocido como el “benéfico menor”, y Júpiter el “benéfico mayor”.  Y en efecto,  de ambos planetas es viable esperar efectos positivos y agradables.

Los dos astros estarán muy cerca uno del otro y se unirán tres veces (harán conjunción) en un lapso de aproximadamente tres meses, entre los signos de Leo y Virgo, tiempo en el cual los efectos benéficos de estos dos planetas, se harán sentir para toda la humanidad, y a cada quien le llegará esta influencia de una manera particular, de acuerdo a las configuraciones de su carta astral.

Lo importante es hacernos receptivos a esta influencia para que se sienta con más fuerza; busquemos el optimismo y el entusiasmo en nuestras vidas, la expectativa de que en cualquier momento algo bueno va a pasar, esperemos sorpresas positivas y hasta milagros, dejemos que los benéficos hagan su trabajo.

Venus irradia amor, que es la energía fundamental del universo, favorece las relaciones humanas, la conciliación, nos trae belleza y creatividad; Júpiter genera una actitud optimista, de entusiasmo, de grandiosidad y generosidad, propicia la alegría y nos trae crecimiento, éxito, abundancia.

Entre el 29 y 30 de junio, Venus y Júpiter estarán en conjunción por primera vez en este ciclo de manera exacta (esto se denominada “partil” en astrología), aunque por aproximación esta conjunción se mantiene una semana antes y una semana después.

Esta conjunción en Leo puede favorecer el despertar de liderazgos que traigan grandes beneficios a la humanidad, líderes en todas las áreas: espirituales, sociales, políticas, empresariales, artísticas, etc.

Venus seguirá avanzando y llegará a Virgo el 18 de julio, pero el 25 del mismo mes comenzará a retroceder en el zodíaco, trayendo un ciclo de reflexión, evaluación, concientización y reestructuración en nuestras relaciones humanas, en nuestra vida sentimental y en nuestros procesos creativos.

El 31 de julio Venus regresa a Leo y el 5 de agosto se produce la segunda conjunción con Júpiter en este signo, y al poco tiempo, el 11 del mismo mes, Júpiter entra a Virgo, mientras Venus sigue retrocediendo en Leo.

El 6 de septiembre Venus vuelve a avanzar y el 8 de octubre entra a Virgo. El astro del amor, más veloz que Júpiter, alcanzará al gran coloso el 26 de octubre y se producirá la tercera conjunción entre ambos planetas, esta vez en Virgo, donde los efectos benéficos de estos dos astros se manifestarán través de las cualidades asistenciales y de servicio de este signo.

Será una gran antesala para la entrada, en el mes de noviembre, del Nodo Lunar Norte, el que marca la misión de vida, en Virgo, abriendo un ciclo de aprendizaje kármico en relación con nuestro potencial para servir y asistir a la humanidad.

** Hemos cerrado un ciclo… Aquí les dejo la grabación de mi último programa de radio, en compañía de queridos amigos astrólogos que me acompañan en este cierre de ciclo. Contamos anécdotas del programa, hablamos del solsticio de verano, Albanela Ravelo nos cuenta sobre su próximo taller de Piedras y Signos del Zodíaco el 4 de julio en Caracas, Néstor Sánchez Quintero nos informa sobre una quíntuple conjunción en Leo, Anilou Brito nos trae también anécdotas y sus comentarios sobre las energías que se activan entre Cáncer y Leo, y nuestra compañera de radio, Yaslin Yánez, nos limpia con su péndulo y nos trae el mensaje del Arcángel Gabriel… Y la despedida a través de palabras escritas por Khalil Gibran en su libro “El Profeta”. No te lo pierdas… Óyelo aquí:     http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-06-27T04_41_38-07_00

1 comentario: