Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de junio de 2015

El grupo editorial El Venezolano pone en marcha el próximo julio El Venezolano TV-España, un canal de televisión a través de internet realizado desde Madrid, destinado a españoles y venezolanos residentes en este país.

16 junio 2015

Grupo editorial El Venezolano abre un canal de TV por internet en España

El Venezonalo TV producirá a diario y en directo dos informativos. (Foto Archivo)
EFE
El grupo editorial El Venezolano pone en marcha el próximo julio El Venezolano TV-España, un canal de televisión a través de internet realizado desde Madrid, destinado a españoles y venezolanos residentes en este país.
La cadena se presentará el 2 de julio con la asistencia de las esposas de los principales líderes opositores venezolanos encarcelados, Lilian Tintori (de Leopoldo López) y Mitzy Capriles (de Antonio Ledezma), informó hoy el grupo.
El Venezonalo TV producirá a diario y en directo dos informativos, una tertulia, información deportiva y de ocio y un programa de servicio público, además de otro de entretenimiento realizado en Miami.
Comenzará sus emisiones el 5 de julio, día de la independencia de Venezuela, con ocho horas de emisión diaria, aunque tienen previsto incrementarla en meses posteriores.
Las emisiones se podrán seguir a través de la página www.elvenezolanotv.es, a la que podrán acceder los venezolanos residentes en España, Portugal y en el resto del mundo.
El grupo editorial también se dirige a la opinión pública española, a la que quiere ofrecer su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en Venezuela.
Los presentadores de los espacios serán jóvenes venezolanos y españoles y las entrevistas las realizarán periodistas y personalidades de ambos países.
El grupo El Venezolano tiene diarios en Miami, Broward, Orlando, Houston (EE.UU.), Panamá, Costa Rica y República Dominicana.
Cuenta además con el digital www.venezolanonews.com, la televisión por cable canal 81 de Comcast en Miami y el canal de televisión por internet ElVenezolano.tv, que produce también desde esa ciudad de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada