Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 28 de junio de 2015

Cuando cumplen ocho días en huelga de hambre, los jóvenes universitarios José Gregorio Briceño, Leidy Restrepo, Mauro Montilla y Alejandra Tarazona, expresaron su solidaridad con los comunicadores sociales en su día.



El Carabobeño 27 junio 2015

8 días sin ingerir alimentos cumplen universitarios en El Carabobeño

(Foto Twitter)
Cuando cumplen ocho días en huelga de hambre, los jóvenes universitarios José Gregorio Briceño, Leidy Restrepo, Mauro Montilla y Alejandra Tarazona, expresaron su solidaridad con los comunicadores sociales en su día.
“Así como sin papel no hay periódico, sin periodismo no existe democracia; y por años hemos visto que ejercer periodismo en Venezuela es bastante complicado, ya que aparte de ser mal remunerados son maltratados en su empeño de conseguir la noticia”, dijo Wleiber Ramones, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo.
Los huelgistas dicen que al igual que la sociedad civil, han sido testigos de que los periodistas ejercen no solo por profesión sino por convicción, amor y vocación por lo que hacen.
Este sábado los jóvenes fueron visitados en su sitio de protesta pacífica en el C.C.Omnicentro de El Carabobeño, por representantes de Valencia Organizada y dirigentes políticos de Copei y el MAS, Jesús Gánem Arenas, Melvin Humbria, José Gallo y José Núñez.
José Gregorio Briceño suma 216 horas sin ingerir alimentos sólidos; Leidy Restrepo 127 horas, Mauro Montilla y Alejandra Tarazona, 76 horas, respectivamente, quienes este sábado fueron acompañados por el reportero gráfico Andrwes Abreu, quien cumplió su ayuno de 24 horas, para pedirle a la Fundación Alfredo Maneiro el papel periódico que necesita el diario El Carabobeño para seguir circulando y por la libertad de los presos políticos.(BM)
Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada