Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 15 de junio de 2015

Cruce de palabras entre dos Presidentes colombianos: el Dr.Juan Manuel Santos y nuestro "mejor es nada" chofer colombo/cubano por causa de un estadista de reconocida fama mundial que nos visitó con todo su derecho...

Por esta razón Felipe González se fue de Venezuela

Felipe González | Foto: EFE
Felipe González | Foto: EFE
El exjefe del gobierno español llegó el domingo a Venezuela con la intención de colaborar como “asesor técnico exterior” en la defensa de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López

El exjefe de gobierno español Felipe González abandonaba Caracas este martes al no haber recibido autorización por parte de las autoridades venezolanas para visitar en la cárcel al dirigente preso Leopoldo López, cuya juicio sigue este miércoles, informó a la AFP su portavoz en Madrid, Joaquín Tagar.
Felipe González decidió salir “de Caracas al no haber recibido autorización para visitar a López y tras haberse aplazado hoy la audiencia (judicial) de Antonio Ledezma”, alcalde de la aglomeración de Caracas, declaró por teléfono Tagar, quien precisó que Gonzalez viajaba hacia Bogotá,
El exjefe del gobierno español (1982-1996), abogado de formación, llegó el domingo a Venezuela con la intención de colaborar como “asesor técnico exterior” en la defensa de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, detenidos tras ser acusados de incitar a la violencia y conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.


El chavismo, muy sensible a cualquier vínculo de gobiernos o políticos extranjeros con la oposición, consideró esta visita como un acto injerencista y montó una campaña mediática para repudiarla.
López está preso en una cárcel a las afueras de Caracas desde hace 15 meses, acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro, que dejaron 43 muertos.
López, cuyo juicio se reanudó el pasado lunes y la próxima audiencia es este miércoles, se declaró en huelga de hambre hace dos semanas junto a otro opositor preso, el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos. La próxima audiencia será este miércoles.
Ledezma, alcalde de Caracas, fue detenido el 19 de febrero y enviado a “prisión provisional” por presuntos delitos de conspiración, pero actualmente se encuentra en arresto domiciliario después de haber sido operado de una hernia a finales de abril.
La audiencia prevista para este martes fue aplazada sin fecha.
Durante su corta visita, González, que podría regresar a Madrid este jueves, pudo entrevistarse en su casa con Ledezma y se reunió con los familiares, los abogados de los dos dirigentes opositores presos y miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

elmundo.es

Maduro se enfurece con Santos por 

recoger a Felipe González en Caracas 

con su avión

El sucesor de Chávez habla de conspiración entre los países en el uso de la aeronave

 El envío de uno de los aviones presidenciales colombianos a recoger a Felipe González a Caracas, motivó una protesta del gobierno deNicolás Maduro. Empeñado en encontrar evidencias de lo que llama"el eje Bogotá-Madrid-Miami", autor, según él, de incontables conspiraciones contra su régimen, le pareció hallar una nueva en el uso de la aeronave por parte del ex presidente español. De ahí que el heredero de Hugo Chávez exigiera explicaciones a Juan Manuel Santos.
"La canciller Delsy Rodríguez ha citado al embajador en Caracas para pedir explicaciones, espero que sean suficientes y muy claras", declaró maduro. No se hicieron esperar y el mandatario colombiano se adelantó a su alto funcionario y su oficina de prensa emitió un comunicado sobre las 19 horas locales (2 de la madrugada en España).
"Hoy al medio día, el presidente de la República autorizó el traslado del ex presidente español, Felipe González, a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215", rezaba el primer punto.
Y agregaba dos más referidos a una reunión en Casa Nariño de González con Santos y Humberto de la Calle, jefe de la delegación de paz en La Habana, para hablar de las negociaciones entre el gobierno y las Farc, así como de "la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas". Termina recordando que el español "ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz".
Aunque Maduro y alguno de sus altos cargos criticaron con dureza a Colombia y a González y son siempre impredecibles, no parece que la crisis diplomática entre los dos países vaya a profundizarse. Han ocurrido otros tropiezos en los últimos meses y los superaron sin mayores inconvenientes.
Cabe recordar que Maduro y Disodado Cabello acusan siempre de pertenecer al eje del mal al ex presidente Álvaro Uribe, a quien responsabiliza de varios crímenes de chavistas, y a Mariano Rajoy. Pero con Santos han mantenido una relación excelente. No se puede olvidar que Venezuela es uno de los dos países garantes del proceso de paz; el otro es Chile.
El vuelo de quien fuera presidente español y hoy representante de intereses empresariales de personajes como el mejicano Carlos Slimse conoció por la grabación de algún empleado del aeropuerto y lo emitió Telesur. En la grabación se ve a Antonio Pérez, embajador español en la capital bolivariana, despidiendo a Felipe González y a su mujer.
Aunque Santos ha evitado interferir en la crisis política venezolana, el viernes pasado declaró que apoyaba las gestiones que pudiera hacer el ex español en aras de lograr lo mejor para el país hermano.

Santos responde a Maduro por traslado de Felipe González

El presidente de Colombia afirmó que en su país hay prosperidad | Foto EFE
El presidente de Colombia afirmó que en su país hay prosperidad | Foto EFE
El Gobierno colombiano dio traslado a González desde el aeropuerto de Maiquetía a Bogotá en el avión Legacy de la FAC 1215

Mediante un comunicado, el gobierno colombiano respondió el reclamo del presidente Nicolás Maduro, el cual hacía referencia a la salida del ex presidente español Felipe González en el avión presidencial.
En horas del medio día del pasado martes, el Gobierno Colombiano dio traslado a González desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas a Bogotá en el avión Legacy de la FAC 1215 para una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.
A su llegada a la capital bogotana sostuvo un reunión con el presidente Juan Manuel Santos y el jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle.

“Los temas centrales de la conversación fueron el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas”, explica el comunicado.
Finaliza aclarando que el expresidente de España ha sido un amigo incondicional de Colombia y del proceso de paz.
En un contacto por Skype con el canal VTV, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó que el expresidente del Gobierno de España se hubiera marchado del país en un avión colombiano y pidió explicaciones a Colombia. 
“Fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana vino a llevárselo del país. La canciller Rodríguez ha citado al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones, espero que las explicaciones sean suficientes y muy claras sobre esta situación”, sostuvo Maduro.
 Lee aquí el comunicado de la cancillería de Colombia:
1. Hoy al medio día, el Presidente de la República autorizó el traslado del ex presidente español, Felipe González, a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215.
2. El Presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De La Calle.
3. El tema central de la conversación fue el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas.
4. El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario